Buenas, de un día para otro el pc se me quedo tonto. Lo enciendo y no arranca.
Aparece pantalla con los discos detectados y al final un mensaje que pone: BIOS cheksum error - Default loaded
Entro en la BIOS y detecta los discos duros y reproductor dvd, pero no arranca. Si intento hacer alguna modificación o cargar configuración por defecto, al darle a salvar cambios y reiniciar se queda colgado y no hace nada.
LA placa es una ASUS M2N-SLI Deluxe, probé a actualizar la bios desde la propia bios con la aplicación que trae pero no me aparecen datos de la bios que tengo.
Alguien sabe de posible solución?
Gracias.
[AYUDA] Pc no arranca, posible problema de BIOS
2.721 8
Escrito 0 0
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres estar mañana
Tratos ok: hardan --- fari2000 --- profeta5 --- guerra1488
Xiaomi Redmi 4 Pro
Xiaomi Redmi 4 Pro
Escrito 0 0
Buenas noches.
Una vez sale ese mensaje "BIOS cheksum error - Default loaded" , no dice Press F1 to continue, o algo similar? Ese error ocurre cuando tienes la pila de la placa base gastada, y se ha ido la luz... perdemos los datos grabados en la bios y ésta se resetea con los parámetros de fábrica.
Sino, puedes probar a resetear la bios. No sé si en tu ordenador bastará con desenchufarlo de la luz y quitar la pila unos minutos, o hacer puente con un jumper en la placa.
Una vez sale ese mensaje "BIOS cheksum error - Default loaded" , no dice Press F1 to continue, o algo similar? Ese error ocurre cuando tienes la pila de la placa base gastada, y se ha ido la luz... perdemos los datos grabados en la bios y ésta se resetea con los parámetros de fábrica.
Sino, puedes probar a resetear la bios. No sé si en tu ordenador bastará con desenchufarlo de la luz y quitar la pila unos minutos, o hacer puente con un jumper en la placa.
"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Escrito (Editado ) 0 0
Si sale ese mensaje que dices, pero al pulsar F1 cambia de pantalla pone el siguiente mensaje:
Detect drives done, no any drive found.
Pero no arranca.
Pero no arranca.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres estar mañana
Xiaomi Redmi 4 Pro
Xiaomi Redmi 4 Pro
Escrito 0 0
tiene razon el campañero, eso suele ser tema de pila, pasa cuando se pira la luz o la fuente te falla ( a mi me peto la fuente y se llevo la pila, pero eso de que no arrancara el pc no veas que susto, al final solo se cambia y listo).
Escrito 0 0
Vale, ya tenemos un paso más. Prueba lo siguiente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
quote:
Originalmente escrito por fran.aldao
Si sale ese mensaje que dices, pero al pulsar F1 cambia de pantalla pone el siguiente mensaje:
Pero no arranca.
Vale, ya tenemos un paso más. Prueba lo siguiente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
Escrito 0 0
Bueno, aparentemente parece que está solucionado. Lo que hice fué desconectar todo e ir conectando cosa por cosa y arrancando y lo que deduzco es que tengo uno de los bancos de la ram mal, ya que al conectar ahí la memoria se quedaba tonto, lo quité y conecte la ram en otro y de momento parece que funciona todo.
Muchas gracias a tod@s por molestaros en leer e intentar ayudar.
Saludos
Muchas gracias a tod@s por molestaros en leer e intentar ayudar.
Saludos
Xiaomi Redmi 4 Pro
Xiaomi Redmi 4 Pro
Escrito 0 0
Te volvió aparecer el problema o lo has solucionado completamente?
Saludos!
Saludos!
Amante del mundo de los móviles y siempre al tanto de todo publicando en mi web ----------> Tecnatico
Escrito 0 0
Por ahora todo correcto compi
quote:
Originalmente escrito por Nahueldutt
Te volvió aparecer el problema o lo has solucionado completamente?
Saludos!
Por ahora todo correcto compi

Xiaomi Redmi 4 Pro
Xiaomi Redmi 4 Pro
Volver a Informática