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Originalmente escrito por jav110er
Primera vez que leo algo similar. Siempre se supone que al "obseso" por cuidar el coche no le importa gastar un poco mas en combustible por no tener un tractor ruidoso, ni pringarse las manos al repostar ni tener sucio la parte del escape, ni...
Creo que no has entendido mi respuesta. Desde hace unos años las normativas anti-contaminación han obligado a los fabricantes a ser mucho más estrictos con la reducción del CO2 y eso ha provocado incorporar piezas que son mucho más "sensibles" y muy costosas en las reparaciones si no se hace un mantenimiento constante y detallado del coche.
Es muy frecuente que se averíen las válvulas EGR, los caudalímetros, los turbos, los inyectores... Bastante más frecuentes que hace una decada, diría yo. Teoricamente los motores de gasolina son capaces de aguantar mejor el paso del/los tiempo/kilometros porque (y siempre hablo en teoría) generalmente hacemos menos kilómetros con ellos y el combustible no es tan corrosivo (por llamarlo de alguna manera) para las piezas del motor. El problema viene con los motores de gasoil, en los que influye mucho el tipo de conducción. No sufren de igual manera circulando en vías rápidas que en zonas urbanas y los primeros "elementos" en notar esas diferencias son las EGR, los caudalímetros, los turbos y los inyectores, que en cuanto acumulan carbonilla y suciedad dan los primeros síntomas, que se pueden agravar todavía más dependiendo del tipo de combustible que se utilice. Y eso sin hablar de los filtros anti-partículas, que merecen un capítulo aparte. Por eso digo que requieren un mantenimiento más cuidadoso y constante y si no se hace así, repercute en las averías y en los costes de estas. Cuanto más dejes pasar los kilómetros sin echar un vistazo a todas esas cosas, peor puede salir luego cualquier avería.
Y si tienes alguna duda con respecto a la duración de los motores de gasolina y gasoil, es algo que no tiene discusión. Por ponerte un ejemplo, conozco taxistas que han cambiado sus "TDIs" con más de 600000 kms y seguian dando guerra. Yo no conozco coches de gasolina que hayan aguantado esa kilometrada y que sigan "vivos". Habra alguno, pero será uno entre un millón.