[AYUDA] Cuentas bancarias en compraventas

7.367 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas ! Supongo que sera una pregunta de facil respuesta y de encontrar .. Pero como aqui tiene pinta de haber expertos tengo la situacion .. nueva para mi , de un cliente que me ha pedido hacerme un ingreso bancario para comprar un telefono .. La cosa es , yo que datos debo darle a esta persona para que me haga el ingreso ? Porque supongo que por logica todos los numeros no se dan y puede acabar en una tragedia .. Ya os digo que soy muy novato en cuanto tratar con los bancos.
Saludos ! emoticon gafas

 #2
Escrito   0  0  
Tienes que dar TODOS LOS NUMEROS de lo contrario no te podran hacer la transferencia, es algo que hacemos todos y no tiene porque acabar en tragedia.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Tienes que dar TODOS LOS NUMEROS de lo contrario no te podran hacer la transferencia, es algo que hacemos todos y no tiene porque acabar en tragedia.

Supongo que mientras el titular no aparezca (en este caso yo) , nadie puede sacar de ahi por logica.. Pero como es un tema serio queria asegurarme .
Gracias !

 #4
Escrito   0  0  
Para hacer una transferencia también hay que dar el nombre del titular, si no lo das puede que el banco la deniegue.

Tranquilo, nadie te puede sacar dinero, lo maximo que podrian llegar a hacer es domiciliarte un recibo o algo asi, pero no es para nada habitual que la gente haga eso y si te lo hicieran siempre se puede devolver.

Pero vamos... yo llevo hechas muchas compras y ventas y jamas he tenido ningún problema.

saludos
 #5
Escrito   0  0  
Tienes que darle numero completo de cuenta y titular y tranquilo que cualquier cosa que pudiera suceder tu banco se haria cargo ya que tu no eres responsable de lo que otro haga con tu numero ya que el banco es responsable de confirmar que la orden la has dado tu y no otra persona, sino esto seria una fiesta de la estafa.

Sobre todo, cuidado con los ingresos en cuenta!!!! no envies el telefono hasta estar completamente seguro de que el dinero esta en tu cuenta Y LO TIENES DISPONIBLE.

Me explico: hay una estafa muy comun que consiste en ingresar el dinero con un sobre en un cajero y el sobre en realidad esta vacio, a ti te aparece el dinero en tu cuenta pero retenido hasta que el banco confirme que el sobre tiene el dinero que dice tener. Entonces tu envias el telefono y cuando el banco mira el sobre y ve que esta vacio te lo retira de tu cuenta y te quedas sin telefono y sin dinero.