[AYUDA] ¿Cuál es la duración normal de la batería de un portátil?

56.302 16
 #11
Escrito   0  0  
Bueno, que duda cabe que una bateria que esta permanentemente metida esta calentita porque esta en contacto con el ordenador...

Pero los ordenadores de los que hablo son relativamente modernos.

Lo curioso es que tipicamente son HP o Compaq, no se si iran por ahi los tiros...

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #12
Escrito   0  0  
Yo ya he tenido varios portatiles, y hagas lo que hagas creo que da igual. Entre los 2-3 años, las baterías empiezan a deteriorarse y cada vez duran menos; y da igual que la tengas siempre puesta, o que la saques cuando tengas el portatil conectado a corriente.
Es lo que saco de mi experiencia, y por lo tanto yo no me como la cabeza con este tema, porque como digo, da igual lo que hagas. Las baterías tienen un tiempo de vida útil, y no hay nada que hacer ante esto.
 #13
Escrito   0  0  
Gracias a todos por vuestros consejos.

El caso es que el portátil en cuestión tiene la batería integrada, es decir, no se le puede extraer.

En el artículo decía que no es bueno dejar descargar la batería completamente así como cargarla al 100%. Por vuestros comentarios veo que no todos estáis de acuerdo con eso. ¿Es mejor cargar siempre al 100%?

¿Si tengo el portátil enchufado a la corriente, la carga llega al 100% y lo dejo enchufado, pasaría a usar la corriente eléctrica en vez de la batería sin que esta se vea afectada? Es algo que no me ha quedado claro con vuestros comentarios.

Gracias nuevamente.

Saludos.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por observer
Gracias a todos por vuestros consejos.

El caso es que el portátil en cuestión tiene la batería integrada, es decir, no se le puede extraer.

En el artículo decía que no es bueno dejar descargar la batería completamente así como cargarla al 100%. Por vuestros comentarios veo que no todos estáis de acuerdo con eso. ¿Es mejor cargar siempre al 100%?

¿Si tengo el portátil enchufado a la corriente, la carga llega al 100% y lo dejo enchufado, pasaría a usar la corriente eléctrica en vez de la batería sin que esta se vea afectada? Es algo que no me ha quedado claro con vuestros comentarios.

Gracias nuevamente.

Saludos.


Así es. Estando conectado a la corriente eléctrica el portátil no hace uso de la batería, esté esta cargada al 100% o al 1%. En caso contrario es posible que el PC esté defectuoso. Ten en cuenta que si esto fuera cierto las baterías de los MacBook, y otros portátiles en los que no es posible retirar la batería, durarían menos que los de la competencia y no existe reseña alguna que así lo indique.

Por otra parte, siempre se ha comentado que es conveniente realizar una carga completa mensualmente, si bien, en teoría las baterías de litio no se ven afectadas por el efecto memoria, por lo que tampoco lo tomaría como cierto. Aunque como no te puedo asegurar lo contrario te recomiendo que lo hagas por sí acaso.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wikike
Así es. Estando conectado a la corriente eléctrica el portátil no hace uso de la batería, esté esta cargada al 100% o al 1%. En caso contrario es posible que el PC esté defectuoso. Ten en cuenta que si esto fuera cierto las baterías de los MacBook, y otros portátiles en los que no es posible retirar la batería, durarían menos que los de la competencia y no existe reseña alguna que así lo indique.

Por otra parte, siempre se ha comentado que es conveniente realizar una carga completa mensualmente, si bien, en teoría las baterías de litio no se ven afectadas por el efecto memoria, por lo que tampoco lo tomaría como cierto. Aunque como no te puedo asegurar lo contrario te recomiendo que lo hagas por sí acaso.


Lo que más me preocupaba era que se dañara la batería estando enchufada y al 100%. Por lo que dices, en principio no habría problema. Aunque tendré cuidado.

Gracias a todos de nuevo. A ver si siguiendo estos consejos consigo alargar aunque sea un poco la vida útil de la batería.

Saludos.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Bueno, que duda cabe que una bateria que esta permanentemente metida esta calentita porque esta en contacto con el ordenador...

Pero los ordenadores de los que hablo son relativamente modernos.

Lo curioso es que tipicamente son HP o Compaq, no se si iran por ahi los tiros...


No lo descartaría, los Hp modernos tienen una fama...

Un amigo se compró uno hará cuatro años y no llego a pasar el año y ya tenia la batería medio muerta

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
No lo descartaría, los Hp modernos tienen una fama...

Un amigo se compró uno hará cuatro años y no llego a pasar el año y ya tenia la batería medio muerta


Pues yo tengo un HP Pavilion dv7-6090es que compré en mayo de 2011 y prácticamente lo tengo siempre conectado a la corriente (cuando lo tengo en uso), y va a cumplir 3 años.

Según el programa de chequeo de batería de HP, aún es capaz de mantener un 67% de capacidad de carga.

Con Linux, la batería se me va en hora y media, pero con Windows, creo que aún aguanta una 2 horas y pico.

No recuerdo si es de 4 ó 6 celdas...
Volver a Informática