[CONSEJO] A todos los que haceis portabilidad a otra compañia siendo de Orange

3.013 1
 #1
Escrito   0  0  
Enviad una carta certificada para la baja, aunque la ley diga que no es necesario. ya que Orange sigue cobrando facturas y se queda el dinero en caso de que no envies dicha baja por carta.

Segun la carta de derechos de los usuarios de telecomunicaciones en su articulo 10 .

Artículo 10.
Procesos de cambio de operador.
1.
Con independencia de los mecanismos que utilicen los operadores para el acceso a las redes, los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, a través de la baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino. A los efectos de tramitación de la baja, el abonado deberá comunicarla directamente al operador de origen conforme al procedimiento que figure en el contrato.
No obstante lo establecido en el párrafo anterior, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado
por la numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

Asimismo, en caso de que un operador preste servicios soportados por una línea de acceso de titularidad de otro operador, una notificación por éste a aquél, a través de los procedimientos regulados para el acceso a las redes, de baja técnica que haga imposible la continuación en la prestación del servicio deberá ser considerada por ese operador
como una baja contractual, una vez haya dejado de tener acceso a la red.


Despues de hacer una portabilidad a Movistar y ver al cabo de unos meses como me habian seguido cobrando, al final me he ido a Consumo por la negativa de Orange a devolverme MI dinero. La excusa es que te dan la baja tecnica y no la administrativa. Ojo!

Be Acid Boric, My friend.
 #2
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias por este dato, pues tengo pensado cambiarme en breve y no sabia si habia que hacer esto, ademas, hay gente que dice que hay que devolver el router, pero no se a quien ni como.
Un cordial saludo.