Akita Inu

9.532 59
 #21
Escrito   0  0  
Es eso exactamente, pero hay gente que no lo entiende.
 #22
Escrito   0  0  
No voy a entrar en lo de adoptar o no, cada uno que haga lo que crea conveniente, aunque soy partidario de la adopción.

En cuanto a la raza por la que se pregunta en el hilo, yo no tendría nunca uno. Son perros con mucho caracter, muy difíciles de llevar. Hacen suyo el dicho de perro ladrador poco mordedos, pero al revés, que no ladran nunca, ni siquiera enseñan los dientes, muerden directamente. Son muy traicioneros.
Pueden ser leales con SU dueño (que sólo admiten un "jefe"), pero hay que tener mucho cuidado si quieres relacionarte con más gente u otros perros.

 #23
Escrito   0  0  
Primero una cosa...de qué provincia eres? hay Protectoras que tenemos perros de raza.
Otra cosa...mi consejo...un Akita Inu "suele" ser de carácter "complicado", no pienses que todos son como el de la peli de Hachiko, no.
El mío es de la perrera, cumple 5 años el 14F, lleva en su adn Akita Inu, y sinceramente...para estar en casa....el mejor perro que he tenido pero...su carácter territorial hay que tenerlo en cuenta en la calle.

Resumen de cómo es el mío (wikipedia): Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará por capricho. Tiene un carácter reservado y silencioso, permanece impasible en situaciones irritantes, de poca importancia. En la relación con otros perros toma el papel dominante. Tiene un carácter amistoso con las personas en general a no ser que demuestren malas intenciones.
Es una raza que no ladra a no ser que tenga una buena razón, cuando un Akita ladra hay que prestarle atención.
En el carácter del Akita toma especial importancia su instinto protector hacia la familia y sus pertenencias.
Está dotado de un temperamento tranquilo y equilibrado, es un perro que soportará las travesuras de los niños con enorme paciencia, es más, se encuentra especialmente a gusto en compañía de los más pequeños, de los que llegará a ser inseparable.

PD: En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros

Si decides comprar, tienes tu parte de razón, quieres esa raza y punto, hay que respetarlo, pero es algo que va en contra de mis principios, habiendo superpoblación de perros.

Ya nos contarás...

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #24
Escrito   0  0  
Que pena los perros que son comprados por personas que buscan un papel y no un compañero...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder
Que pena los perros que son comprados por personas que buscan un papel y no un compañero...

Discrepo bastante contigo, ya que querer una raza especifica no es sinónimo de querer un papel, principalmente busco esta raza, ya que como han dicho tiene un carácter muy especial, he aquí el motivo de que me atraiga este perro.

Una duda a los de las adopciones, que no me parece mal, pero si todos adoptamos perros de perreras, con el tiempo, me podéis decir donde quedaran las razas de perros ?
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por laura.1974
Primero una cosa...de qué provincia eres? hay Protectoras que tenemos perros de raza.
Otra cosa...mi consejo...un Akita Inu "suele" ser de carácter "complicado", no pienses que todos son como el de la peli de Hachiko, no.
El mío es de la perrera, cumple 5 años el 14F, lleva en su adn Akita Inu, y sinceramente...para estar en casa....el mejor perro que he tenido pero...su carácter territorial hay que tenerlo en cuenta en la calle.

Resumen de cómo es el mío (wikipedia): Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará por capricho. Tiene un carácter reservado y silencioso, permanece impasible en situaciones irritantes, de poca importancia. En la relación con otros perros toma el papel dominante. Tiene un carácter amistoso con las personas en general a no ser que demuestren malas intenciones.
Es una raza que no ladra a no ser que tenga una buena razón, cuando un Akita ladra hay que prestarle atención.
En el carácter del Akita toma especial importancia su instinto protector hacia la familia y sus pertenencias.
Está dotado de un temperamento tranquilo y equilibrado, es un perro que soportará las travesuras de los niños con enorme paciencia, es más, se encuentra especialmente a gusto en compañía de los más pequeños, de los que llegará a ser inseparable.

PD: En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros

Si decides comprar, tienes tu parte de razón, quieres esa raza y punto, hay que respetarlo, pero es algo que va en contra de mis principios, habiendo superpoblación de perros.

Ya nos contarás...


Soy de Galicia , por la parte del carácter se como son estos perros, me encanta su carácter y no solo eso, si leeis un poco mas es una raza que para llegar a un fin utiliza un medio, es decir, similar a pensar.
He estado en contacto con uno y solo muerden o atacan si tienen una razón, no por que le apetezca.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmion
Mi opinion, si pone que quiere un akita porque va a tener que adoptar otro??
Yo siempre he tenido perros de razas y sin raza, y ahora tengo 2 yorkshire una pareja y los tengo porque quise estos y no otros, primero me regalaron el macho y cuando cumplio 2 años me gaste una pasta en comprarle una compañera para que no estuviese solo.
No por tener un perro sin raza se le quiere o se le cuida mas.



Yo nunca dije que a un perro sin raza se le quiera más.

Con raza o sin ella, comprado o de perrera/protectora le vas a querer lo mismo, pero estás salvando a un animal que suele vivir en malas condiciones y sobre todo, si compras, estás fomentando la cría de perros que normalmente lo único que buscan es el dinero y sacar cuantos más cachorritos mejor. Los demás quedan en el olvido, como si fuesen simples máquinas.
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sonete
quote:Originalmente escrito por hinder
Que pena los perros que son comprados por personas que buscan un papel y no un compañero...

Discrepo bastante contigo, ya que querer una raza especifica no es sinónimo de querer un papel, principalmente busco esta raza, ya que como han dicho tiene un carácter muy especial, he aquí el motivo de que me atraiga este perro.

Una duda a los de las adopciones, que no me parece mal, pero si todos adoptamos perros de perreras, con el tiempo, me podéis decir donde quedaran las razas de perros ?


¿Todos adoptamos perros de las perreras y se acaban las razas? Madre mía! eso es como decir que con el tiempo el número de parados estará en cero...es decir, una utopía. SUPERPOBLACIÓN de perros es lo que hay.

Ah, y no sólo hay perreras, hay protectoras, y cada perro tiene su historia:

GALICIA
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
https://www.facebook.com/pages/Prot...490624240989292
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Aquí un listado con 19 protectoras

Podrías ver si tienen algún Akita Inu en alguna de ellas...

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zoealonso
Yo nunca dije que a un perro sin raza se le quiera más.

Con raza o sin ella, comprado o de perrera/protectora le vas a querer lo mismo, pero estás salvando a un animal que suele vivir en malas condiciones y sobre todo, si compras, estás fomentando la cría de perros que normalmente lo único que buscan es el dinero y sacar cuantos más cachorritos mejor. Los demás quedan en el olvido, como si fuesen simples máquinas.

respeto pero no comparto tu opinion, en este mundo hay de todo, pero ni todas las protectoras son lo que parecen ni todos los criaderos son unos usureros, los verdaderos profesionales tienen a los perros en sitios que a muchos les pareceria el paraiso, los alimentan los limpian los miman y juegan a diario con ellos, quizas los cuiden mucho mejor que muchas personas. Hay gente que cria razas porque ama a los animales y lo han convertido en una profesion, para mi tan honorable como cualquier otra.
Igual te digo que conozco gente que predica la adopcion pero no tiene ni un hamster en casa por no limpiar, pero queda bonito tener sensibilidad social..
No es mi intencion que nadie se de por aludido ni molestar a nadie, solo doy mi opinion.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #30
Escrito   0  0  
Es un tema en el que se comparten muchos puntos de vista con diversos argumentos en el cual nunca se llegara a un consenso Unos adoptan, otros compran. Cada uno es libre de decidir
Volver a La Taberna