alguien sabe si todavia es posible portarse a otra compañia desde Ortel?

2.816 10
 #1
Escrito   0  0  
como ya no funciona ortel y quiero mantener el numero, alguien sabe si aun da tiempo a cambiarse para no perder el numero?? emoticon triste

Movil: UMI Iron Pro
Operadores: FreedomPop / Jazzcard movil
 #2
Escrito   0  0  
Pues te cuento para que vayas tomando nota: Un mes antes de que cerrara Ortel traté de portar mi número de Ortel a Simyo y se convirtió en una odisea de la que no ha habido manera de salir contento.

- 1º intento: Tramito la portabilidad via web a Simyo. Cuatro días despues recibo la sim de Simyo e inmediatamente después aparece en mi cuenta el cobro de los 3,95 euros correspondientes a los gastos de envío. Esa misma noche en la web de Symio me encuentro un mensaje en mi panel de usuario que dice que mi portabiliad se ha cancelado, que lo intente otra vez. Llamo al SAC de Simyo y me cuentan que se ha cancelado porque yo he puesto en la solicitud que el operador donante era Tuenti. Dudé mucho de que yo hubiera cometido ese error pero lo dí por cierto. Me prometen que me devolverán el dinero cobrado y me invitan a que haga un segundo intento.

- 2º intento: Dos días después de cancelarme el primer intento me devuelven los 3,95 euros y vuelvo a tramitar vía web la portabilidad a Simyo y esta vez me aseguro de poner todos los datos correctos. Cuatro días después recibo otra sim de Simyo porque la que recibí anteriormente, según ellos, ya no vale para nada. Inmediatamente después de recibirla, me cobran en mi cuenta la friolera de 29,95 euros. No entendía nada. No sabía qué conceptos tienen para cobrarme esa cantidad tan abusiva. Llamo al SAC de Simyo y me cuentan que la cantidad cobrada es erronea, que me devuelven el dinero excepto los 3,95 euros correspondientes a la nueva sim, que la portabilidad ha sido aceptada por el operador donante y que el lunes de la siguiente semana ya soy cliente de Simyo. "Dentro de lo malo, parece que aunque un poco tarde, van a salir las cosas bien", pensé yo. Pues no me imaginaba lo equivocado que estaba...

Sorpesa, sorpresa... Horas después vuelve a aparecer en mi panel de usuario un mensajito que decía algo así: "Tu portabiliad ha sido cancelada tal y como nos has solicitado" ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿QUE NARICES ES ESTO??????!!!!!!!, ¡¡¡¡¿¿¿¿QUE COJ... HA PASADO AHORA????!!!!, pensé yo. Pues hala, vuelta a llamar al SAC de Simyo a pedir explicaciones, porque yo no he cancelado mi portabilidad. Me cuentan que la portabilidad se ha cancelado porque el operador donante ha puesto muchos problemas. Entonces, ¿porqué dicen en su web que yo he cancelado la portabilidad? Me cuentan que eso está puesto porque tienen que poner alguna razón (¡¡¡¿¿¿¿????!!!!) "Tocate los h...", pensé yo. Menuda reprimenda se llevó la teleoperadora. Lo siento por ella pero descargué adrenalina por garrafas... Tanto fue así que al día siguiente recibo una llamada del departamento comercial de Simyo pidiendome que les contara qué había pasado. La teleoperadora me dió su nombre, me dijo que se iba a ocupar del tema y que en las prosimas me llamaría para darme una solución, cosa que hizo, me volvió a llamar para decirme que estaba intentando tramitar la portabilidad con la misma sim que me habían enviado y que seguiría llamándome para decirme como iva el tema... Todavía estoy esperando.

Tras innumerables llamadas al SAC de Simyo nunca conseguí que nadie me resolviera la portabilidad y después de quince días me devolvieron el dinero al completo, pero no sabeis lo que me costó. Hubo un tercer intento de portabilidad y me volvieron a cobrar los casi 30 euros pero como yo ya me temía que iba a salir todo de la misma manera, así salió y tambien me devolvieron el dinero.

A todo esto debo decir que después del segundo intento y en la fecha prevista para la portabilidad, mi número de Ortel fue desactivado y me quedé sin línea. Jamás he podido volver a recuperar el número y ya no me quedan ganas de seguir forzando la máquina.

Por último, me queda lo mejor: decir que llamé al SAC de Ortel y debí dar con algún borracho que estaba la celebrando la fiesta de Navidad antes de tiempo porque no tuvo ningún reparo en llamarme "gllip..., hijo de p..., no tengo porqué darte ninguna explicación..., etc, etc, etc." Increoble, pero cierto.

Ahora que cada cual saque sus conclusiones...
 #3
Escrito   0  0  
Teóricamente desde que se desactiva el número, hay un plazo de un mes en el que se puede solicitar la porta a otro operador y el número resucitaría, pero tenéis que solicitar la porta a un operador que no ponga pegas para recibir portas desde ortel, que ya ha cerrado.

Lo mejor es que solicitéis la porta a un OMR (movistar, vodafone u orange) en una tienda, ya que da menos problemas que solicitarlo por web. Realizar la porta a prepago por si hay problemas, y una vez completada la porta correctamente y resucitado el número, podéis portar al operador que queráis sin necesidad de esperar ni un día. No es necesario recargar la tarjeta ni estar un tiempo mínimo, lo único que tenéis que comprobar es que podáis recibir llamadas en el nuevo operador.

Algunas tiendas cobran por la sim o piden alguna fianza para realizar la porta, pero basta con ir a otra tienda en la que no cobren nada.
 #4
Escrito   0  0  
Para los que tengáis problemas en portabilidad como Beneman y creáis haber perdido vuestro numero onsultar donde esta vuestro numero:


http://www.cnmc.es/es-es/telecomuni...m%C3%B3vil.aspx

y pedir duplicado de la SIM asi recuperáis vuestro numero
 #5
Escrito   0  0  
Kaxera, eso que dices es lo que debería haber pasado pero el problema es que tras el segundo intento Ortel me desactivó la SIM en la fecha prevista para la portabilidad y la SIM de simyo no fue activada.
Mi número aparece en la CNMT con el operador "KPN" y en los siguientes intentos de portabilidad me los cancelan porque el operador donante no es correcto (ni simyo ni ortel) y tampoco puedo seleccionar KPN porque no aparece en las listas.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beneman
Kaxera, eso que dices es lo que debería haber pasado pero el problema es que tras el segundo intento Ortel me desactivó la SIM en la fecha prevista para la portabilidad y la SIM de simyo no fue activada.
Mi número aparece en la CNMT con el operador "KPN" y en los siguientes intentos de portabilidad me los cancelan porque el operador donante no es correcto (ni simyo ni ortel) y tampoco puedo seleccionar KPN porque no aparece en las listas.

Ya he dicho que "teóricamente" existe un mes de gracia en el que se puede portar con la tarjeta desactivada, pero eso es teoría y no sé si en la práctica hay problemas.

De todas formas en estos casos siempre es mejor hacer la porta a un OMR (movistar, vodafone, orange) que a un OMV como Simyo o cualquier otro. En los OMV en cuanto hay un pequeño problema, las portas no se realizan, mientras que en el caso de los OMR, suele haber menos problemas para completar la porta, aunque también puede haberlos.

También suele ser mejor portar en una tienda que a través de web, porque suele ser más rápido y sin coste, y si hay algún problema, normalmente suelen resolverlos, aunque las tiendas tampoco son infalibles y no siempre se consigue la porta.

De todas formas ya digo que no sé si podréis recuperar el número, pero una solución es la que digo de probar a portar primero a una OMR siempre a prepago, porque si se firma un contrato y luego hay pegas, igual aplican penalizaciones. Si se consigue resucitar el número, luego se podrá portar del OMR a donde se quiera desde el mismo día que el número esté activo. Si ningún OMR consigue resucitar el número, entonces podéis dar el número por perdido.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beneman
Kaxera, eso que dices es lo que debería haber pasado pero el problema es que tras el segundo intento Ortel me desactivó la SIM en la fecha prevista para la portabilidad y la SIM de simyo no fue activada.
Mi número aparece en la CNMT con el operador "KPN" y en los siguientes intentos de portabilidad me los cancelan porque el operador donante no es correcto (ni simyo ni ortel) y tampoco puedo seleccionar KPN porque no aparece en las listas.



Beneman

KPN = Simyo /E-Plus, el numero esta portado el dia de la portabilidad y EL NUMERO YA ESTA EN SIMYO,

lo que en SImyo no tienen P_J_T_RA idea de cual es la SIM tuya, ponte en contacto con Simyo pide un duplicado de SIM y tendras tu numero en esa nueva SIM
 #8
Escrito   0  0  
KPN Spain = Simyo (ahora comprada por Orange pero te puede poner KPN/Simyo/E-Plus....)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

TU NUMERO ESTA PORTADO Y ESTA EN SIMYO lo que puede pasar es que no tengas en tus manos la SIM correcta, ponte en contacto con simyo y que te den una SIM o duplicado y tema solucionado, depues huye de Simyo a donde tu quieras.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por solaz
KPN Spain = Simyo (ahora comprada por Orange pero te puede poner KPN/Simyo/E-Plus....)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

TU NUMERO ESTA PORTADO Y ESTA EN SIMYO lo que puede pasar es que no tengas en tus manos la SIM correcta, ponte en contacto con simyo y que te den una SIM o duplicado y tema solucionado, depues huye de Simyo a donde tu quieras.

solaz, ortel mobile también es de KPN. De hecho es la única marca que mantenían en España después de la venta de Simyo, así que la tarjeta no tiene porque haber sido portada a Simyo y puede seguir en Ortel (KPN).
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
A ver, voy a ser claro y espero que acabemos con el temita ya porque creo que no da más de sí. Mi número ya no se puede recuperar por las siguientes razones:

1. Si tramito la portabilidad con Ortel como operador donante me la cancelan porque mi número no está con Ortel.

2. Si tramito la portabilidad con Simyo como operador donante me la cancelan porque mi número ya no está activo en Simyo (los inútiles de Simyo me dieron de baja el número sin que yo lo pidiera tras el segundo intento de portabilidad). Otras veces me la cancelan porque el número ICCID de la SIM no es correcto y otras tantas me la cancelan porque el operador donante no es correcto.

Ya no se me ocurre nada más que hacer y sinceramente, ya tengo un número que tienen agendado todos mis contactos y es más fácil de recordar que el anterior. Me conformo con dejar las cosas así y no voy a marear más la perdíz.

Muchas gracias a todos por el interés y la ayuda prestada.
Volver a Otros