[AYUDA] Hacer copia de seguridad COMPLETA en Samsung

9.471 7
Escrito   0  0  
Hace unos días, tenía que borrar todo el contenido del móvil, por lo que hice una copia de seguridad con el Samsung Kies. Cual fue mi sorpresa que al restaurar la copia de seguridad, ví que muchos datos no estaban y los he perdido. ¿Hay alguna forma no complicada y gratis para hacer una copia de seguridad completa?
Me interesa que guarden los contactos, el calendario y también me gustaría que mantuviera las carpetas y el orden de los iconos de las aplicaciones tal cual, ¿es posible?

Por otra parte, ¿cómo sincronizáis el calendario de Samsung? Yo voy escribiendo las cosas en el calendario pero cuando cambio de móvil, pierdo esos datos. ¿Hay forma de sincronizarlo con algún calendario famoso? Uso hotmail para el correo, aunque también tengo cuenta en Gmail, por si se puede tirar de ahí.

Asgradeceré vuestra ayuda emoticon loco
Escrito   0  0  
Me apunto al hilo, quiero hacer una copia completa de todo lo que tengo, pero no soy root.

Agradeceria alguna app para los que no somos root.

Salu2 y Gracias
Escrito   0  0  
Desde el recovery podeis hacer copias nandroid, que son como una imagen completa del telefono.

Una vez restauradas os quedaria tal como estaba en el momento de la creacion.

Pero igual tendriais que meter primero algo si vuestro recovery no lo permite
Escrito   0  0  
Buenas.

Yo uso gmail y los contactos y el calendario se me sincronizan con esa cuenta. No preguntes como, porque ni idea, pero el caso es que tengo un S3 y una tablet Samsung y en los dos dispositivos tengo establecida la cuenta de gmail como la principal ( bueno, no tengo otra …. ) y cuando enciendo la tablet y da la casualidad de que ese dia hay algún evento ( cumpleaños o algo así ) que he puesto en el calendario del S3, me salta el aviso/alarma en la tablet.

Todas esas historias se deben de guardar en Gmail y al dar de alta la cuenta de gmail en la tablet, automáticamente me sincroniza la tablet con lo que tengo en gmail.

Esto sería así : S3 => Gmail => Tablet, aunque supongo que al revés también se puede hacer : Tablet => Gmail => S3. Luego haré la prueba en casa.
Escrito   0  0  
Hombre, siendo root la opción más recomendada sería Titanium Backup pro. Ahora bien, no siendolo creo que no se podía hacer un Backup tan bueno como con esa aplicación según leí hace un par de meses

Escrito   0  0  
también estoy interesado en poder hacer una copia de seguridad de los datos.

Saludos.

"Empieza haciendo lo posible para acabar haciendo lo imposible"
Sto Tomás.
Escrito   0  0  
Especificad un poco mas "los datos".

Si son los contactos y correos se pueden sincronizar con gmail
Si son sms, llamadas, contactos, fotos, videos, musica podeis usar truBackup que guarda los datos en tu dropbox o gCloud que los guarda en su servidor y que te da espacio por referidos (MJHk6S el mio, si alguien quiere)
Si lo que se quiere es un respaldo del telefono, con todo, como esta ahora mismo, lo suyo es desde el recovery usar un clockworkmod recovery y hacer una copia nandroid.
Siendo root se puede usar Titanium para respaldar los datos de una aplicacion.
Y asi...
Escrito   0  0  
tengo titanium backup el problema es que el note 3 no puedo hacerle root todavía por el tema de no perder la garantía por el famoso knox.

Los datos son los de las aplicaciones para salvar los juegos, correo electrónico etc.

He estado investigando y he encontrado una aplicación que te lo hace sin ser root, pero de momento estoy viendo diferentes métodos en xda.

A ver si alguno funciona.

Saludos.

"Empieza haciendo lo posible para acabar haciendo lo imposible"
Sto Tomás.
Volver a Android