[AYUDA] Bloqueo terminal por impago?

2.088 9
 #1
Escrito   0  0  
Bueno pues pongo aqui el mensaje tambien, porque en el subforo de orange parece que nadie sabe, a ver si aqui lo ve mas gente.

Bueno, pues sinceramente no sabia donde acudir y es que esta misma tarde, compre un Samsung Galaxy S4 de orange a un chico de mi ciudad, el telefono estaba precintado, me entrego la factura del viernes pasado y todo.

Pero resulta que no me da buena espina, que ahora mientras miraba la factura, salian cosas que no me cuadraban demasiado, y me dio que pensar.


Por lo que pone, el contrato es una portabilidad de vodafone, pero parece como que los datos no sean verdaderos, y queria saber:

Existe la posibilidad de que hagan la portabilidad de un numero con datos falsos?

Si el antiguo dueño del telefono dejara de pagar la factura, se me podria bloquear el terminal?

Acabo de ver, que me acaban de timar, el telefono del antiguo dueño, esta apagado o fuera de cobertura, la direccion de la factura es de un colegio y y el dni esta tachado con boligrafo pero se puede leer, supongo que sera falso.

NECESITO AYUDA, no quiero problemas, ni quiero perder el dinero.

Alguien podria ayudarme? o es mejor que vaya a presentar una denuncia a la policia mañana mismo antes de que pasen mas dias?

Jamas pense que pudiera hacerse un contrato con datos falsos.
 #2
Escrito   0  0  
Comprueba en internet si el DNI es falso en alguna de las webs que lo verifican ya que cada número tiene una letra asignada que no puede cambiar.

Yo creo que hacerlo con datos falsos es complicado, aunque no sabes si la factura es cierta o es un simple papel que ha hecho él con el Word. Pero... ¿en qué te basas para pensar que los datos son falsos?

¿El S4 te va bien? Obviamente, si el cliente deja de pagar Orange bloqueará el terminal para que no pueda conectarse a ninguna red española.

No sé, quizás que tenga el teléfono desconectado es algo puntual. Espera un poco más tiempo.

>> Envíame un MP para contactar conmigo
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
La factura es orginal, se nota que no esta hecha en una impresora, el samsung va perfecto, como nuevo porque es totalmente nuevo pero eso no es lo que me preocupa.

Pienso que los datos son falsos, porque la fecha de nacimiento es del dia de nochebuena, la direccion es de un colegio, el correo es notiene@hotmail.com, el telefono desde el cual hice el trato con el es el mismo con el que hizo la portabilidad y ahora no responde.

No se que hacer la verdad, voy a ver si puedo comprobar lo del dni, pero ya me tenia mala pinta a mi esto.

Alguna solucion? se la matricula de su coche y el modelo, que algo es algo...

- El DNI si coincide con la letra, menos mal, podria denunciar con esto?
 #4
Escrito   0  0  
Recopila todos los datos posibles y no anticipes acontecimientos.

En un primer momento lo has comprado de buena fe y no debes saber (aunque te parezca) que es una estafa. Eso no quita a que estés preparado por si pasa algo.

Así que yo esperaría acontecimientos y disfrutaría del terminal. A menos que lo busques y deshagas el trato.

Mi mail: ilidaden@gmail.com

ilidaden .... ese soy yo, el original
iligest... Mi cuñado
jositoelx.... su hermano, mi otro cuñado
osotonielx.... Mi hermano
alexmielx... Mi hijo

Soy y estoy en Elche
 #5
Escrito   0  0  
Si consigo encontrarlo, lo mas probable, es que desahaga el trato.

No me fio nada de ese tio, es mas, llevo unas horas con el telefono y ni siquiera lo toque.

Cada momento que pasa, tengo mas claro que ese tio se rio en mi cara y me la colo... no quiero que llegue el momento en que me lo bloqueen y no poder hacer nada por muchos datos que tenga
 #6
Escrito   0  0  
Pues no se que aconsejarte. La verdad que cada vez da mas miedo comprar moviles de segunda mano, ya sea porque sean robados, o que dejen de pagar y la compañia te lo blokee, pero con los precios que hay y ahora que no subencionan moviles pues hay pocas más opciones de sacarte uno a buen precio.

SIMYO 20€ GRATIS SI TE HACES DE CONTRATO O 15€ SI TE HACES DE PREPAGO---> 644616642

YOIGO 5€ GRATIS---> 633153960
[B]¡¡¡Avisame si utilizas mi invitación y te pondré un verde!!!
 #7
Escrito   0  0  
Tienes razon, y mas ahora segun estan las cosas. Tengo que mirar a ver que hago, pero lo mas probable es que esta misma tarde vaya a denunciar.

Busque el anuncio y se olvidaron de borrarlo, por lo que salen dos telefonos mas que podrian ayudarme.

Ya contare que paso para que los que lean esto, anden con cuidado tambien.
 #8
Escrito   0  0  
es un tema jodido
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rubodj
Tienes razon, y mas ahora segun estan las cosas. Tengo que mirar a ver que hago, pero lo mas probable es que esta misma tarde vaya a denunciar.

Busque el anuncio y se olvidaron de borrarlo, por lo que salen dos telefonos mas que podrian ayudarme.

Ya contare que paso para que los que lean esto, anden con cuidado tambien.


Yo creo que la denuncia no te va a valer para nada, puesto que sólo puedes tener sospechas. Y como archiven esa denuncia, la próxima vez que vayas, si vas con una real, no te van a tomar en serio.

Por eso digo que lo mejor es esperar acontecimientos aunque tengas la certeza que es un tocomocho.

La ley no ampara al estafado, te lo digo por experiencia, llegando el caso de que te tomen como cooperador necesario en sus fechorías (por ej. si es un robo, el comprador lo ven como colaborador y no como pardillo), ya te digo que hablo por experiencia, y mucha.

Mi mail: ilidaden@gmail.com

ilidaden .... ese soy yo, el original
iligest... Mi cuñado
jositoelx.... su hermano, mi otro cuñado
osotonielx.... Mi hermano
alexmielx... Mi hijo

Soy y estoy en Elche
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ilidaden
Yo creo que la denuncia no te va a valer para nada, puesto que sólo puedes tener sospechas. Y como archiven esa denuncia, la próxima vez que vayas, si vas con una real, no te van a tomar en serio.

Por eso digo que lo mejor es esperar acontecimientos aunque tengas la certeza que es un tocomocho.

La ley no ampara al estafado, te lo digo por experiencia, llegando el caso de que te tomen como cooperador necesario en sus fechorías (por ej. si es un robo, el comprador lo ven como colaborador y no como pardillo), ya te digo que hablo por experiencia, y mucha.


Esta misma mañana, llame a su cuñado con otro numero, el fue el que me puso en contacto con el, y haciendome el tonto le pregunte si seguia en venta el telefono, me dijo que no (queria saber si se dedicaban a sacar moviles asi y venderlos) acto seguido le dije que procurara decirle a su cuñado que pagara las facturas, que no queria problemas pero que tenia todos los datos necesarios como su dni, la matricula de su ford y demas, que le harian meterse en un buen lio.
Me contesto que no me preocupara, que el otro pagaria todas las facturas.
Espero que asi sea, no me gustaria tener que andar con temas de denuncias y demas.

Lo que si... es que no voy a volver a comprar un telefono de ninguna operadora nunca mas. A partir de ahora todos libres.

Gracias por vuestras respuestas, espero que sirva para que alguien no tenga ninguno problema asi.
Volver a General