[AYUDA] Abrillantar coche

1.990 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola Amig@s,
Creo este hilo para saber si me podéis ayudar un poco, el caso es que quiero darle un poco de cera al coche y exactamente no estoy seguro porque mirando por Internet hay muchas opiniones. He comprado Cera de la marca Kraff en Carrefour porque me han dado buenas opiniones de ella y pienso hacerlo de la siguiente manera, quería saber si está bien según vuestra opinión:
1- Lavar el coche a mano hasta dejarlo reluciente.
2- Por parte darle con una gamuza de microfibra para quitar el polvo.
3- Seguidamente aplicar la cera con una esponja y dejarla aplicada 10 minutos, una vez pasado los 10 minutos quitarla con un trapo.

Que os parece?
Espero vuestra ayuda.

Muuuuchas Gracias!!
Saludos =)

Apadrino en:
*TELÉFONO*
- Orange ADSL / Jazztel / Yoigo
*OFERTAS WEB*
- LetsBonus / Groupalia / Groupon / Planeo

(SIEMPRE GANANDO LOS 2, PREGUNTAD).
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ofloda1988
Hola Amig@s,
Creo este hilo para saber si me podéis ayudar un poco, el caso es que quiero darle un poco de cera al coche y exactamente no estoy seguro porque mirando por Internet hay muchas opiniones. He comprado Cera de la marca Kraff en Carrefour porque me han dado buenas opiniones de ella y pienso hacerlo de la siguiente manera, quería saber si está bien según vuestra opinión:
1- Lavar el coche a mano hasta dejarlo reluciente.
2- Por parte darle con una gamuza de microfibra para quitar el polvo.
3- Seguidamente aplicar la cera con una esponja y dejarla aplicada 10 minutos, una vez pasado los 10 minutos quitarla con un trapo.

Que os parece?
Espero vuestra ayuda.

Muuuuchas Gracias!!
Saludos =)



Pffff tema complicado el que planteas.

Par empezar, decirte que la cera que has comprado es caca. Lo mejor si quieres conseguir un buen resultado es (excepto honrosas excepciones) comprar los productos en tiendas especializadas de Detail.

Lo segundo es saber el tiempo y estado de la pintura de tu coche.
Si el coche es relativamente nuevo y está bien cuidado, puesdes lavar y aplicar la cera.
Si el coche ya tiene sus años, lo ideal antes de encerar es tratar la pintura previamente. Limpieza, descontaminado sellado y encerado seria el proceso, y eso sin contar en pulir.

Como todo, depende de tus pretensiones y de lo tiquismiquis que seas, pero desde luego entre hacer un simple encerado con productos genericos, a hacer un buen detallado hay una diferencia abrumadora.

Saludos

 #3
Escrito   0  0  
El coche tienes algunos arañazos simples no profundos ni nada.
Lo de pulir antes de abrillantar, tiene que ser con maquina a la fuerza? es que no he encontrado otra manera y no tengo maquina
No soy mu tiquismiqui me conformaría con que quedara el coche mejor que cuando lo limpio.
Y como podría hacer los pasos estos para tratar la pintura?
- Limpieza, descontaminado sellado

Muuchas gracias compañero.
Saludos =)

Apadrino en:
*TELÉFONO*
- Orange ADSL / Jazztel / Yoigo
*OFERTAS WEB*
- LetsBonus / Groupalia / Groupon / Planeo

(SIEMPRE GANANDO LOS 2, PREGUNTAD).
 #4
Escrito   0  0  
La verdad es que no soy un experto pero me gusta chafardear por foros de detail.

El problema es que con el tiempo, sobre la pintura del coche se van incrustrando impurezas y residuos que hacen perder brillo a la laca y afean el aspecto general del coche. Estas impurezas no se van con un lavado normal, y si aplicas la cera directamente en un coche que lleva mucho tiempo sin tratarse, lo que vas a hacer es incrustrar mas estas particulas y aunque tras el encerado su aspecto mejorará a la larga será peor.

Para descontaminar el coche se utiliza una especie de plastilina que se llama clay bar. Las hay de distintos grados de erosión. Para un coche no descontaminado nunca y con mas de 2 o 3 años, se recomendaria una de grado medio, si no pues una suave.
En Youtube e internet tienes cientos de videos donde te indican como realizar el descontaminado.

Tras el descontaminado, la pintura va a quedar muchisimo mas suave, lisa y sin impurezas. El aspecto del coche ya mejora.

Se tiene que pulir el coche obligatoriamente? No. Pero si vas a aplicar una cera, lo suyo es que la pintura esté en el mejor estado posible. La cera da brillo, pero sobre todo es un protector. Merece la pena proteger una pintura en buen estado mas que una pintura con arañazos y swirls (tipicos microarañazos de los tuneles de la vado y demás, busca imagenes en google para ver lo que es, la mayoria los tenemos en nuestros coches).

Pulir se puede pulir a mano, pero lo recomendable es con máquina. Pulir un coche como dios manda puede llevar muchas horas, segun el estado. Yo he visto casos de pulidos que se han hecho en 16 horas con máquina, imaginate un trabajo así a mano.
Tras el pulido, habrás eliminado los microarañazos e incluso todos aquellos arañazos que no hayan llegado a la pintura (los que solo afectan a la laca) y he visto coches que parecian recien pintados.

Tras esto se aplica un sellante y por último las ceras (ceras de calidad).


Hay centros que te hacen todo este trabajo, pero los precios son desorbitados (mas de 300€ segun el caso y estado del coche).

Lo ideal es hacerlo todo uno mismo y si no tienes pulidora, o no te atreves a hacerlo, llevar a que te lo pulan o buscar a alguien en tu localidad que te haga este paso, para despues, rematar el trabajo tu mismo con el sellante y la cera.

Se que lo que te acabo de decir, es muchisimo mas complicado que lo que tu te habias propuesto en un principio, pero es la manera correcta de tratar el mantenimiento de la pintura de un coche.

A partir de aquí tu decides cuanto tiempo y dinero quieres invertir en el proceso.

Saludos

Volver a Motor