Orange Prepaid - Internet - esta capado upload a 1 Mbit?

3.087 3
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos,

a ver si a alguien va a interesar una observacion de un nuevo usuario...

hace un rato decidi hacer la portabilidad de mi 2ndo numero a orange prepaid para usar Go Europe en los viajes en Europa. Han regalado 20E de saldo promocional, muy generoso (en Vodafone durante mis 6 meses en Yu consequi nada mas 2E), y ahora decidi aprovecharla para ver que tal Internet de Orange en Barcelona.

Contrate 1GB de datos en Orange Mundo (prepaid). Tenia que contratarlo via sms porque no habia manera via Mi orange (cual daba pantallas vacios y a veces pantallas Estamos mejorando el servicio).

ayer por la tarde (23h) estuvo muy lento el internet, llegaba download hasta 2-3 mbit, upload menos 1mbit. Para hacer browsing desde compu muy incomodo, porque los imagenes cargaban muy lentamente. Tambien tenia que reiniciar el terminal 2 veces porque no iban los datos a partir de cierto tiempo. Esto en Vodafone/Tuenti a mi no ha pasado nunca.

hoy por la mañana (11h) hay mas velocidad, hasta 12Mbit de dowlnoad, buen ping y funciona internet constantamente sin reinicios del equipo, pero parece que upload esta capado a 1Mbit. Es asi? Parece Traffic shaping.

a lo mejor en 4G esta mejor la cosa, pero no puedo probarlo que no esta disponible en Orange Prepago. Al menos 3G de Tuenti y Vodafone servia muy bien para usar desde compu, siepmre, incluso por las tardes, cargaba todo bastante rapido (anque en Vodafone ping mucho peor tipo 60-80).

la primera impresion es muy desencantante...
tienen que habilitar 4g muy pronto.

p.s. tengo que editar este mensaje porque me di cuenta que mientras el test estaba conectado por wi-fi el terminal, pero tambien con el cable, asi que el primer imagen muestra la velocidad de ADSL.

los resultados del internet de orange son asi:

y esto con 5 barras de señal!!!

ahora puedo decir que sin 4G la red orange para mi no me vale para el uso diario.
Escrito   0  0  
Llevo unos dias mas probando internet en lugares donde voy frequentamente, y siempre esta superlento, no he visto velocidades mas que 2mb. Increible! Es por saturacion de la red?

Como podeis usar internet tan lento los que teneis moviles 3g only?
Escrito   0  0  
Para nada limitan la velocidad a 1 mbps (limitan a 7.2mbps en TODAS las tarifas que no tienen 4G).

Yo en un pueblo pequeño y con sim mundo (bono 500mb):
Escrito   0  0  
Pues a mí me toca hacer de abogado del diablo. Si bien es cierto que la red móvil de Orange en ocasiones hace "cosas raras", sobre todo a ciertas horas del día; yo no puedo quejarme de la velocidad que pillo haciendo uso de su red:

Si observáis las capturas, la velocidad de subida se dispara y casi roza los 4 Mbps de subida. Eso es mucho más de lo que soporta Vodafone en mi zona, que se queda anclada en los 1,5 Mbps por no haber actualizado su red a HSPA+ Dual Carrier.

Y la velocidad de bajada me ha llegado a alcanzar los casi 20 Mbps sostenidos.

Supongo que como todo, dependerá de la zona.

Saludos.
Volver a Orange