[AYUDA] Pasar la itv con defensas de fibra?

5.667 8
Escrito   0  0  
Pues hace 2 semanas compre un golf y ahora me encuentro con que me dicen que la itv no se pasa con defensas de fibra, alguien con experiencia en esto? además parece que nisiquiera son las del mismo modelo que lleva mi coche, el coche es un golf serie 4 1.9 tdi y creo que las defensas son las del R32 aparte para marear aun mas la perdiz del caso tiene el escape modificado con una salida a cada lado, TELITA y el vendedor me dijo y mantiene que pasa la itv sin mayor problema

Opiniones porfavor

alexis253 ha adjuntado esta imagen:

Escrito   0  0  
otra

alexis253 ha adjuntado esta imagen:

Escrito   0  0  
Donde te han dicho que no la pasa,en una itv?,algun conocido?,internet?.Llevalo a una estacion de itv,y pregunta algun ingeniero de la estacion si la puede pasar asi.Otra opcion es probar a pasarla,si cuela y la pasa,pues bien,sino pregunta en la misma estacion que se puede hacer.Como curiosidad te digo que ha mi hermano le hecharon para atras por llevar un volante 2 cm menor que el que tenia que llevar.
Escrito   0  0  
Viendo las fotos, creo que el problema radica en que el paracas trasero es bastante voluminoso y eso aumenta las cotas del coche, osea, la longitud máxima está alterada.
No creo que sea por el tema del material del que está hecho, sino por su generoso tamaño, de todas maneras haz lo que te dice el compañero roadwin y solicita al ingeniero de dicha ITV para exponerle tu caso.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
Escrito   0  0  
Tio, te tenias que a ver informado antes de comprar el coche. Yo no me fiaria de lo que diga un tipo que me quiere vender un coche, sinceramente.

Lo tenias tan facil como mirar la ficha de la itv. Tienes metida en ficha las modificaciones realizadas?, el coche pasara la itv. No tienes metidas las modificaciones en ficha?, o las homologas o no pasas la itv.

Me da igual el material de la que este fabricado el paracas trasero, no es el original y por tanto se considera reforma de importancia, mas aun si modifica las dimensiones del vehiculo, como ocurre en tu caso. Puede ser que si son de fibra no se puedan homologar, no tengo claro este punto. Pero aunque la fibra se pueda homologar, tendrás que hacerlo para pasar la itv.
Lo mismo con el tubo de escape, si esta modificado y no esta metido en ficha o lo homologas o te vas fuera, no hay otra y mas desde el ultimo cambio en la legislación, donde se han puesto bastante duros con este tema y que entró en vigor en enero de este año.

El paracas tienes dos opciones, o montas el original para pasar la itv (posiblemente la opcion mas barata sacando el paraca de un desguace) u homologas el paracas mediante proyecto de un ingeniero.

El tubo de escape es mas jodido, y mas de lo mismo, o montas todo de nuevo como venia de serie u homologas con proyecto de ingeniero de por medio.

Yo calculo que ambas cosas te saldrian entre 400-600€ meterlas en ficha, mas o menos a ojo, pero puede variar.

Otra cosa, las llantas no son de serie tampoco. Parecen unas old rs4 en 18" pero al estar pintadas de negro no las distingo bien. Probablemente sean equivalentes, si es así puedes pasar la itv con ellas sin problemas, pero si no, no pasaran la itv tampoco. Mirate esto tambien.

Suerte y saludos y para la proxima no te fies tanto de lo que diga el vendedor.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
Tio, te tenias que a ver informado antes de comprar el coche. Yo no me fiaria de lo que diga un tipo que me quiere vender un coche, sinceramente.

Lo tenias tan facil como mirar la ficha de la itv. Tienes metida en ficha las modificaciones realizadas?, el coche pasara la itv. No tienes metidas las modificaciones en ficha?, o las homologas o no pasas la itv.

Me da igual el material de la que este fabricado el paracas trasero, no es el original y por tanto se considera reforma de importancia, mas aun si modifica las dimensiones del vehiculo, como ocurre en tu caso. Puede ser que si son de fibra no se puedan homologar, no tengo claro este punto. Pero aunque la fibra se pueda homologar, tendrás que hacerlo para pasar la itv.
Lo mismo con el tubo de escape, si esta modificado y no esta metido en ficha o lo homologas o te vas fuera, no hay otra y mas desde el ultimo cambio en la legislación, donde se han puesto bastante duros con este tema y que entró en vigor en enero de este año.

El paracas tienes dos opciones, o montas el original para pasar la itv (posiblemente la opcion mas barata sacando el paraca de un desguace) u homologas el paracas mediante proyecto de un ingeniero.

El tubo de escape es mas jodido, y mas de lo mismo, o montas todo de nuevo como venia de serie u homologas con proyecto de ingeniero de por medio.

Yo calculo que ambas cosas te saldrian entre 400-600€ meterlas en ficha, mas o menos a ojo, pero puede variar.

Otra cosa, las llantas no son de serie tampoco. Parecen unas old rs4 en 18" pero al estar pintadas de negro no las distingo bien. Probablemente sean equivalentes, si es así puedes pasar la itv con ellas sin problemas, pero si no, no pasaran la itv tampoco. Mirate esto tambien.

Suerte y saludos y para la proxima no te fies tanto de lo que diga el vendedor.

las llantas ya las cambie emoticon sonrisa ahora va con unas de 15 pulgadas de serie asi que en ese sentido todo normal, las defensas y escape se las voy a cambiar estas por unas originales a un chaval que creo que es lo mas sensato económicamente hablando... solo tengo que pagar el desplazamiento y me cobra la pintura para pintar las defensas que el me da a cambio de las mias que según el son 40 euros en pintura, por lo visto tiene un taller asi que supongo que quedara todo listo para pasar la itv con relativa normalidad emoticon Aplauso emoticon Aplauso
Escrito   0  0  
a una amiga le paso igual compro un cordoba, que parecio un leon.. o sea mas o menos muy decente pues a la hora de pasar la itv.. zasss!! que no la pasaba!!! termino vendiendo el coche... a un desguace!!! porque le costaba mas poner todo de serie que "regalar" el coche.

depende de las itvs, ya se sabe algunas con un volante y 4 ruedas la pasas sobrado y otras te miran hasta que lleves bien depiladas las cejas.!!! ( por exagerar.. XD)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokkus
a una amiga le paso igual compro un cordoba, que parecio un leon.. o sea mas o menos muy decente pues a la hora de pasar la itv.. zasss!! que no la pasaba!!! termino vendiendo el coche... a un desguace!!! porque le costaba mas poner todo de serie que "regalar" el coche.

depende de las itvs, ya se sabe algunas con un volante y 4 ruedas la pasas sobrado y otras te miran hasta que lleves bien depiladas las cejas.!!! ( por exagerar.. XD)

Por desgracia, la ley ha cambiado y con esa defensa sin homologar no pasas la itv en ningún centro, ya te lo digo. Se han puesto muy pejigueros en este sentido.
Ley antitunning, que supuestamente s por nuestra seguridad ya que muchas de esas piezas no cumplen unos compromisos de seguridadmadecuados, pero que en realidad no es mas que un sacacuartos, porque la mayoria de esas modificaciones se pueden homologar mediante un proyecto de ingeniero, previo pago por caja, claro esta.

Yo tengo en proyecto, montar en mi A3, defensas y taloneras del modelo S. Mientras voy juntando piezas me empecé a informar sobre la homologación y aproximadamente me supondrá unos 290€ mas iva y eso habalndo de piezas originales de Audi.

Por otro lado flipo con lo de tu amiga. ¿Quien co*o no se informa de estas cosas antes de comprarse un coche?.

Escrito   0  0  
el coche era viejo tenia 8 años o asi, y siempre habia pasado la ITV es decir no era la primera vez que se pasaba con el "tunning" pues ella parece que fue a la mas chunga, y claro una vez que la tiraron solo podia ir a esa...

lo dicho que intento cambiar las piezas por originales pero le costaba mas que el coche casi, asi que lo vendio al desguace, vendio lo que pudo antes y listo.

pero vamos que le dio una de problemas de la leche y de quebraderos de no tener itv.
Volver a Motor