[AYUDA] diesel o gasolina? que compensa mas a dia de hoy?

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Originalmente escrito por jav110er
emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado Primera vez que leo algo similar. Siempre se supone que al "obseso" por cuidar el coche no le importa gastar un poco mas en combustible por no tener un tractor ruidoso, ni pringarse las manos al repostar ni tener sucio la parte del escape, ni...

Creo que no has entendido mi respuesta. Desde hace unos años las normativas anti-contaminación han obligado a los fabricantes a ser mucho más estrictos con la reducción del CO2 y eso ha provocado incorporar piezas que son mucho más "sensibles" y muy costosas en las reparaciones si no se hace un mantenimiento constante y detallado del coche.

Es muy frecuente que se averíen las válvulas EGR, los caudalímetros, los turbos, los inyectores... Bastante más frecuentes que hace una decada, diría yo. Teoricamente los motores de gasolina son capaces de aguantar mejor el paso del/los tiempo/kilometros porque (y siempre hablo en teoría) generalmente hacemos menos kilómetros con ellos y el combustible no es tan corrosivo (por llamarlo de alguna manera) para las piezas del motor. El problema viene con los motores de gasoil, en los que influye mucho el tipo de conducción. No sufren de igual manera circulando en vías rápidas que en zonas urbanas y los primeros "elementos" en notar esas diferencias son las EGR, los caudalímetros, los turbos y los inyectores, que en cuanto acumulan carbonilla y suciedad dan los primeros síntomas, que se pueden agravar todavía más dependiendo del tipo de combustible que se utilice. Y eso sin hablar de los filtros anti-partículas, que merecen un capítulo aparte. Por eso digo que requieren un mantenimiento más cuidadoso y constante y si no se hace así, repercute en las averías y en los costes de estas. Cuanto más dejes pasar los kilómetros sin echar un vistazo a todas esas cosas, peor puede salir luego cualquier avería.

Y si tienes alguna duda con respecto a la duración de los motores de gasolina y gasoil, es algo que no tiene discusión. Por ponerte un ejemplo, conozco taxistas que han cambiado sus "TDIs" con más de 600000 kms y seguian dando guerra. Yo no conozco coches de gasolina que hayan aguantado esa kilometrada y que sigan "vivos". Habra alguno, pero será uno entre un millón.

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Originalmente escrito por beneman
Creo que no has entendido mi respuesta. Desde hace unos años las normativas anti-contaminación han obligado a los fabricantes a ser mucho más estrictos con la reducción del CO2 y eso ha provocado incorporar piezas que son mucho más "sensibles" y muy costosas en las reparaciones si no se hace un mantenimiento constante y detallado del coche.

Es muy frecuente que se averíen las válvulas EGR, los caudalímetros, los turbos, los inyectores... Bastante más frecuentes que hace una decada, diría yo. Teoricamente los motores de gasolina son capaces de aguantar mejor el paso del/los tiempo/kilometros porque (y siempre hablo en teoría) generalmente hacemos menos kilómetros con ellos y el combustible no es tan corrosivo (por llamarlo de alguna manera) para las piezas del motor. El problema viene con los motores de gasoil, en los que influye mucho el tipo de conducción. No sufren de igual manera circulando en vías rápidas que en zonas urbanas y los primeros "elementos" en notar esas diferencias son las EGR, los caudalímetros, los turbos y los inyectores, que en cuanto acumulan carbonilla y suciedad dan los primeros síntomas, que se pueden agravar todavía más dependiendo del tipo de combustible que se utilice. Y eso sin hablar de los filtros anti-partículas, que merecen un capítulo aparte. Por eso digo que requieren un mantenimiento más cuidadoso y constante y si no se hace así, repercute en las averías y en los costes de estas. Cuanto más dejes pasar los kilómetros sin echar un vistazo a todas esas cosas, peor puede salir luego cualquier avería.

Y si tienes alguna duda con respecto a la duración de los motores de gasolina y gasoil, es algo que no tiene discusión. Por ponerte un ejemplo, conozco taxistas que han cambiado sus "TDIs" con más de 600000 kms y seguian dando guerra. Yo no conozco coches de gasolina que hayan aguantado esa kilometrada y que sigan "vivos". Habra alguno, pero será uno entre un millón.


Sé perfectamente lo porculeros que pueden llegar a ser los dispositivos anticontaminación de los diesel, pero que nadie se olvide que la principal baza es/era el ahorro, así que no deja de ser paradójico lo que comentaste.

Sobre lo último que comentas, eso es una mentalidad obsoleta. Hace años que tanto la calidad de los aceites como las mejoras en los procesos de fabricación y mecanizado hacen que esas 2-3000rpm de más que soportan los gasolina no les afecte negativamente en la durabilidad. Añade también que cada vez hay mas motores diésel con bloques de aluminio, en lugar de los pesados y robustos de fundición. Es mas, a día de hoy acaban muchos mas coches en los desguaces por problemas eléctricos, o averías de elementos anexos al motor, que por lo que es el motor en sí. En cuanto a que conozcas muchos coches diésel con tantos km, es pura cuestión estadística. Tu mismo has nombrado un colectivo, el del taxi, ¿cuantos de estos compraban gasolina? Obviamente, si no hay taxis de gasolina, no puedes conocer ningún taxi de gasolina que haya aguantado 600.000km. Veremos a ver dentro de unos años con los prius.

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 #14
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Originalmente escrito por jav110er
Sobre lo último que comentas, eso es una mentalidad obsoleta. Hace años que tanto la calidad de los aceites como las mejoras en los procesos de fabricación y mecanizado hacen que esas 2-3000rpm de más que soportan los gasolina no les afecte negativamente en la durabilidad. Añade también que cada vez hay mas motores diésel con bloques de aluminio, en lugar de los pesados y robustos de fundición. Es mas, a día de hoy acaban muchos mas coches en los desguaces por problemas eléctricos, o averías de elementos anexos al motor, que por lo que es el motor en sí. En cuanto a que conozcas muchos coches diésel con tantos km, es pura cuestión estadística. Tu mismo has nombrado un colectivo, el del taxi, ¿cuantos de estos compraban gasolina? Obviamente, si no hay taxis de gasolina, no puedes conocer ningún taxi de gasolina que haya aguantado 600.000km. Veremos a ver dentro de unos años con los prius.

No quiero salirme del tema, sólo puntualizar que al menos en Madrid y Barcelona ha habido y todavía hay taxis de gasolina, sólo que no usan la gasolina y se han adaptado para funcionar con GLP y alguno todavía queda que funciona con butano, pero eso son particularidades y casos muy concretos.
 #15
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Yo creo que Diesel

Tratos 100% fiables.
 #16
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A fecha de hoy, sin tener en cuenta las diferencias de fiabilidad, sonido, elasticidad de motor......(con 15.000km al año yo ni me lo pienso), te diría que fueses a por el diésel. Eso si, cada vez huele más a que la próxima vuelta de tuerca, aprovechando el tema de la contaminación, irá contra los carburantes, especialmente el gasoil, tal y como puede leerse Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #17
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Yo creo que los nuevos motores gasolina (miniaturizados, inyección directa y turbo) tendrán como mínimo los mismos problemas de averías que los turbodiesel.
Los motores gasolina tradicionales son muy robustos, pero deberías probarlo para que no te decepcione porque pueden resultarte muy lentos en el uso diario a menos que sean un motor muy potente que te llevará a gastar una cantidad disparatada de dinero. Altísima fiabilidad vs. consumo.
Para ese kilometraje, yo cogería un motor diesel que estuviera muy probado y que lleve muchos años en el mercado sin modificaciones esenciales.
Para menos km, siempre que lo pruebes, un gasolina atmosférico.
 #18
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Originalmente escrito por alexalvare
Yo creo que los nuevos motores gasolina (miniaturizados, inyección directa y turbo) tendrán como mínimo los mismos problemas de averías que los turbodiesel.
Los motores gasolina tradicionales son muy robustos, pero deberías probarlo para que no te decepcione porque pueden resultarte muy lentos en el uso diario a menos que sean un motor muy potente que te llevará a gastar una cantidad disparatada de dinero. Altísima fiabilidad vs. consumo.
Para ese kilometraje, yo cogería un motor diesel que estuviera muy probado y que lleve muchos años en el mercado sin modificaciones esenciales.
Para menos km, siempre que lo pruebes, un gasolina atmosférico.


Han ganado en complejidad y en algunos sistemas las averías serán mas caras (por ejemplo, sistema de inyección, de uno de baja presión en indirecta a uno de alta, en los directa), , pero eso de que como mínimo tendrán los mismos problemas no es así.

- Turbocompresor: En los gasolina, salvo modelos muy muy gordos (911 turbo), son de geometría fija, mientras que en los diésel acostumbran a ser de geometría variable, lo que teniendo en cuenta las condiciones de trabajo de estos elementos, hace que su fiabilidad se reduzca considerablemente.
- FAP. No lo tienen los gasolina, y ya se está comentando que para la EURO6 casi todos los diésel deberán llevar deposito de urea (un coste extra en las revisiones).
- EGR, los gasolina o no la llevan o, ni de lejos se ensucia tanto como en un diésel.




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 #19
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Tendrás que mirar por tu uso diário, alto uso yo tiré para diesel. Ahora si mi uso anual no superaran los 10K o 15K km... habría ido a por gasolina de cabeza. No quiero tractores...
 #20
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Una pregunta, ¿porque siempre se dice que las avería son mas caras en los diesel?. Tuve un 306 Diesel hasta que lo jubilé con 280000 km y quitando mantenimientos, las únicas averías que tuve fueron el tensor de la correa del alternador y el disco del embrague.


Disfruta de la vida. Tendrás mucho tiempo para estar muerto.
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