[AYUDA] bateria toshiba conectada pero no se carga

27.285 11
 #1
Escrito   0  0  
Mi Toshiba satellite solo funciona si esta conectado a la red eléctrica. Y el mensaje en la barra de herramientas, dice que la bateria esta conectada pero no esta cargándose y en cuanto desenchufo el cable se apaga el portátil. Parece que el portátil no reconoce la batería. Espero que alguien me pueda ayudar.
Un saludo y gracias
 #2
Escrito   0  0  
hace cuantos días empezó el problema?

cuanto te duraba la batería antes del problema?

cuantos años tiene la bateria?
 #3
Escrito   0  0  
Hola Amigo empezó hace dos días la batería me duraba lo normal, menos unos días antes de que se jod..... si que no duraba nada 10 o 20 min mas o menos...y lo que no quiero es comprar otra por si acaso no es de la batería porque leí algo por ahí y que podía ser de los drivers o no se que,,,y no estamos para tirar el dinero.....gracias
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por flekyman
Hola Amigo empezó hace dos días la batería me duraba lo normal, menos unos días antes de que se jod..... si que no duraba nada 10 o 20 min mas o menos...y lo que no quiero es comprar otra por si acaso no es de la batería porque leí algo por ahí y que podía ser de los drivers o no se que,,,y no estamos para tirar el dinero.....gracias

Si por ejemplo hace 2 semanas te duraba lo normal (2 horas ó más) y ahora no dura nada es que no se está recargando la bateria.

las baterias suelen estropearse de forma gradual.

quizas haya un corto circuito en la bateria.

prueba encender el ordenador pero no ingreses a windows, intenta ingresar al setup del BIOS y cuando estés dentro del BIOS desconecta el cargador a ver si sigue funcionando con bateria.

si sigue funcionando tienes un problema en windows, y si se apaga al momento no es problema de windows ni de drivers ni de configuración de energia.

has probado dejar el ordenador apagado durante varias horas a ver si recarga algo la bateria y encenderlo solo con bateria ó no enciende solo con bateria?

también puedes tener problema con el cargador, es original?
si quieres compras uno universal en los chinos por 15 €, fijate si tienen esos que dicen POWER que yo los tengo y van bien.

hay cargadores chinos que no son compatibles con todos los ordenadores, ya tuve que cambiar un modelo que me bloqueaba el raton cuando estaba conectado.

ya nos dices como te va con estas pruebas.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias Amigo...pero como arranco el ordenador desde la BIOS???es que yo de esto no tengo ni idea.....gracias
 #6
Escrito   0  0  
Me atrevo a soltar un diagnostico adivinatorio en plan bruja lola.

Tipico caso de uso del portatil con bateria y conectado a la red permanentemente ---> Bateria frita en breve espacio de tiempo (pongamos 2 años).

La red se usa para:
- Usar el portatil sin bateria.
- Cargar la bateria hasta el 100%. Quitar bateria inmediatamente.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por flekyman
Gracias Amigo...pero como arranco el ordenador desde la BIOS???es que yo de esto no tengo ni idea.....gracias

para ingresar al SETUP del BIOS haces lo siguiente:

enciendes el ordenador, seguramente saldrá una pantalla que dice TOSHIBA y a partir de ese momento empiezas a presionar varias veces F2 hasta que te aparezca el SETUP del BIOS, basicamente te mostrará información del ordenador pero no cambies nada, solo desconecta el ordenador de la red eléctrica y a ver si se apaga.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Me atrevo a soltar un diagnostico adivinatorio en plan bruja lola.

Tipico caso de uso del portatil con bateria y conectado a la red permanentemente ---> Bateria frita en breve espacio de tiempo (pongamos 2 años).

La red se usa para:
- Usar el portatil sin bateria.
- Cargar la bateria hasta el 100%. Quitar bateria inmediatamente.


Mucho windows 7, 8, 9, etc. pero a nadie se le ocurre incluir en el S.O. una advertencia que diga "Bateria con 100% de carga, desconecte la alimentación para evitar daños en la bateria".

o mejor aun, que el mismo ordenador detecte que ya está cargada y la aisle hasta que sea necesario usar la bateria para funcionar.

los coches tienen la bateria puesta todo el tiempo y no se dañan.
 #9
Escrito   0  0  
a mi tb me pasa, decidi cambiarla x 25€
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tensio2
a mi tb me pasa, decidi cambiarla x 25€

tenias el mismo problema y al cambiarle la bateria se solucionó?
Volver a Informática