[ayuda] Formateo Mac Mini

2.386 4
 #1
Escrito   0  0  
hola compañeros

quiero vender mi mac mini, pero antes me gustaria hacer una copia de seguridad de itunes y de fotos

lo de las fotos es facil con un pendrive, pero... como hao copia de itunes? mi mini no lleva disquetera



por otro lado. si solo quiero formatearlo y dejarlo limpio... como lo puedo hacer? digo yo que al comprar el mac tambien me tenian que dar mi licencia del sistema operativo no?

muchas gracias emoticon colorao

NO COMPREIS NADA DE LA MARCA .... PRINXTON... AUTENTICA PORQUERÍA Y SERVICIO HORROROSO
 #2
Escrito   0  0  
Pues con esas pistas... no te puedo ayudar mucho.

Un disco duro externo no tienes? Usar time machine para hacer una copia?

Que versión de OsX tienes?

 #3
Escrito   0  0  
La descarga de Mac OS X Mavericks es gratuita desde la App Store. Descárgalo y busca como hacer un USB con él.

Aquí lo de iTunes: http://support.apple.com/kb/HT1382?viewlocale=es_ES
 #4
Escrito   0  0  
segun leo es mas facil que todo eso, arrancando el mac pulsando ALT te da la opcion de dejarlo como salido de tienda

tengo maverick y el mcmini es el modelo actual

es asi?

gracias

NO COMPREIS NADA DE LA MARCA .... PRINXTON... AUTENTICA PORQUERÍA Y SERVICIO HORROROSO
 #5
Escrito   0  0  
Yo haría lo que dice Chivoo, formateo del mac a la "antigua" usanza.

Pero sí, lo que dices también se puede hacer y es relativamente más sencillo.
Se trata de entrar a la partición de recuperación, y desde allí, formatear el disco.

Entrar en la partición de recuperación (Recovery) desde un mac mini nunca lo he hecho, pero creo que es como dices, pulsando la tecla option mientras arranca y seleccionando Recovery HD.

Luego, debes entrar en utilidad de discos, desde la barra de menú o desde el menú que te aparecerá. Una vez en utilidad de discos, no podía ser más sencillo: Borrar. Ojo, si vas a venderlo, te recomiendo activar alguna de las medidas de seguridad, que te aparecerán en ese mismo menú de borrar. Con activar la más ligera de todas te debería servir. Este borrado de seguridad, lo que hace es sobreescribir ceros y unos sobre tu información, de forma que luego será muy complicado sacarla con programas de recuperación de datos.

Una vez borrado el disco, lo único que te queda es volver a instalar el sistema operativo, que te aparecerá también en el menú que sale en primer plano en el escritorio de Recovery HD. Es muy sencillo.

Y ya tienes tu mac mini listo para pasarlo a otro afortunado dueño.

PD: Recuerda desasociar iTunes de ese ordenador, aunque esto no es necesario, sí es recomendable si tienes 3 o 4 macs más con tu cuenta.
Volver a Informática