Carta de una gallega recien llegada a Catalunya

41.446 223
 #121
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
La finalidad de este post, era negar el clima social de incesante instigación a TODO AQUEL QUE NO COMULGA CON EL IDEARIO NACIONALISTA. La realidad, es que en la calle hay gente que habla de ruptura social, y eso se pudo ver fielmente reflejado en la actitud que tuvo el Gobierno de cataluña frente a todos aquellos que defienden la unidad de españa.

Tu llamas radical a todo aquel que no piensa como tu. Lamentablemente, en los temas de cataluña, sabes que no puedes conmigo. No tienes argumentos para defender lo que defiendes, y además, tu mismo has dicho que "PERDONAS" a los etarras por sus asesinatos, y que crees que se debe de cumplir la ley.

Yo espero que cuando se os tenga que aplicar la constitución, SEAS TAN DEMÓCRATA, y asumas no solo el cumplimiento de la ley, sino la imputación por alta traición a todos esos amigos de la ajeno que teneis gobernando allí en vuestra región.

Y por cierto. con el dinero que dice que Cataluña no tiene, el "señor" arthur Más ha contratado un lobby inglés de presión para forzar a la UE a tomar cartas en el asunto sobre la independencia de Cataluña.

Si yo soy radical por defender la constitución, tú que estas a favor de saltartela "pel bé del poble", que eres?


Hola, Piskeante:

Creo no haberte llamado radical en este hilo. De hecho, si eres un radical, yo también lo tengo que ser pues en algunos aspectos coincidimos (p.ej. valoración sobre pensiones, indultos, etc).

Bien es verdad que últimamente me prodigo en calificarte como fanático en tus comentarios relacionados con Cataluña. Es mi apreciación (subjetiva) acerca de tu nula capacidad de empatía con gran parte de catalanes y con sus reivindicaciones. No recuerdo haberte leído ningún comentario comprensivo sino siempre ardientemente crítico (hasta insultante) contra el nacionalismo catalán. Para mi esa actitud es fanática.

Sobre que no tengo argumentos, que llamo radical a quien no piensa como yo, etc... es tu impresión. Pero la ventaja de escribir en un foro es que nuestros posts quedan guardados para que el resto de foreros formen su propia valoración sobre cada uno de nosotros.

Sobre que "no puedo contigo" no me preocupa especialmente no "poder contigo", pues no estoy aquí como si fuera una lucha o un campeonato, sino para leer a los demás y dar mi opinión.

De hecho, más de una vez he agradecido el aporte documental de memorry, forero al que sí he calificado de radical. Me considero estar en las antípodas de su pensamiento, pero eso no quita que vea el lado bueno de sus aportes, cuando lo hay.

Si te molesta que perdone al prójimo (sea etarra o no), es algo privado tuyo y de tu escala de valores como persona. Tengo un niño pequeño y sabemos en que valores educarlo y entre ellos están el respeto, la solidaridad y el PERDÓN. Si incluso eso para tí es criticable ....

Sobre tu frase

"Yo espero que cuando se os tenga que aplicar la constitución, SEAS TAN DEMÓCRATA, y asumas no solo el cumplimiento de la ley, sino la imputación por alta traición a todos esos amigos de la ajeno que teneis gobernando allí en vuestra región"

Si te refieres a medidas como suspender la autonomía catalana o intervención militar española en Cataluña, no tengas dudas que actuaré como siempre he actuado: oponiendome al poder y sus leyes cuando considero que son injustas y contrarias a la voluntad popular. Así lo he hecho cuando he salido a la calle contra la mili, contra la explotación laboral, contra la guerra, contra la monarquía, contra el racismo, contra la homofobia, etc.

Sobre Artur Mas y el gasto en un lobby inglés, te aseguro que ese gasto no sucedería si Rajoy se aviniera a negociar una consulta sobre la independencia o si no amenazara con la expulsión de la UE. Seguramente tu fanatismo te impide ver que no hay unos siempre muy malos que lo hacen todo mal (catalanes sobiranistas) y otros que tienen la razón siempre (unionistas españoles).

Por último, al respecto de tu pregunta:
Si yo soy radical por defender la constitución, tú que estas a favor de saltartela "pel bé del poble", que eres?

Insisto creo que no te he llamado radical y mucho menos por defender la Constitución. En todo caso puedo haber escrito que defiendes la Constitución de forma radical.

Sobre la Constitución estoy a favor de que su interpretación sea lo suficientemente amplia para dar cabida a la reivindicación catalana, lo cual es posible. Pero en caso de que la casta política española continue usando la Constitución como excusa para no atender a las demandas catalanas en lugar de instrumento para canalizarlas, obviamente, en esas circunstancias excepcionales se tendrán que tomar actitudes excepcionales, lo cual es habitual en la historia política de la hu;anidad. Si busco un adjetivo a mi forma de pensar, tal vez si que es radical, pero de con mayor precisión: demócrata radical.

Creo que soy radicalmente demócrata, al menos, si me baso en una institución nada sospechosa de ser catalanista, la RAE, según la cual en democracía lo que prevalece es el pueblo [su opinión]:
democracia.
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.


Saludos,
 #122
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba


democracia.
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.


Saludos,


¿De verdad crees que el pueblo interviene? sólo nos citan cada cuatro años, el resto durante la legislatura, no nos dejan intervenir vía referéndum.

Bibah la democracia!!!emoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado
 #123
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
este hilo lo han abierto para dar una pretendida imagen de normalidad, QUE EN ABSOLUTO SE CORRESPONDE con la realidad que se vive allí.

Tengo varios amigos que son mosso d'Escuadra, varios que trabajan en cajas catalanas, y varios que son profesores, y te puedo decir que todos dicen que ya existe una fractura social, y que el independentismo avanza imparable.

El mensaje de que españa espolia a cataluña se espande como la polvora, acrecentado por el hecho de que Cataluña tiene el tipo máximo de IRPF más alto de Europa, solo superado por Suiza. Cuanto más suben los impuestos en Cataluña, más cree la gente que se debe a nuestra culpa y a un deficiente sistema de financiación.

Pero no solo eso, con la reciente bajada de impuestos en Madrid, mis amigos dicen que existe un clima muy tenso en cataluña, y que cada vez hay más gente que aboga por separarse, imbuidos por la mentira nacionalista.

Los nacionalistas presentan una arcadia paradisíaca con la independencia, y se afanan en decir que todo argumento en contra es una política del miedo (aunque esté plenamente justificada).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Catedrático de Economía de la Complutense. Por supuesto, todo el que piensa contra el nacionalismo, por defecto miente, y lo unico que hace es "meter miedo".


Hola de nuevo:

Te has parado a pensar que "El mensaje de que españa espolia a cataluña se espande como la polvora" no se debe únicamente a un plan maléfico y de una eficacia inaudita en la historia de la humanidad por parte de un unos catalanistas sobiranistas sino que también, aunque sea de forma indirecta, residual, tangencial... pequeños detalles como:

- Cataluña a pesar de tener más competencias que muchas autonomías, aportar por encima de la media, se encuentra con MENOS FINANCIACIÓN POR HABITANTES que otras comunidades que se permiten el lujos de bajar impuestos, y esto es difícil de entender en un contexto de crisis.
- Que sistemáticamente la inversión en infraestructuras del gobierno de España es mucho menos de los que le correspondería a Cataluña por población, territorio o PIB. Y muchos años de falta de inversión es un golpe durísimo contra la capacidad productiva catalana.
- Que además de presupuestar poca inversión en Cataluña, sistemáticamente el grado de ejecución del presupuesto (lo que se gasta respecto lo presupuestado es menor en Cataluña que en la mayoría de CCAA.
- Que el aporte a a la solidaridad por partr de Cataluña es alrededor del 8% de su PIB, mientras que otras CCAA están excentas como País Vasco o Navarra o la media mundial en el caso de las regiones más ricas de vqrios países está en torno del 3%.

Pero claro, para ti solo hay una cara. De empatía cero. De ganas de comprender cero. Los catalanes se quejan porque están manipulados.

Pero lo más curioso es que todo se basa en datos del propio ministerio de economía español.

En fin, el 2014 promete ser un año divertido.

Saludos,
 #124
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76
Cuantas veces hemos escuchado o leído eso de "Epaña nos roba", "España nos lastra", "estaríamos mejor sin España"??
La que se montó por "españolizar a los catalanes" y lo tolerante que se es con los exabruptos catalanistas.
Son ese tipo de declaraciones, que se hacen públicamente por las cabezas políticas del independentismo catalán, las que revoluciona al personal. Y si lo unimos a su libre y particular modo de ver la historia...

No he vivido nunca en Cataluña, pero si que tengo buenos amigos y familiares haciéndolo y, lo que me transmiten, es que ha llegado un punto en que en la vida cotidiana hay una especie de tabú a la hora de hablar de política, un recelo por lo que pudiera pensar el otro. Y por lo que leo a algún catalán por aquí, creo que puede ser bastante fiel a la realidad.


Ya veo que no tienes ni idea jajaja.... "Epaña nos roba", "España nos lastra", "estaríamos mejor sin España"?? CIERTO, una verdad como un templo. Pertenecer a este pais es un lastre para Catalunya economicamente. Ya para rematarlo, viene Fetido y nos quiere aniquilar culturalmente... Pero yo creo que en esas afirmaciones no se habla en ningun momento de los españoles sino de los sucesivos gobiernos que son los interesados en acabar con Catalunya no?
 #125
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GoMeZDsClS
¿De verdad crees que el pueblo interviene? sólo nos citan cada cuatro años, el resto durante la legislatura, no nos dejan intervenir vía referéndum.

Bibah la democracia!!!emoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado


Hola:

Realmente sería genial que pudieramos hacer referendum por aquellos temas en los cuales se ha demostrado aue los partídos políticos son incapaces de encontrar soluciones al gusto del pueblo.

Las consultas o referendums (referenda) no deberían ser muchos. A mi personalmente me gustarían estos:
- Monarquía o república
- Supresión senado o reforma
- Mantener provincias o no (esto afecta también a la circunscripción electoral)
- Anexión o no de Treviño a Alavá (esto lo limitaría a los del territorio)
- Nuevo encaja de Cataluña (esto lo limitaría a los del territorio)
- Sistema electoral, listas abiertas, etc.
- ufff paro que si no la lista se hace eterna

Saludos,
 #126
Escrito   0  0  
Exactamente a eso me referia. Con semejantes comentarios no pensaréis que generais simpatía, no?
 #127
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76
Exactamente a eso me referia. Con semejantes comentarios no pensaréis que generais simpatía, no?

O sea yo tengo que respetar que a mi me pisoteen me digan que si lo eso que si lo otro y no puedes respetar que yo quiera independizarme?

Sabes como se le llama a eso? HIPOCRESIA
 #128
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roccoraus
Qué simplista eres. Hay muchos grises entre el blanco y el negro emoticon Arriba

Puede ser que yo sea simplista, pero si tú te crees esto eres un ingenuo.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #129
Escrito   0  0  
En que momento he dicho que no quiera que te independices?
Quien te pisotea?
Realmente debería ser yo el ofendido ya que, como español, me estás diciendo que te robo, que te lastro y que te pisoteo.. y aún eres tú el ofendido?

Para mí lo que es hipocresía es que la cúpula política catalana esté arruinando a Cataluña en pro de una quimera llamada independencia y que aún tengan la caradura de echarle la culpa a España.
 #130
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82
Puede ser que yo sea simplista, pero si tú te crees esto eres un ingenuo.

Pocoyo, has venido o has vivido aqui? No verdad?. Pues tu opinion tiene tanta credibilidad como la de Piske, 0
Del uno ya conocemos sus artes manipulatorias que de poco le valen en este foro, de vosotros, os dejais llevar por lo que ois sin querer contrastar las informaciones antes de hablar. Y hablais de ingenuos? Eso es hipocresia
Volver a Política