CONFIRMADO POR AIRTEL, SE COBRAN

228 6
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un contrato familiar de 3 lineas con Airtel, curiosamente este mes me he dado cuenta que las llamadas perdidas entre 2 de estas 3 lineas se me han cobrado como llamadas de realizadas con una tarificacion de 1 minuto,tengo 41 llamadas no efectuadas en una linea y 21 en la otra linea, cuando me refiero a llamadas no efectuadas me refiero a llamadas en la que la otra persona tenia el telefono apagado y me salía una locución en la que me decia que el telefono se encontraba a apagado o la otra persona no ha cogido el telefono.
En llamado al 123 de Atención al cliente para preguntar si este tipo de llamadas se cobraban y me han confirmado que no, llamé hace mes y medio porque habia oído rumores y me dijeron que no, llamé 3 veces ayer, cuando recibí la factura y me dijeron que no, recalcularon la factura y me dijeron que la facturacion era la correcta, como yo estaba muy seguro les dije que quería hablar con un responsable, me tomaron los datos y en el mismo día me llamó una persona del Departamento de Calidad para decirme que la facturacion era la correcta, y me confirmó que este tipo de llamadas efectuadas (pero no contestadas,ni rechazadas por la otra persona) se cobran, por el simple echo de utilizar la red y no haber descolgado el telefono la otra persona, que habia una ley que se lo permitia y que había sido comunicado a la Administracion y a las Organizaciones de Consumidores y Usuarios,les reclamé que ellos tienen un plazo de 15 días para informarme a mí sobre este echo y porque no se me informó, la persona de este departamento no me supo decir nada. Quisiera saber en resumidas cuentas, si esto es legal o no y que acciones debo emprender.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
 #2
Escrito   0  0  
Pues no sé que contrato tendrás tu para cada linea, yo tb tengo 3 lineas en una cuanta familiar de airtel y por lo menos en la ultima factura que recibi (el mes pasado) no venia nada de eso...pero desde luego sería una p*t*d* enorme, por lo menos para mi, que doy muchos toques al cabo del dia en los que la otra persona no contesta...me contendre hasta la proxima factura...pero desde luegfo me extraña que no lo hayna avisado. Siento que tu te hays enterado así, ya os contaré que pasa en mi proxima factura, pero dede luego, hagas lo que hagas no lo dejes estar...intenta llamar otra vez y que te pasen con facturación directamente.Yo no termino de creerlo, porque estos de airtel no se aclaran mucho con las facturaciones...
Espero que lo soluciones y nos cuentes el final de la historia.
Lo que si es cierto es que tienen derecho a hacerlo por una ley aprobada por el consejo de ministros, pero que yo sepa ninguna operadora esta utilizando ese derecho (Telefonica te aseguro que no), y de usarlo deben comunicar al cleinte esto como cualquier otro cambio en la starifas, pue esto es lo que es.
Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Estoy en el mismo caso que tú BLADERUN, el caso es que he llamado a airtel y me han dicho: que es posible si las llamadas perdidas son a fijos o moviles no airtel. Pero a mí tb me han cobrado este mes 7 llamadas perdidas, antes de llamar a AIRTEL para reclamarlo voy a hacer la prueba con todo tipo de detalles y esperaré a la siguiente factura. Desde luego como sea verdad pienso reclamarlo "con ganas" porque estan obligados a ingormar a los clientes al menos con 15 dias de antelación sobre cualquier tipo de cambio en tarifas o tipos de facturación. No me lo invento, viene en el contrato que firmé con AIRTEL:

III. TARIFAS Y PAGOS EN EL MOMENTO DEL ABONO AL SERVICIO
GSM AIRTEL



5. AIRTEL MÓVIL podrá modificar libremente las tarifas o las condiciones establecidas para la prestación del Servicio. No obstante, cualquier modificación en las mismas será notificada a la Administración y puesta en público conocimiento del Cliente con, al menos, quince (15) días de antelación a la fecha de su entrada en vigor. Del mismo modo se remitirá copia de las modificaciones a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios. La modificación de las tarifas se realizará siempre dentro de la banda de fluctuación que, en su caso, haya fijado la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.


Salu2 a tós
 #4
Escrito   0  0  
Pues mira, más claro no lo podias haber puesto, con el contrato y todo. Así es, estan obligados a informar. Os pediria que mas adelante nos conteis como sigue el asunto, porque a muchos nos interesará....
Gracias y saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Lo mismo digo, tb me interesa el tema, así pues cualquier novedad será bien recibida.
Amén de esto, y aunque me repita, pues se ha tratado en el moderado y público en una ocasión, tb es conveniente (si no os interesa) solicitar al 123 que desactiven la opción de recibir noticias on-line. (activada por defecto).

No me canso de decirlo entre la gente que conozco y nadie parece tener noticia de que ese cobro se hará efectivo en breve. Son 200 Ptas al mes sin comerlo ni beberlo.
Un saludo
Teresa
 #6
Escrito   0  0  
¿Seguro que al telefono que llamas no tendra activado el buzon de voz?, tener en cuenta que si es asi este salta enseguida si el telefono esta apagado o fuera de cobertura, y entonces claro que cobran.
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo una experiencia TAN MALA de Airtel, que ya todo lo que me contéis no me resulta algo alucinante.

Yo no tengo contrato (y menos mal) pero tuve una tarjeta prepago, con unos bajones de crédito de hasta 2000 pesetas en dos ocasiones por no hablar de las veces que me han cobrado llamadas de menos de un minuto por valor de más de 300 pesetas.

No entiendo mucho de derecho (más bien nada), pero creo que nadie le ha plantado cara a esta maldita compañía de ladrones. Si aún dijéramos que es problema de uno sólo, pues bueno, pero estamos hablando de un "macrotimo", a vosotros, y a muchos que conozco que tienen Airtel.

Deberían meterles un puro de esos gordos y publicar todo esto en noticias de televisión, periódicos, etc. No se merecen nada.

Creo que he sido lo más claro posible.
Un saludo de un timado para todos los timados.
SJLSJL.
Volver a General