[AYUDA] Problema con el APN al liberar Galaxy Mini de Movistar

71.342 34
 #21
Escrito   0  0  
Eso es mentira...

Saqué un S3 por puntos movistar para mi novia. Se lo liberé de forma legal a traves de una de las muchas empresas que hay por internet que consultan las listasde IMEI samsung, y ha estado desde mayo usandolo con su tarjeta vodafone.

El sabado, sin venir a cuento, y tras una actualizacion que me dijo que le llegó al telefono, se le ha borrado el APN y solo le aparece el de movistar, teniendo ella tarjeta vodafone desde siempre.

Así que eso que solo te deja poner APN de la compañia de la tarjeta que tienes insertada... nanai...

La gracia de todo esto es que hay cientos de personas que hay abierto post en cientos de foros, pero en ninguno sale alguien diciendo "la solucion ES ESTA". Con lo cual siempre te quedas a medias...

Yo no he conseguido arreglarselo ni reseteando a valores de fabrica ni insertandolo manualmente ni de ninguna forma. Paso de cambiar firms y roms, porque no me da la gana. Es un telefono comprado de forma legal, liberado de forma legal y al que se le da un uso mas que exquisito. El problema ya se cual es. Que voy a ir a movistar y me van a decir que la culpa es de vodafone, y voy a llamar a vodafone y me van a decir que la culpa es de movistar.

Si alguien sabe como se arregla de verdad, estaria bien ponerlo aqui, para que al menos haya un post donde alguien encuentre la solucion...

SAludos
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
Me ha parecido leer estos días que Movistar capaba las conexiones de sus modelos. Ese era el motivo de que en los Galaxy Mini (ojo, diferenciar entre S5570 y S5570i), no se pudiera crear una APN nueva.

Yo tb. tengo un S5570i de Movistar liberado. La solución de urgencia que usaba (y me ha funcionado un tiempo, más o menos), era modificar la APN existente de Movistar. Era curioso, pq. una vez modificada, desaparecía. Pero tenía conexión de datos. Lo que pasa es que empezaban a pasar "cosas raras" (como que el icono estuviera permanentemente conectado, aunque hubiera quitado la tarifa de datos, etc...)

Así que al final, solución drástica. Con cuidado, siguiendo todo lo explicado Debes estar logueado para poder ver los enlaces., ya la tengo con rom limpita, y funcional total (lo poco que la he probado hasta ahora). Aunque lleva ya tiempo, y la gente está muy contenta con esa ROM.

Los pasos a seguir son los explicados al principio, y se puede completar con lo explicado en las dos últimas páginas. Cercioraros antes de nada de que tenéis instalado el Samsung USB Driver.

¡ADVERTENCIA! ESA ROM SÓLO ES VÁLIDA PARA EL MODELO S5570i.

Para el modelo S5570, hay que buscar en el subforo correspondiente.

Saludos.

>ª"˜¨¨¯¯˜"ª¤(¯`*•. Mis tratos .•*´¯)¤ª"˜¯¯¨¨˜"ª<
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. Eso sí, no te olvides ponerle su rojo ganado a pulso.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _Daniels_
Eso es mentira...

Saqué un S3 por puntos movistar para mi novia. Se lo liberé de forma legal a traves de una de las muchas empresas que hay por internet que consultan las listasde IMEI samsung, y ha estado desde mayo usandolo con su tarjeta vodafone.

El sabado, sin venir a cuento, y tras una actualizacion que me dijo que le llegó al telefono, se le ha borrado el APN y solo le aparece el de movistar, teniendo ella tarjeta vodafone desde siempre.

Así que eso que solo te deja poner APN de la compañia de la tarjeta que tienes insertada... nanai...

La gracia de todo esto es que hay cientos de personas que hay abierto post en cientos de foros, pero en ninguno sale alguien diciendo "la solucion ES ESTA". Con lo cual siempre te quedas a medias...

Yo no he conseguido arreglarselo ni reseteando a valores de fabrica ni insertandolo manualmente ni de ninguna forma. Paso de cambiar firms y roms, porque no me da la gana. Es un telefono comprado de forma legal, liberado de forma legal y al que se le da un uso mas que exquisito. El problema ya se cual es. Que voy a ir a movistar y me van a decir que la culpa es de vodafone, y voy a llamar a vodafone y me van a decir que la culpa es de movistar.

Si alguien sabe como se arregla de verdad, estaria bien ponerlo aqui, para que al menos haya un post donde alguien encuentre la solucion...

SAludos


Llevalo al servicio técnico y explicales tu problema, con un poco de suerte le cambian la rom por una libre (ojo, no digo que me liberen el móvil). A mi Nokia hace años me cambio la rom de un Nokia 5800 de Yoigo por su versió sin propaganda.
 #24
Escrito   0  0  
ESO ES VERDAD:
Si se hace una liberación por Imei, como es debido y correctamente la liberación es para siempre, no se que paso con la actualización dices, quizás no fuese una liberación permanente, para saber si tu Galaxy S3 esta liberado teclea esto: *#7465625# y si te sale "Bloque de Red" en Off, así es, lo tienes desbloqueado, si sale ON, no lo esta, el problema de las Apn, es que el teléfono lee la tarjeta y solo deja visualizar el de la compañía que es Vodafone tiene el MMC 214 y el MNC 01, Movistar tiene el MMC 214 y el MNC 07, si no pones correctamente estas claves no se grabara nada, quizás sea el error este en MNC que lo suele poner automáticamente según la tarjeta puesta, y los APN suele estar casi todos en un fichero oculto que solo se puede visualizar si eres root, y sabes andar por el sistema operativo, viene cientos de ellas y de muchos países, pero no se visualizan.
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

a mi me ha pasado lo mismo. Si reseteas el móvil a los valores de fábrica, tal y como sugieren en este foro, no arreglarás el problema. Volverán a aparecer las dos APN de Movistar.

El problema está en que Movistar instala una ROM propia en sus terminales, de manera que podemos añadir un sólo APN y que, además, aunque lo guardes no será visible en la lista de APN.

Desde ONO me explicaron cómo "arreglar" el problema. En primer lugar, eliminamos las dos APN de Movistar que vienen con el terminal.

Una vez eliminadas, creamos una nueva APN para navegar por internet. En el caso de ONO, para un Galaxy Mini, los valores son éstos:

Nombre: ONO
APN: internet.ono.com
Tipo autenticación: ninguno (por defecto PAP)
Tipo APN: Internet

Guardamos la APN e, insisto, no aparecerá en la lista. Sin embargo sí está activa.

Apago y enciendo el móvil ... y navego sin problemas.

El conflicto está ahora en la recepción de MMS, ya que es necesario crear una nueva APN que, al guardar, elimina la anterior. Esta es la p*t* de la ROM de Movistar.

En el caso de ONO, los valores para configuración un APN para recibir MMS son:

Nombre: MMS
APN: mms.ono.com
Proxy MMS: 10.126.0.50
Puerto MMS: 8080
Tipo autenticación: ninguno (por defecto PAP)
Tipo APN: MMS

Apago y enciendo el móvil ... y recibo MMS sin problemas.

Como verás, el problema está en que al no tener los dos APN simultáneamente, no puedo navegar y recibir MMS a la vez.

¿Es legal esto que hace Telefónica? No lo sé, pero suena muy mal.

Por lo que he visto, lo único que realmente soluciona el problema es cambiar la ROM del terminal móvil. Me ha recomendado, y todavía no he hecho, instalar una ROM de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

OJO: la actualización del firmware desde Kies (software oficial de Samsung para móviles) tampoco cambia este comportamiento. Yo lo he intentado y no sirvió de nada.

De momento me quedo con mi APN para internet. Los MMS los pierdo.

Saludos.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sespang
Hola,

a mi me ha pasado lo mismo. Si reseteas el móvil a los valores de fábrica, tal y como sugieren en este foro, no arreglarás el problema. Volverán a aparecer las dos APN de Movistar.

El problema está en que Movistar instala una ROM propia en sus terminales, de manera que podemos añadir un sólo APN y que, además, aunque lo guardes no será visible en la lista de APN.

Desde ONO me explicaron cómo "arreglar" el problema. En primer lugar, eliminamos las dos APN de Movistar que vienen con el terminal.

Una vez eliminadas, creamos una nueva APN para navegar por internet. En el caso de ONO, para un Galaxy Mini, los valores son éstos:

Nombre: ONO
APN: internet.ono.com
Tipo autenticación: ninguno (por defecto PAP)
Tipo APN: Internet

Guardamos la APN e, insisto, no aparecerá en la lista. Sin embargo sí está activa.

Apago y enciendo el móvil ... y navego sin problemas.

El conflicto está ahora en la recepción de MMS, ya que es necesario crear una nueva APN que, al guardar, elimina la anterior. Esta es la p*t* de la ROM de Movistar.

En el caso de ONO, los valores para configuración un APN para recibir MMS son:

Nombre: MMS
APN: mms.ono.com
Proxy MMS: 10.126.0.50
Puerto MMS: 8080
Tipo autenticación: ninguno (por defecto PAP)
Tipo APN: MMS

Apago y enciendo el móvil ... y recibo MMS sin problemas.

Como verás, el problema está en que al no tener los dos APN simultáneamente, no puedo navegar y recibir MMS a la vez.

¿Es legal esto que hace Telefónica? No lo sé, pero suena muy mal.

Por lo que he visto, lo único que realmente soluciona el problema es cambiar la ROM del terminal móvil. Me ha recomendado, y todavía no he hecho, instalar una ROM de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

OJO: la actualización del firmware desde Kies (software oficial de Samsung para móviles) tampoco cambia este comportamiento. Yo lo he intentado y no sirvió de nada.

De momento me quedo con mi APN para internet. Los MMS los pierdo.

Saludos.

Perfecto, gracias por el consejo, ahora si. Es verdad que no aparece pero si funciona. Cuando se pueda a cambiar de Rom, de momento así se puede ir tirando. Muchas gracias.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sespang
Hola,

a mi me ha pasado lo mismo. Si reseteas el móvil a los valores de fábrica, tal y como sugieren en este foro, no arreglarás el problema. Volverán a aparecer las dos APN de Movistar.

El problema está en que Movistar instala una ROM propia en sus terminales, de manera que podemos añadir un sólo APN y que, además, aunque lo guardes no será visible en la lista de APN.

Desde ONO me explicaron cómo "arreglar" el problema. En primer lugar, eliminamos las dos APN de Movistar que vienen con el terminal.

Una vez eliminadas, creamos una nueva APN para navegar por internet. En el caso de ONO, para un Galaxy Mini, los valores son éstos:

Nombre: ONO
APN: internet.ono.com
Tipo autenticación: ninguno (por defecto PAP)
Tipo APN: Internet

Guardamos la APN e, insisto, no aparecerá en la lista. Sin embargo sí está activa.

Apago y enciendo el móvil ... y navego sin problemas.

El conflicto está ahora en la recepción de MMS, ya que es necesario crear una nueva APN que, al guardar, elimina la anterior. Esta es la p*t* de la ROM de Movistar.

En el caso de ONO, los valores para configuración un APN para recibir MMS son:

Nombre: MMS
APN: mms.ono.com
Proxy MMS: 10.126.0.50
Puerto MMS: 8080
Tipo autenticación: ninguno (por defecto PAP)
Tipo APN: MMS

Apago y enciendo el móvil ... y recibo MMS sin problemas.

Como verás, el problema está en que al no tener los dos APN simultáneamente, no puedo navegar y recibir MMS a la vez.

¿Es legal esto que hace Telefónica? No lo sé, pero suena muy mal.

Por lo que he visto, lo único que realmente soluciona el problema es cambiar la ROM del terminal móvil. Me ha recomendado, y todavía no he hecho, instalar una ROM de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

OJO: la actualización del firmware desde Kies (software oficial de Samsung para móviles) tampoco cambia este comportamiento. Yo lo he intentado y no sirvió de nada.

De momento me quedo con mi APN para internet. Los MMS los pierdo.

Saludos.


+1
probado con pepephone y funciona
 #28
Escrito   0  0  
Con un S3 (I9300) con el mismo problema (ROM 4.1.2 de movistar) y nuevo operador ONO, no ha funcionado, cuando el teléfono arranca se ve durante un instante la "R" de "roaming" pero desaparece y el móvil no navega. Voy a tener que meter una ROM "stock" para que funcione...
 #29
Escrito   0  0  
espero que te sirva bermala
 #30
Escrito   0  0  
Buenas a todos:
Últimamente, muchos están con problemas de APN (Sobre todo movistar), ya no basta con liberar el móvil, las Rom de las compañías tienen capado la creación de APN en los y teléfonos, por lo que la única solución para poder crear de otras compañías, es ir al servicio técnico de cada Movil (Samsung, Sony, lg, etc), y que te pongan una Rom liberada, o hacerlo tu mismo desde alguna pagina de Internet, cambiar la ROM, Si así no se hace, aunque liberes el teléfono, no podrás navegar, por servicio de datos. Tendrás que cambiar la Rom.
Volver a Samsung