[AYUDA] ¿Cuál es la duración normal de la batería de un portátil?

56.203 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s,

pues eso, ¿cuál es la duración normal o media de una batería de portátil nuevo?

Sería una batería de 4 celdas: 2600 mAh 37 Whrs

Gracias por adelantado.

Un saludo.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
supongo que dependerá de la caña que le des, lo optimizado que esté y el consumo que tengan los componentes, pero una de 4 celdas lo normal es que siendo nueva esté entre 2 y 3 horas (aunque me decantaría más a 2 horas que 3)

yo en mi i5 por ejemplo, nada más comprarlo me podía ver una peli larga de 2 horas y media con un perfil balanceado de batería y sobraba algo de tiempo, ahora tras unos 3 años raro es que aguante más de hora y media con el perfil de ahorro máximo emoticon triste
(es el portátil que uso para el curro, por lo que tiene un uso intensivo de unas 10 horas diarias)
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por tu respuesta. Te pongo un verde emoticon sonrisa

Otra pregunta, ¿que hay de cierto en eso de que no es recomendable usar el portátil enchufado a la corriente? Me refiero a con la batería puesta ya que no es estraible....
 #4
Escrito   0  0  
Te dejo estos consejos
http://blog.pccomponentes.com/es-bu...ndido-consejos/
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pepitos30
Te dejo estos consejos
http://blog.pccomponentes.com/es-bu...ndido-consejos/


Gracias. Muy interesante el artículo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por observer
Gracias por tu respuesta. Te pongo un verde emoticon sonrisa

Otra pregunta, ¿que hay de cierto en eso de que no es recomendable usar el portátil enchufado a la corriente? Me refiero a con la batería puesta ya que no es estraible....


El articulo que cita pepitos es útil pero se deja el consejo principal:

Como norma lo ideal es que mientras estes en casa, o en un lugar cerrado con enchufes, que trabaje con el portatil conectdo a la corriente y extraigas la batería del ordenador (lo ideal es extraer la batería con una carga entre 30% y 80%, sobretodo si vas a tardar más de 5 días en reutilizar la batería), y te reserves la batería solo para viajes en tren, o similares.

Si tienes la batería puesta continuamente mientras estás conectado a la red electrica, en un par de años la tendrás medio muerta.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marticc
El articulo que cita pepitos es útil pero se deja el consejo principal:

Como norma lo ideal es que mientras estes en casa, o en un lugar cerrado con enchufes, que trabaje con el portatil conectdo a la corriente y extraigas la batería del ordenador (lo ideal es extraer la batería con una carga entre 30% y 80%, sobretodo si vas a tardar más de 5 días en reutilizar la batería), y te reserves la batería solo para viajes en tren, o similares.

Si tienes la batería puesta continuamente mientras estás conectado a la red electrica, en un par de años la tendrás medio muerta.


MITO.

Si el PC está enchufado a la corriente la batería deja de cargar al llegar al 100% y no consumé nada mientras esté enchufado. No tienes que estar poniendo y quitando la batería cada vez que enchufes o desenchufes el portátil porque no afecta nada.

Otra cosa es mantener la batería cargada siempre al 100%, que he leído que no es bueno, pero de lo que dudo mucho también.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wikike
MITO.
Pues yo siempre he creido que la bateria NO debe estar en el portatil si esta al 100% y hay alimentacion por red.

Y si es un mito... como se explica la existencia de esos portatiles cuya bateria dura 5min, o que directamente no es capaz de cargar nada????? Digo portatiles relativamente nuevos, algunos tras poco tiempo de caducar la garantia.

Y son portatiles de marca, y usualmente cuando les preguntas a los dueños te dicen que siempre va a corriente y con bateria puesta.

La mia solo se usa fuera de casa, y llevo mas de 5 años con ella sin notar especial degradacion.

Yo siempre he creido en ese mito. Y la supuesta explicacion es que cuando estan ambas fuentes de energia conectadas, la bateria esta subiendo de carga entre el 99 y el 100%, de tal forma que se consumen ciclos de carga innecesariamente.

Otra cosa distinta es que este la bateria cargada, la corriente conectada y el portatil apagado. En ese caso si que es verdad que la bateria no se estropicia.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Pues yo siempre he creido que la bateria NO debe estar en el portatil si esta al 100% y hay alimentacion por red.

Y si es un mito... como se explica la existencia de esos portatiles cuya bateria dura 5min, o que directamente no es capaz de cargar nada????? Digo portatiles relativamente nuevos, algunos tras poco tiempo de caducar la garantia.

Y son portatiles de marca, y usualmente cuando les preguntas a los dueños te dicen que siempre va a corriente y con bateria puesta.

La mia solo se usa fuera de casa, y llevo mas de 5 años con ella sin notar especial degradacion.

Yo siempre he creido en ese mito. Y la supuesta explicacion es que cuando estan ambas fuentes de energia conectadas, la bateria esta subiendo de carga entre el 99 y el 100%, de tal forma que se consumen ciclos de carga innecesariamente.

Otra cosa distinta es que este la bateria cargada, la corriente conectada y el portatil apagado. En ese caso si que es verdad que la bateria no se estropicia.


Yo hace poco vendí mi Dell con casi tres años de uso y que gran parte había estado conectado a la corriente con la batería puesta. Para venderlo como es debido, hice pruebas a la batería. Las primeras pruebas fueron un desastre, durando poco mas de 1h, pero tras varios ciclos de carga y descarga, ya recupere casi la autonomía que daba de fábrica (4h), algo mas de 3h30min.

Habría que ver de esos casos que comentas en cuales está la batería hecha polvo (que no dudo que ocurra) y en cuales simplemente está descalibrada.

Yo, por lo que tengo entendido, lo que las degrada es estar expuestas al calor, no el hecho de estar conectadas permanentemente, y en uso normal, con los procesadores actuales, no suele ser problema.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Pues yo siempre he creido que la bateria NO debe estar en el portatil si esta al 100% y hay alimentacion por red.

Y si es un mito... como se explica la existencia de esos portatiles cuya bateria dura 5min, o que directamente no es capaz de cargar nada????? Digo portatiles relativamente nuevos, algunos tras poco tiempo de caducar la garantia.

Y son portatiles de marca, y usualmente cuando les preguntas a los dueños te dicen que siempre va a corriente y con bateria puesta.

La mia solo se usa fuera de casa, y llevo mas de 5 años con ella sin notar especial degradacion.

Yo siempre he creido en ese mito. Y la supuesta explicacion es que cuando estan ambas fuentes de energia conectadas, la bateria esta subiendo de carga entre el 99 y el 100%, de tal forma que se consumen ciclos de carga innecesariamente.

Otra cosa distinta es que este la bateria cargada, la corriente conectada y el portaemoticon triste til apagado. En ese caso si que es verdad que la bateria no se estropicia.


Es que el portátil no consume batería mientras esté conectado a la red eléctrica, al igual que la batería deja de cargar al completar la carga para evitar que se sobrecaliente.

¿Por qué las baterías que están siempre colocadas duran menos?

Bien, ya he dicho que eso es falso y que es una explicación que tenga su base en los primeros portátiles donde sí afectaría tal costumbre. Lo cierto es que en la actualidad poco tiene que ver, salvo que el portátil tenga algún fallo o problema.

Sí afectan las cargas incompletas continuas, por lo que se llama efecto memoria de las baterías. Las cargas incorrectas provocan la aparición de cristales en la batería haciendo que está pierda cierta capacidad. Sí bien, esto afecta en menor medida a las baterías de litio actuales.

Que tu batería se conserve en buen estado puede deberse al trato que le confieres en general. Si eres cuidadoso con ella haciendo cargas completas asiduamente, sí usas poco la batería, si la guardas a mitad de carga en lugares frescos y secos, etc, es normal que tu batería de conserve mejor que quien desconcecta el portátil de la red y lo vuelve a conectar haciendo constantemente cargas incompletas, quienes utilizan mucho la batería, dejan que estas se calienten en exceso, etc.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
Volver a Informática