[CONSEJO] cobertura Orange = cobertura Amena? misma calidad o menor?

8.890 9
 #1
Escrito   0  0  

ya se que suena a pregunta tonta, pero vengo de Ono donde en teoría es cobertura movistar y sí es cobertura movistar pero ni de coña es la misma, hay cobertura movistar de primera para sus clientes y cobertura de segunda para Ono, con fallos continuos de 3g y extrema lentitud, aparte de mucha menor cobertura

por eso mi pregunta, los que venís de Orange o los que venis de compañias principales tipo Orange Vodafone Movistar habéis notado ese descenso de cobertura y de calidad en el 3g y en la cobertura?
un saludo
 #2
Escrito   0  0  
misma cobertura
 #3
Escrito   0  0  
En amena y orange es todo igual, ya que no hay distinción, son el mismo operador.

En el caso de ONO, la cobertura es la misma pero la calidad del servicio NO. Y tienes razón que es un asco. No te preocupes que en amena va a ir igual igual que en Orange.
De hecho la sim es de Orange (mismo código de red, el móvil la coge como Orange, aunque ponga amena en la sim).
 #4
Escrito   0  0  
gracias por las respuestas, tengo clara la salida de Ono y temía que me pasase lo mismo y tener un servicio de segunda .

He estado mirando las basicas de Amena y de Tuenti y creo que al final opto por el cambio a Amena, como en los viejos tiempos

muchas gracias y un saludo
 #5
Escrito   0  0  
el SAT es una p*t* mierda esosi que es verdad
ni punto de comparacion con orange.
 #6
Escrito   0  0  
Las OMV han de tener misma cobertura que la red ofrece a sus , no es menor ni hay diferencia, lo que pasa es que para no perder clientes los OMR, suelen engañar con estrategias como estas de decir que no tienen misma cobertura.

Prueba y si no te gusta siempre puedes irte, no hay compromisos, en cambio en la OMR que te engaña con esa falsa información, ya sabes lo que te daba hasta ahora, probar no te cuesta nada


MISMA CALIDAD NO ES MENOR, QUE NO TE ENGAÑEN
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ortigosoa
Las OMV han de tener misma cobertura que la red ofrece a sus , no es menor ni hay diferencia, lo que pasa es que para no perder clientes los OMR, suelen engañar con estrategias como estas de decir que no tienen misma cobertura.

Prueba y si no te gusta siempre puedes irte, no hay compromisos, en cambio en la OMR que te engaña con esa falsa información, ya sabes lo que te daba hasta ahora, probar no te cuesta nada


MISMA CALIDAD NO ES MENOR, QUE NO TE ENGAÑEN


Es verdad que muchas veces mienten con eso, pero tienen razón en algo.
El OMR tiene prioridad de red antes que el OMV, así que cuando se colapsa la gente con OMV no pueden llamar/datos (pasa con tuenti, pepephone, etc...).

Y luego también está ONO/simyo (el ejemplo de ono es mucho más exagerado), como siendo red movistar y orange (OJO, que cobertura es 100%, no hay diferencia), la velocidad de internet es MUCHO más lenta (en el caso de ONO a menos de 500kbps casi siempre..., cuando movistar pasa de los 6-7mbps)...

Así que hay parte cierta y parte falsa, pero los OMV completos (los que la red distingue entre el nombre del operador de la red y el OMV) lo tienen peor... (por ejemplo, amena, más móvil, carrefur, no son omv, son revendedores).
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
En amena y orange es todo igual, ya que no hay distinción, son el mismo operador.

En el caso de ONO, la cobertura es la misma pero la calidad del servicio NO. Y tienes razón que es un asco. No te preocupes que en amena va a ir igual igual que en Orange.
De hecho la sim es de Orange (mismo código de red, el móvil la coge como Orange, aunque ponga amena en la sim).



Pues he puesto una tarjeta amena en un movil de orange y me pone:

"fallo de registro de la tarjeta SIM"

El movil es un N86 y no disppongo de tarjeta orange para probarlo.

Crei que amena era 100% orange y me serviria emoticon facepalm

Con tarjeta de carrefour me pone lo mismo y si pojngo una vodafone me pone:
"la tarjeta sim no es valida"

¿Es normal?
 #9
Escrito   0  0  
Es el mismo perro, con distinto collar.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #10
Escrito   0  0  
amena no es una empresa aparte ni una operadora ni omv ni nada

solo es un conjunto de tarifas con nombre especificos y estetica diferente

es como preguntar si las ardillas tienen mejor o peor cobertura que las canguro o si las ballena tienen mas cobertura que las de empresa

Volver a Orange