[AYUDA] Pc no arranca, posible problema de BIOS

2.718 8
Escrito   0  0  
Buenas, de un día para otro el pc se me quedo tonto. Lo enciendo y no arranca.
Aparece pantalla con los discos detectados y al final un mensaje que pone: BIOS cheksum error - Default loaded
Entro en la BIOS y detecta los discos duros y reproductor dvd, pero no arranca. Si intento hacer alguna modificación o cargar configuración por defecto, al darle a salvar cambios y reiniciar se queda colgado y no hace nada.
LA placa es una ASUS M2N-SLI Deluxe, probé a actualizar la bios desde la propia bios con la aplicación que trae pero no me aparecen datos de la bios que tengo.

Alguien sabe de posible solución?

Gracias.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres estar mañana

Tratos ok: hardan --- fari2000 --- profeta5 --- guerra1488

Xiaomi Redmi 4 Pro
Escrito   0  0  
Buenas noches.

Una vez sale ese mensaje "BIOS cheksum error - Default loaded" , no dice Press F1 to continue, o algo similar? Ese error ocurre cuando tienes la pila de la placa base gastada, y se ha ido la luz... perdemos los datos grabados en la bios y ésta se resetea con los parámetros de fábrica.

Sino, puedes probar a resetear la bios. No sé si en tu ordenador bastará con desenchufarlo de la luz y quitar la pila unos minutos, o hacer puente con un jumper en la placa.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Escrito (Editado )  0  0  
Si sale ese mensaje que dices, pero al pulsar F1 cambia de pantalla pone el siguiente mensaje:
Detect drives done, no any drive found.

Pero no arranca.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres estar mañana

Xiaomi Redmi 4 Pro
Escrito   0  0  
Lo dicho cambia la pila y haz un limpieza de la memoria CMOS.

Suerte.
Escrito   0  0  
tiene razon el campañero, eso suele ser tema de pila, pasa cuando se pira la luz o la fuente te falla ( a mi me peto la fuente y se llevo la pila, pero eso de que no arrancara el pc no veas que susto, al final solo se cambia y listo).
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran.aldao
Si sale ese mensaje que dices, pero al pulsar F1 cambia de pantalla pone el siguiente mensaje:
Detect drives done, no any drive found.

Pero no arranca.

Vale, ya tenemos un paso más. Prueba lo siguiente:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Escrito   0  0  
Bueno, aparentemente parece que está solucionado. Lo que hice fué desconectar todo e ir conectando cosa por cosa y arrancando y lo que deduzco es que tengo uno de los bancos de la ram mal, ya que al conectar ahí la memoria se quedaba tonto, lo quité y conecte la ram en otro y de momento parece que funciona todo.
Muchas gracias a tod@s por molestaros en leer e intentar ayudar.

Saludos

Xiaomi Redmi 4 Pro
Escrito   0  0  
Te volvió aparecer el problema o lo has solucionado completamente?

Saludos!

Amante del mundo de los móviles y siempre al tanto de todo publicando en mi web ----------> Tecnatico
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nahueldutt
Te volvió aparecer el problema o lo has solucionado completamente?

Saludos!

Por ahora todo correcto compiemoticon Arriba emoticon Arriba

Xiaomi Redmi 4 Pro
Volver a Informática