[AYUDA] Alguien sabe programar?

4.851 20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puhig
El lenguaje es lo de menos. Primero saber sobre estructuras de control basicas (if, for, while, swtich), estructuras de datos, estructurar el codigo de forma modular.

Si eso está muy bien, pero está preguntando por un programa para hacerlo
Escrito   0  0  
Hola compañeros! Madre mia,qué de respuestas! Siento la tardanza,estaba fuera.

Pues me he mirado cada uno de ellos, y no es ninguno. Es que ni acordarme del nombre...Pero bueno, me tendré que apañar con otro. Quiero hacer cosas básicas,nada de complicarme. Ya os digo que recuerdo meter variables, sentencias,pero no con esos nombres... No sé, a ver si hago algo de memoria...

Saludos y gracias!

Tratos OK: 15
Tratos KO: 0

Gigabyte X570 Aorus Elite // AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX // nVidia Geforce GTX 1080 TI// Kingston HyperX Fury RGB 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 // Crucial MX500 SSD 1000GB SATA // Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black // Logitech Z333 Speaker 80W
Escrito   0  0  
Yo pienso que si quieres empezar a programar, deberías tener las cosas algo más claras. Es un tema complicado, aunque todo tiene un comienzo pero preguntando al azar, poco resultado vas a obtener.

Usa google, y verás mucha información útil.
Escrito   0  0  
No podría ser Pascal??

En bastantes sitios es usado como primer lenguaje de programación para aprender las nociones básicas.

Un saludo
Escrito   0  0  
Si vas a usar solo C o C++ --> Codeblocks

Si vas a usar Java/PHP --> Netbeans o Eclipse

Pero lo que ya han dicho antes es lo básico, empezar entiendo las estructuras básicas, bucles etc...

Saludos

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por martin_law
No podría ser Pascal??

En bastantes sitios es usado como primer lenguaje de programación para aprender las nociones básicas.

Y el que no ha empezado con Pascal suele tener malas practicas programando... para mi empezar directamente con C es un error.

De hecho... Pascal es un lenguaje bastante potente que no tiene nada que envidiar a los otros, y los entornos tipicos de Pascal te guian hacia los errores mucho mejor que en otros lenguajes/entornos, con lo que adquieres intuicion en lugar de quebraderos de cabeza cuando todavia no sabes mucho...

Preguntas para el forero que se me vienen a la cabeza?
- Recuerdas como eran las declaraciones de variables?
- Se ponia el tipo?
- El tipo se ponia delante o detras de lso nombres de la variable?
- Los bucles se acotaban con begin y end? O con {}? O se acotaban con sentencias del tipo IF..ENDIF?
- Era un entorno de desarrollo o primero escribias codigo, luego tenias que compilarlo con un programa aparte y luego enlazarlo con otro?
- Era en Windows o Linux?
- Acababais de empezar el curso o ya ibais avanzados?

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644255528
➨ Con el código 644055056
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djurado
Si vas a usar solo C o C++ --> Codeblocks

Si vas a usar Java/PHP --> Netbeans o Eclipse

Pero lo que ya han dicho antes es lo básico, empezar entiendo las estructuras básicas, bucles etc...

Saludos

Actualmente curso la nueva variante de ese ciclo (actualmente D.A.M.) y utilizamos los programas que dice djurado, mas que nada Eclipse.

Tratos Ok .-
MikelillOi, john-back, datcardmod, maybach, luiginihat, auronxp, DAVIDMPIZA, kyrzo, pinguin_, trueno75, richiv

Tratos Ko .-
Ninguno
Escrito   0  0  
Va que me la juego que creo que eres de mi epoca y el programa es elllllll

Borland C ( si busco en un HD que tengo perdio puede que tenga hasta el programa)

Era muy basico y te ayuda muy facil para empezar a programar jejejej. Ninguno lo dijo pero varios profesores lo utilizaban cuando yo estudiaba jejejejej que tiempos aquellos que bien vivia ajajajaja

Un saludo espero que sea ese emoticon guiño

By 5elemento

Si crees que te ayude se agradece tu VERDEemoticon guiño
Escrito   0  0  
Borland solia poner el "Turbo" delante de sus nombres xD

Asi que seria Turbo C o Turbo C++, y la mayoria de esos entornso de desarrollo estaban en MS-DOS (o emulacion), no en Windows.

Por eso estaria bien que hubiera varias aclaraciones antes de nada (leer mi pila de preguntas xD).

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644255528
➨ Con el código 644055056
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Borland solia poner el "Turbo" delante de sus nombres xD

Asi que seria Turbo C o Turbo C++, y la mayoria de esos entornso de desarrollo estaban en MS-DOS (o emulacion), no en Windows.

Por eso estaria bien que hubiera varias aclaraciones antes de nada (leer mi pila de preguntas xD).

Caray, ni me acordaba, jaja, turbo pascal!! Jaja, y aquel gestor de ventanas para msdos que usaba, co o era? Turbo vision?

A ver si elc ompañero empezo a programar con logo o similares...

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
Volver a Informática