¿Se acaba la reducción de velocidad?

10.687 34
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Er_Zeze
Javy, entonces tu problema no es que pagues más, es que te reducen.

Si cobrarán exceso podrías entrar bien al panel porque no te reducirían. Que son más datos? Pues bonos más grandes. Supongo que harás el cambio a TP15 para paliar un poco, pero en tu caso claramente interesa la HyNr39. Que son 9€ por GBs extras.

Sobre el tema de los negocios, si no compensa no es viable. Si no es viable no se usa en el negocio. Y en esta situación habrá un mercado de tarifas para autónomos y empresas que sustituyan o vengan a ocupar el sector de grandes consumidores de datos.


Eso es, yo ahora mismo pago 2Gb (TP25) y aunque hay meses que no los gasto, me es totalmente improductivo el móvil navegando a 128kbps...
Que si, que para el 90% de la población con que vaya whatsapp y twitter (sí, funcionan bien a 128kbps) les sobra...
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Er_Zeze
Javy, entonces tu problema no es que pagues más, es que te reducen.

Si cobrarán exceso podrías entrar bien al panel porque no te reducirían. Que son más datos? Pues bonos más grandes. Supongo que harás el cambio a TP15 para paliar un poco, pero en tu caso claramente interesa la HyNr39. Que son 9€ por GBs extras.

Sobre el tema de los negocios, si no compensa no es viable. Si no es viable no se usa en el negocio. Y en esta situación habrá un mercado de tarifas para autónomos y empresas que sustituyan o vengan a ocupar el sector de grandes consumidores de datos.


El problema es ambas cosas, la velocidad o el cobro en exceso. Si me van a cobrar a 8 céntimos cada mega, las ganancias de cada liberación (que tampoco es gran caso) se pierden por el acceso al panel y a tramitar que mínimo te comes 5-10 MB y estarán caritos.

Prefiero reducción antes que cobro en exceso ya que cobro en exceso gastando 3 GB mensuales, mejor reducción... pero no reducción de 64 kbps, sino de 128 kbps, que aunque esto no va en este tema es algo que deberían de cambiar.

La tarifa esa me supondría el doble, ya que tengo la HyN30 con descuento de 10€ que se me queda en 20€. Eso si lo del cambio entre las tarifas lo hago pero aún así como mucho mucho me aguanta 20 días. No sé qué control podrán llevar las operadoras, pero a los que se gasten los MBs a bases de streaming o muy de golpe si que les cobren en exceso por mal uso, pero los que principalmente nos dedicamos a navegar por Internet de forma moderada (no gastar por gastar pero tampoco limitándonos a WhatsApp), pues que se reduzca la velocidad de una manera.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #23
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #24
Escrito   0  0  
todo pensado en cobrar mas y mas!
ahora con la caida del precio de las tarrifas de voz buscan cobrar por otro lado-internet!
cada vez intento reorientarme en no usar un -smartphone-es un vicio a final(y esos se pagan caro) !!!
un saludo

odio a Hipocritas
a oportunistas
todos hijos de p...
no todos somos iguales pero tenemos derecho a ser!!!
 #25
Escrito   0  0  
Yo internet a 128kb o menos no lo quiero ni regalado. Siempre miro que pueda contratar bonos adicionales o que se pague el exceso de datos.
 #26
Escrito 2  0  0  
quote:
Originalmente escrito por antfergar
"Cambiando de concepto: que paguen más los que más consumen.
La principal fuente de ingresos de los operadores en un futuro no tan lejano serán las tarifas de internet móvil por lo que no sería de extrañar que como ya ocurrió en países como EEUU, en España estemos ante el principio del fin de la barra libre de datos en movilidad para que paguen más los que más consumen. ¿Será esta nuestra realidad?
No solo Movistar y Vodafone han empezado a eliminar las tarifas sin límite de consumo si no que operadores como Orange, aplican una doble reducción de velocidad hasta los 32 Kbps si los usuarios duplican con consumo inicialmente contratado mientras que Yoigo incluye un “hasta” 128 Kbps que le permiten no ofrecer siempre la máxima velocidad anunciada, lo que en la práctica hace que cada vez nuestras tarifas de internet móvil sean menos ilimitadas por lo que es de esperar que los OMVs cada vez tengan menos margen para continuar ofreciendo reducción de velocidad en sus tarifas."

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tendencia que se acentúa con el 4G, que con esas supuestas velocidades de vertigo necesitará muuuuchos datos.

Esperemos que no, siempre nos chupan por todos lados y ya solo nos falta que nos quiten la velocidad.
 #27
Escrito   0  0  
¿Y que pasa con la gente que tiene aun 1 año o incluso 2 de permanencia?, digo yo que esto es motivo para anularla por imcumplimiento de contrato.

Yo no tengo reducción de velocidad, pero me parece una p*t* para quien si la tenga, mucha gente va sobrada con una reducción a 128 Kbs, se navega perfectamente, lo único que no permite descargas rápidas. Yo antes no tenía ADSL y con eso me apañaba, ya que no me interesaba la descarga de películas o contenidos. Ahora va a tocar pasar por caja aunque no tengas necesidad de altas velocidades, me parece injusto, y no entiendo a quien lo defiende, me parece bastante egoísta por su parte. Es increíble como nos mamonean. emoticon loco

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #28
Escrito   0  0  
A dia de hoy quien ofrece bajada de velocidad en vez de tarificacion adicional?
Cada vez quedan menos alternativas...
 #29
Escrito   0  0  
Ahora resulta que una (más) maniobra para sacarnos la pasta por parte de las operadores es "razonable" y los que "descargan más tendrán que pagar más".

Que buen trabajo hacen los de marketing que hasta nos lo creemos.

Sin embargo cuando las operadoras ofertan tarifas "infinitas" (tanto de voz como de datos), en los anuncios de la TV no se cortan en decir "habla todo lo que quieras","descarga lo que quieras",etc.
Y no me refiero a las operadores móviles, también al ADSL y al cable.

Señores de las operadoras, si quieren cambiar los contratos háganlo, pero no nos traten de convecer (como siempre) que los nuevos contratos son mejores cuando tienen peores condiciones (pagar al gastar más de "x" minutos o megas").

Usuarios que justifican estos cambios con frases estilo "es verdad quien gaste más tendrá que pagar más" que se vuelvan a los mundos de la piruleta, que el mundo no funciona así.
Las empresas sólo quieren beneficios, si ven más beneficios cobrando exceso lo intentarán por ese lado.
Pero cuando, dentro de un tiempo, cambie la "moda" y vuelvan a ofertar tarifas "sin límite", nos volverán a "convencer" de que esas tarifas son mejores.

En fin, que juegan con nosotros.

Pero ahora tenemos internet y redes sociales varias, ya no es tan sencillo que nuestra operadores "de toda la vida" nos la clave, porque nos vamos a otra y tan contentos.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javy97
El problema es ambas cosas, la velocidad o el cobro en exceso. Si me van a cobrar a 8 céntimos cada mega, las ganancias de cada liberación (que tampoco es gran caso) se pierden por el acceso al panel y a tramitar que mínimo te comes 5-10 MB y estarán caritos.

Prefiero reducción antes que cobro en exceso ya que cobro en exceso gastando 3 GB mensuales, mejor reducción... pero no reducción de 64 kbps, sino de 128 kbps, que aunque esto no va en este tema es algo que deberían de cambiar.

La tarifa esa me supondría el doble, ya que tengo la HyN30 con descuento de 10€ que se me queda en 20€. Eso si lo del cambio entre las tarifas lo hago pero aún así como mucho mucho me aguanta 20 días. No sé qué control podrán llevar las operadoras, pero a los que se gasten los MBs a bases de streaming o muy de golpe si que les cobren en exceso por mal uso, pero los que principalmente nos dedicamos a navegar por Internet de forma moderada (no gastar por gastar pero tampoco limitándonos a WhatsApp), pues que se reduzca la velocidad de una manera.


Recuerda que tienes asociado el descuento de 20€ al GM30. Si pasas a la HyNr39 pagarías 29€.

Aún así parece que está la opción de reducción a 0kbps. Es decir darán la posibilidad de cobrarte el exceso o cortar los datos para evitar sangrías a los despistados.

Por otro lado el exceso de datos está en 3céntimos por lo general en las OMVs, con algunas excepciones como los primeros 10MBs de Pepephone a 50 céntimos en tarifas sin bono de datos, los 2,5cent/MB que acaba de poner eroski movil o los 0,008 céntimos de simyo en la tarifa pura, lo que sale a 8€ cada GB extra.

Lo que está claro es que hay quien abusaba de los datos con reducción cuando la compañía no reducía la velocidad (o incluso reduciéndola) por haber disponible ancho de banda y ahora pagan justos por pecadores. Se leía mucho caso de gente que con 1GB contratado descargaba 10 veces más, y es bastante frecuente que en estas cosas confiesen sólo unos pocos, lo que vendría a ser la punta del iceberg. El resto de miles obviamente callan pero se aprovecharían igualmente.
Volver a General