[AYUDA] Robafone cobra IVA en Canarias

4.094 11
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, que llevan al menos un año cobrándole a mi novia el IVA (antes un 18% y ahora un 21%) estando en Canarias.

El contrato se lo hizo en Canarias, la domiciliación de las facturas está en Canarias y las llamadas se hacen desde Canarias.

Y nada, que llama para reclamar y le abren incidencias, alguno de los que le cogen el tfno en el otro lado del mundo en atención al cliente no sabe ni porqué reclama el cobro del IVA en vez del IGIC porque no se enteran pero nada.

Y ellos, dale que dale diciendo que tiene que enviarle un certificado de residencia. Y mi novia, que no, insistiendo en que:
1) no se lo pidieron al dar el alta, no es necesario ahora
2) eso cuesta dinero ¿acaso lo va a pagar Robafone?
3) que miren dónde están enviando las facturas y desde dónde se realizan las llamadas si quieren comprobar algo.

Total, que aquí estamos peleando para que nos den la razón y ambos ya preparados para irnos de Robafone (afortunadamente ninguno tenemos permanencia)

Ya iré contando cómo se desenvuelve el asunto, porque desde luego así no va a quedar.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #2
Escrito   0  0  
A mi me pasó exactamente lo mismo. Me di cuenta de que me estaban cobrando el IVA, reclamé, y la respuesta siempre era: tiene que enviarnos el certificado de residencia. Mi caso era un poco más sangrante porque tenía otro contrato, también a mi nombre, y a ese sí le estaban cobrando correctamente el impuesto. Pues bien, ellos no veían nada raro en estar cobrándole a una misma persona el IVA en un contrato, y el IGIC en otro. Total, que no se bajaron del burro, y querían el certificado.

Finalmente, por salud mental, decidí mandárselo por correo electrónico. Pues bien, a partir de ahí, debo decir que todo fue perfecto. Ellos mismos me llamaban cada cierto tiempo para decirme como iba la cosa, y los pasos siguientes. Me rehicieron todas las facturas (bastantes, de 3 años), me las mandaron todas a casa, y me ingresaron el importe cobrado indebidamente. Así que no me puedo quejar. Lo que más me sorprendió es que ellos mismos me llamaban, y que las veces que llamé yo, no me tuvieron de departamento en departamento, sino que a la primera siempre daba con una persona supercompetente (de facturación).

Moraleja: quizás, si no le cuesta mucho (por internet es posible que pueda sacarlo), sería mejor que les enviara el certificado. A partir de ahí, si hay suerte, todo irá mucho más fluido.

Saludos!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nellynelly


Y ellos, dale que dale diciendo que tiene que enviarle un certificado de residencia. Y mi novia, que no, insistiendo en que:
1) no se lo pidieron al dar el alta, no es necesario ahora


Es necesario, por ese motivo le están cobrando el IVA, porque no lo entregó. Le haría el contrato un empanado que no se lo diría. Envías el empadronamiento y se soluciona.
 #4
Escrito   0  0  
He pasado por lo mismo pero con el teléfono fijo que es peor.
Una llamada a bajas y como tenía otra línea que si pagaba el igic me hicieron el cambio.
 #5
Escrito   0  0  
Por ahora se desarolla así:
Ayer fuimos al CI a ver si con el 18% de descuento en telefonía comprábamos el móvil que queríamos (aunque no estaba, no pudo ser esta vez) y el chico del stand de Vodafone se ofreció a gestionarnos el caso (llevábamos el certificado de residencia encima) indicándonos que él lo podía hacer desde allí y que cosas peores había visto y se habían solucionado.

A ver si hay suerte y todo sale bien (es que creo que encima hay que enviarlo por burofax, lo que es absurdo que te gastes 30€ para que te devuelvan 20, EJEMPLO)

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #6
Escrito   0  0  
Yo no veo el problema.
Hay que enviar el certificado de residencia sí o sí. A mí me lo han pedido más de una vez y desde un distribuidor que pueda enviar fax lo puedes mandar.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a tod@s; No es necesario, al dar de alta, si los datos corresponden con el DNI/NIF, no seria necesario, pero todos sabemos como funcionan los operadores, que les da por ahi, yo cuando trabajaba para Vodafone, muchas veces le dabamos de alta a un cliente y con la direccion y codigo postal correcto le cobraban iva, cuando solo por el codigo postal ya te sale que viveas en Canarias y por ende no llevas iva sino igic.

Y claro que es un problema, porque si la persona no tiene un certficado de padron, para poder reclamar una cosa de estas, segun que ayuntamiento lo puedes o no hacer por internet, para que no te cueste nada, por ejemplo, la laguna se puede hacer por intetrnet, pero icod de los vinos no y cuesta casi ¡¡6€!!, y luego si no vas a una tienda de VF, por ejemplo ya que lo puedes enviar 25 veces y te responden que no les llega o les llega ilegible, vas a correo y le envias un burofax, te sale la bromita 36€ todo, para como decia el compy, para que te reeembolsen 20€...

Saludos,

Mis tesoros:
Blackberry Passport Negra, SO 10.3.1.2267
Blackberry Q10 Negra, SO 10.3.1.2267
Blackberry Z10 Blanca, SO 10.3.1.2267
Blackberry PlayBook 32Gb, SO 2.1.0.1917
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por compy2106
Hola a tod@s; No es necesario, al dar de alta, si los datos corresponden con el DNI/NIF, no seria necesario, pero todos sabemos como funcionan los operadores, que les da por ahi, yo cuando trabajaba para Vodafone, muchas veces le dabamos de alta a un cliente y con la direccion y codigo postal correcto le cobraban iva, cuando solo por el codigo postal ya te sale que viveas en Canarias y por ende no llevas iva sino igic.

Y claro que es un problema, porque si la persona no tiene un certficado de padron, para poder reclamar una cosa de estas, segun que ayuntamiento lo puedes o no hacer por internet, para que no te cueste nada, por ejemplo, la laguna se puede hacer por intetrnet, pero icod de los vinos no y cuesta casi ¡¡6€!!, y luego si no vas a una tienda de VF, por ejemplo ya que lo puedes enviar 25 veces y te responden que no les llega o les llega ilegible, vas a correo y le envias un burofax, te sale la bromita 36€ todo, para como decia el compy, para que te reeembolsen 20€...

Saludos,


Vodafone va para atrás!
 #9
Escrito   0  0  
Supongo que depende del operador que te toque, yo llamé por el mismo tema y el que me cogió el teléfono me lo cambio instantáneamente sin tener que enviarle certificado ni nada. (Esto fue, en Enero)
 #10
Escrito   0  0  
Bueno, cerramos este hilo con buenas noticias. La reclamación ha llegado a buen término (las cosas funcionas a veces) y -aunque no sabemos cómo cobrarán la siguiente factura, esperemos que con IGIC- sí es cierto que han ingresado casi 80€ en concepto de cobro de más de las facturas (tampoco sabemos si esa sería la cantidad exacta, pero ya queremos dar por zanjado el asunto y somos un poco más felices).

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
Volver a Vodafone