[AYUDA] PC no arranca

2.793 17
 #1
Escrito   0  0  
Buenas compañeros, os cuento lo que me pasa a ver si alguien me puede ayudar.

El otro dia intente instalar ITUNES y me daba error asi q lo deje correr. Cuando apague el pc e intente volver a encenderlo el ordenador se reiniciaba continuamente, cargaba la pantalla inicio de win 7 y se reiniciaba.
Intente reparar con el cd de win7 pero daba error, reinstalar encima pero daba error. Le meti un cd de win xp para formatear e instalar encima pero salta una pantalla azul durante el proceso y dice algo de error muy grave y tengo que apagar.
Me baje el hirens boot y jugue un poco pero no tengo ni idea, asi que me fui a lo bestia y desde el mini xp, usando partition wizard me cargue la particion del win 7.
la volvi a crear y he intentado instalar win7 de nuevo. hace todo el proceso pero tras una hora de expandir archivos dice que no puede continuar con la instalacion y se vuelve a reiniciar.

alguna idea???

gracias
 #2
Escrito   0  0  
Buenos días.

En qué momento te sale la pantalla azul? Qué error exacto?

Si puedes permitirte perder los datos de ese equipo, te recomiendo instalar XP ó 7 desde el principio, eliminando todas las particiones y volviéndolas a crear con el propio asistente de instalación, formateando de forma completa para verificar no se esté fastidiando el disco duro.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Buenos días.

En qué momento te sale la pantalla azul? Qué error exacto?

Si puedes permitirte perder los datos de ese equipo, te recomiendo instalar XP ó 7 desde el principio, eliminando todas las particiones y volviéndolas a crear con el propio asistente de instalación, formateando de forma completa para verificar no se esté fastidiando el disco duro.


hola !

no guarde imagen del pantallazo azul, pero lo puedo hacer y subirla al llegar a casa.
tengo otra particion que me gustaria salvar, aunque creo q con el minixp del hirens puedo pasarlo todo a un pen.
si eso es fsctible, como seria? porque hay una 3ª particion que venia con el equipo de serie.
 #4
Escrito   0  0  
el error sale cuando esta cargando los archivos del cd de XP, antes de que me pregunte donde quiero instalarlo o me de opcion a ello
 #5
Escrito   0  0  
Mmmmmm sin mojarme mucho... tiene pinra de disco duro como te dijo funketero.

La tercera particion qud tienes son los archivos del recovery, prueba con algun windows portable mismo o una distro de linux desde un pendrive a ver si te deja acceder al disco duro y de ahi salvas lo que quieras.

Tambien puedes intentar hacer un checkdisk desde la bios del pc para comprobar la integridad del disco, que de hecho seria lo primero que haria yo...
Un saludo!



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #6
Escrito   0  0  
Has probado a instalar w7? Es posible que el cd de XP esté en mal estado y haya algún fallo en la copia de archivos aunque ello no debería generar un pantallazo azul sino un error de instalación.

Si tienes a mano un linux live, no estaría demás lo probases para ver si te carga bien el ordenador, y descartar fallos de hardware.

Mi recomendación:

1º - salva los datos al usb YA!
2º - revisa conexiones, limpia los contactos de la ram y gráfica (si no va integrada), cables de discos duros, etc.
3º - intenta instalar w7, y en la gestión de particiones antes del proceso elimina las que no te sirvan, creando una nueva en NTFS completo y al toro!

Ya nos vas contando!!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #7
Escrito   0  0  
lo probare esta tarde, pero creeis que ese error en la instalaicon de ITUNEs ha podido generar esto??
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jose3007
lo probare esta tarde, pero creeis que ese error en la instalaicon de ITUNEs ha podido generar esto??

Bajo mi punto de vista, ha sido simple casualidad. Imagínate que tuvieras algún sector defectuoso en tu disco duro, y justamente la instalación de iTunes ha ido a apuntar ahí, por poner un ejemplo, pues ya se ha liado gorda!

En el ordenador de mi padre coincidió la instalación de un programa que requería mucha gráfica, con empezarse a ver líneas raras y sufrir pantallazos uno tras otro. ¿Solución? Desmontar las rams, limpiar bien los pines de contacto con alcohol, y problema solucionado!!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #9
Escrito   0  0  
Los pantallazos azules, son esa cosa que para los creadores de windows no existen y solo los vemos los usuarios. Son alarmas de que algo esta ocurriendo. Puede ser multiples cosas. Exceso de temperatura, fallos de lectura/escritura de la memoria ram, Fallo de algun driver de la grafica, fallo de la fuente de alimentacion. Como no puedes diagnosticar todo, hay que ir paso a paso y con el pc en funcionamiento. El problema es que has intentado hacer un downgrade a windows xp desde windows 7 en un pc de los nuevos no? y hay muuuchas veces que falla. Yo creo que lo que te ha fallado son los controladores del disco duro y por eso no te arranca. Busca un xp que disponga de dichos controladores, no un lite. Si no uno completo y bien actualizado.
Como te ha dicho FuNkeTeRo es mejor hacer una instalacion limpia. Con el tema de hacer downgrade hay que informarse primero bien ya que hay veces que no es nada facil pasar de windows 7 a windows xp.
Saludos y salud
 #10
Escrito   0  0  
Mmmmmm sin mojarme mucho... tiene pinra de disco duro como te dijo funketero.

La tercera particion qud tienes son los archivos del recovery, prueba con algun windows portable mismo o una distro de linux desde un pendrive a ver si te deja acceder al disco duro y de ahi salvas lo que quieras.

Tambien puedes intentar hacer un checkdisk desde la bios del pc para comprobar la integridad del disco, que de hecho seria lo primero que haria yo...
Un saludo!



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
Volver a Informática