[NOTICIA] Los smartphones de más de 5 pulgadas son los que más se venden

4.680 29
 #1
Escrito   1  0  
Como hay muchos foreros que se quejan cuando un móvil tiene 5 o más pulgadas, les cuelgo esta noticia, a mí desde luego 5, 5,5 es el tamaño perfecto emoticon guiño

El último informe de Canalys sobre el mercado smartphone arroja un dato interesante y es que el segmento de los terminales de 5 pulgadas o más ha crecido un 369% representando una tercera parte de los terminales vendidos en lo que llevamos de 2014 a nivel mundial.

La firma de estudio de mercado Canalys ofrece hoy nuevos e interesantes datos sobre los resultados del mercado smartphone en los primeros meses de 2014. Lo cierto es que en este informe se ofrecen, para empezar, unos datos que ya conocemos. En el primer trimestre del año el mercado crecía un 29% frente a los datos de 2013 en el mismo periodo, con un reparto del 81% para Android, el 16% para iOS y un 3% para Windows Phone.

El ranking de marcas también es de sobra conocido, con una Samsung al frente con el 31% del mercado, seguida de Apple, y con un “top 10″ donde ya hay 5 marcas chinas: Huawei (tercero), Lenovo (cuarto), Xiaomi (sexto), Yulong (octavo) y ZTE (noveno). Esta lista, por otra parte, contrasta con los datos ofrecidos por otras consultoras donde las posiciones varían.

Lo que no tiene ya discursión es que China es el mercado más grande del mundo en estos momentos, con un 35% de las ventas y un total de 97,5 millones de terminales vendidos, muy distanciado del segundo, EE.UU, con el 12%. En concreto, por primera vez, los 4 países BRIC aparecen entre los diez primeros mercados del mercado de telefonía móvil ya que India es el tercero, Brasil octavo y Rusia décimo. En total, sólo estos cuatro países acaparan el 44% del mercado mundial.

Las 5 pulgadas o más, la “gallina de los huevos de oro” de todos los fabricantes

Cómo hemos comentado, estos datos, a través de otros informes de mercado, concuerdan con los que ya conocíamos. Pero Canalys da un dato más y es un interesante desglose de las ventas de terminales en 2014 atendiendo a su tamaño de pantalla. Hace apenas un año, un terminal de más de 5 pulgadas se consideraba inmensamente grande y parece que 12 meses después, es la norma e incluso algo imprescindible para cualquier fabricante.

Frente al primer tercio de 2013, las ventas de terminales con pantalla de más de 5 pulgadas ha sido el segmento con más crecimiento con un aumento del 369%, una cifra sustancialmente superior a la del resto del mercado e incluso, a la media general del mismo. Representan el 34% de las ventas totales de terminales este trimestre, cifra que sube al 39% en China y al 43% en la zona Asia-Pacífico.

chartSPpress

Es un segmento que, como el resto del mercado, lidera Samsung con el 44% de las ventas de smartphones de 5 pulgadas y hasta el 53% si se circunscribe a dispositivos de más de 5,5 pulgadas. Según indican desde Canalys, no sólo la enseña coreana, muchos de sus otros rivales como Lenovo, Huawei, LG y Sony tienen en este segmento sus mayores crecimientos de ventas en los últimos tres meses.

Las pantallas de 5 pulgadas o más están ya en casi la mitad (47%) de los smartphones que tienen un precio superior a 500 dólares. Por otra parte, en el restante 53%, un abrumador 83% son iPhones.

Estos datos representan algo más que una tendencia, como señalan desde la firma de análsis, ya que es casi un “must-have” para cualquier terminal con aspiraciones en la gama alta y para mantener la rentabilidad de las ventas de casi cualquier fabricante. Quizás por eso Apple se ha puesto las pilas y lanzará dos iPhone 6 que rondan este tamaño de pantalla.

Hace años, quizás décadas, se buscaban los terminales más pequeños pero ahora el crecimiento de las dimensiones de los dispositivos parece no sólo imparable, sino un anhelo de los usuarios. Vosotros ¿qué opináis? ¿Preferís estos tamaños de más de 5 pulgadas u os quedáis con teléfonos más compactos? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través de nuestros foros en MovilZona.

Fuente: Canalys
 #2
Escrito   1  0  
Mas de 5" se hace muy incomodo de guardar y manejar con una mano. Para mi el tamaño mas equilibrado son 5".
 #3
Escrito   2  0  
Es el fin.

Voy a dejar de comprarme pantalones ajustados.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #4
Escrito   2  0  
Para ser sincero, a mi tambien me daba "palo" comprarme un movil de mas de 4'5-4'7 pulgadas... hasta que me compre el Lenovo a850, que trae una pantalla de 5'5 y encantado de la vida, ahora mismo solo bajaria hasta las 5 pulgadas por que menos se me hace muy pequeño.

Todo es probar, seguro que te pasaria como a mi, al final te gusta y todo.

De vuelta en Vodafone (prepago)
 #5
Escrito   1  1  
Yo me he comprado un Nokia Lumia 1020 que es de 4,5 pulgadas y ya está en el límite.Más grande no,gracias.
 #6
Escrito   0  1  
Tuve que vender mi antiguo móvil de 4'7 pulgadas porque me resultaba incomodisimo de llevar en los bolsillos

 #7
Escrito (Editado )  1  0  
Cuanto mas grande la pantalla mejor se ve, pero estamos hablando de un móvil, no de una Tablet, hay que buscar un equilibrio entre pantalla y comodidad de uso, más de 4.5 o 5" ya no entra en algunos bolsillos y se hace incomodo de coger y manejar. Si siguen con esta tendencia me parece que me voi a plantar con el Lumia 930 durante mucho tiempo, más de 140mm me parece una bestialidad para algo que llaman "móvil".
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por cartxuto
Para ser sincero, a mi tambien me daba "palo" comprarme un movil de mas de 4'5-4'7 pulgadas... hasta que me compre el Lenovo a850, que trae una pantalla de 5'5 y encantado de la vida, ahora mismo solo bajaria hasta las 5 pulgadas por que menos se me hace muy pequeño.

Todo es probar, seguro que te pasaria como a mi, al final te gusta y todo.

Totalmente de acuerdo!
Desde que tengo el Note2, yo también bajaría como muy máximo hasta las 5 pulgadas...menos de eso, ni hablar.
Y no es que mis bolsillos sean "sacos de patatas", pero el Note2 no me da ningún problema...y con el tamaño de mis manos, hasta el Note se ve pequeño...emoticon guiño

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #9
Escrito   1  0  
A mi la verdad me gustan los móviles grandecitos.

Saludosemoticon sonrisa

Si cometo alguna falta de ortografía o algo por el estilo, no os preocupeis, suelo escribir desde mi Redmi Note 3 emoticon feliz

Estamos aquí para ayudar en todo lo que se puedeemoticon guiño
 #10
Escrito   1  0  
El problema no son las pantallas, son los marcos, porque si hicieran todos como LG pues cuanto más pantalla en el frontal, mejor. El problema viene cuando Sony etc ponen los botones en la propia pantalla y dejan unos marcos gigantescos.
Volver a General