[AYUDA] Como unir dos particiones?? NO PUEDO!!

7.161 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola tengo un portátil con un disco duro que tiene 2 particiones que no se pueden unir, con la opción UNIR PARTICIONES, que sería la lógica no me deja...he probado con varios programas y de momento nada.
Alguien me sabría decir el porqué o el programa con el que hacerlo? si lo sabe, para hacer lo que quiero.

-Evolución en movil: Motorola M3188(MOVISTAR), allá por el 1999-2000,mitsubishi trium Mars, Nokia 5210, Sonyericsson T630, SAMSUNG Z240, NOKIA E51,Blackberry 9105, BB9810, OUKITEL K10000 DESDE MAYO 2018 DOOGEE BL 12000 Y DESDE AGOSTO 2020: BLACKVIEW BV9100
El Criticón hace crítica constructiva (o por lo menos se intenta)
 #2
Escrito   0  0  
Adjunto captura de pantalla

CRITICON ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Como unir dos particiones?? NO PUEDO!!


-Evolución en movil: Motorola M3188(MOVISTAR), allá por el 1999-2000,mitsubishi trium Mars, Nokia 5210, Sonyericsson T630, SAMSUNG Z240, NOKIA E51,Blackberry 9105, BB9810, OUKITEL K10000 DESDE MAYO 2018 DOOGEE BL 12000 Y DESDE AGOSTO 2020: BLACKVIEW BV9100
El Criticón hace crítica constructiva (o por lo menos se intenta)
 #3
Escrito   0  0  
yo siempre lo e echo con este(MiniTool Partition Wizard Home Edition),hay muchos videos y tutos en internet,saludos.

He visto a las d r o g a s devorar el alma de muchos grandes hombres. Pablo Escobar.
 #4
Escrito   0  0  
La opción más lógica no es unir, la opción más sencilla y lógica con la que se evitan problemas es borrar una y extender la otra hasta el final del disco.

Sino, puede darte problemas y lo más probable es que ni siquiera se pueda
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josito_
La opción más lógica no es unir, la opción más sencilla y lógica con la que se evitan problemas es borrar una y extender la otra hasta el final del disco.

Sino, puede darte problemas y lo más probable es que ni siquiera se pueda


Exacto, con eso lo que podrás conseguir es joder las 2 particiones.

pasos: (entendiendo que la partición 1 es la principal)

1. Si puedes, copia todo lo de la particion 2 en la 1, para dejar la partición 2 vacía y no perder datos.

2. Elimina partición 2, quedando como espacio libre no particionado.

3. Expande la partición 1 utilizando todo lo que quede de espacio libre no paticionado.

4. Guardas los cambios y ya tienes todo unificado.
 #6
Escrito   0  0  
Como todo, si tienes algo importante haz copia de seguridad, porque cualquier procesdo de modificar particiones no es 100% seguro.

Un ejemplo sería cuando el disco duro tiene algún sector defectuoso modificas las particiones y se va todo al traste. De normal no tiene porque pasar nada malo.
 #7
Escrito   0  0  
Intentaré lo que me decís, ahora estoy recordando, y no estoy muy seguro que la partición pequeña creo que era una partición de recuperación que borré (nunca he recueperado sistema, y la verdad es que no sé ni como ni cuanto, a lo mejor podría ser eso??
Lo que dice thegorion ya lo he intentado y nada

-Evolución en movil: Motorola M3188(MOVISTAR), allá por el 1999-2000,mitsubishi trium Mars, Nokia 5210, Sonyericsson T630, SAMSUNG Z240, NOKIA E51,Blackberry 9105, BB9810, OUKITEL K10000 DESDE MAYO 2018 DOOGEE BL 12000 Y DESDE AGOSTO 2020: BLACKVIEW BV9100
El Criticón hace crítica constructiva (o por lo menos se intenta)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por criticon
Adjunto captura de pantalla


NO PUEDES UNIR UNA PARTICIÓN FAT32 CON UNA NTFS

lo que puedes hacer borrar una , formatearla y añadirla a la otra. es la única manera

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bpmircea
NO PUEDES UNIR UNA PARTICIÓN FAT32 CON UNA NTFS

lo que puedes hacer borrar una , formatearla y añadirla a la otra. es la única manera


ambas particiones son NTFS, lo de abajo de la imagen (minion16gb) es un pendrive que tenía conectado y donde tengo algunos portables, entre ellos el programa con el que estoy intentando lo que pretendo

-Evolución en movil: Motorola M3188(MOVISTAR), allá por el 1999-2000,mitsubishi trium Mars, Nokia 5210, Sonyericsson T630, SAMSUNG Z240, NOKIA E51,Blackberry 9105, BB9810, OUKITEL K10000 DESDE MAYO 2018 DOOGEE BL 12000 Y DESDE AGOSTO 2020: BLACKVIEW BV9100
El Criticón hace crítica constructiva (o por lo menos se intenta)
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por criticon
ambas particiones son NTFS, lo de abajo de la imagen (minion16gb) es un pendrive que tenía conectado y donde tengo algunos portables, entre ellos el programa con el que estoy intentando lo que pretendo

tampoco lo puedes hacer, tienes que borrar una.

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
Volver a Informática