SOCORRO! Me cobran 252€ por restablecimiento de líneas

3.416 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Vereis, hace tiempo que no escribo en el foro pero hoy no me ha quedado más remedio que hacerlo. Os resumo brevemente mi caso:

En mi casa tenemos 7 líneas de empresa con Movistar. Hace más de 7 meses que queremos dar 4 de ellas de baja porque no las usamos pero nos ha sido imposible. Siempre hemos mandado todo lo que nos pedían pero nunca nos las han llegado a dar de baja (y nos siguen cobrando 12€ al mes por consumo mínimo de cada una de ellas).

La modalidad de pago que tenemos es en ventanilla (ir a Correos después de que llegue la factura). Hartos de que no nos dieran de baja las líneas, probamos diferentes cosas y una de ellas fue retrasarnos en el período de pago de las facturas de 2 meses. Evidentemente, nos cortaron las líneas y tuvimos que acabar pagando (sin conseguir arreglar lo de las que queríamos dar de baja).

Ya había ocurrido que nos habíamos retrasado en un pago hace meses (por despiste) pero no había pasado absolutamente nada. La sorpresa es que en la última factura nos llegan 36€ (18 por cada mes) en cada línea en concepto de REHABILITACIÓN SUSPENSIÓN TRAS PAGO.

Tras informarme he comprendido que es un dinero que se cobra por el coste que supone la gestión de rehabilitar cada línea (lo cual me parece carísimo), y que si no se nos había cobrado la otra vez parece que fue "porque tuvimos suerte" según la operadora que me atendió.

El caso es que estamos indignados con semejante cargo en nuestra factura, y más cuando 144€ pertenecen a las líneas que queremos dar de baja desde hace 7 meses.

Llevamos ya un mes con las líneas cortadas y nos ha llegado una nueva factura por un total de 85€ (lo que solemos pagar habitualmente), pero evidentemente no pensamos pagarla puesto que nos han cobrado lo mismo que cada mes pero estando totalmente sin servicio.

Ya sé que al final estoy viendo que vamos a tener que pagar todo, pero ¿creéis que existe alguna solución? Por lo menos para evitar pagar esos 144€ de las líneas que no usamos...

He revisado el contrato y pone claramente que Movistar sólo puede cortar la línea hasta un mes después de recibir el cliente el aviso de pago (nos las cortaron en 12 días) y siempre previo aviso de que se va a producir el corte (a nosotros no nos avisaron ni por teléfono, ni por mail, ni por sms, ni por nada... Nos la cortaron y punto).

He pensado en poner una reclamación/denuncia en Consumo pero la verdad es que no sé muy bien cómo hacerlo.

¿Será mejor intentar pagar las facturas y luego reclamar o reclamar directamente? Es que la broma con este último mes supone más de 450€ y no estamos como para tirar el dinero... emoticon triste emoticon triste

Con cualquier consejo o ayuda que podáis proporcionarme os estaría muy agradecido (y si aún se siguen poniendo verdes, os lo pondría emoticon guiño )

Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
prueba a exponer tu caso en el foro de comunidad movistar.

allí hay moderadores de movistar que pueden echarte una mano y orientarte.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayu...a_tecnica_movil


suerte! emoticon sonrisa

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MaNoLo76
prueba a exponer tu caso en el foro de comunidad movistar.

allí hay moderadores de movistar que pueden echarte una mano y orientarte.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayu...a_tecnica_movil


suerte! emoticon sonrisa


Gracias! Lo intentaré a ver si me pueden ayudar...
 #4
Escrito   0  0  
Yo ya habría puesto una denuncia.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CabanaPlay
Hola!

Vereis, hace tiempo que no escribo en el foro pero hoy no me ha quedado más remedio que hacerlo. Os resumo brevemente mi caso:

En mi casa tenemos 7 líneas de empresa con Movistar. Hace más de 7 meses que queremos dar 4 de ellas de baja porque no las usamos pero nos ha sido imposible. Siempre hemos mandado todo lo que nos pedían pero nunca nos las han llegado a dar de baja (y nos siguen cobrando 12€ al mes por consumo mínimo de cada una de ellas).

La modalidad de pago que tenemos es en ventanilla (ir a Correos después de que llegue la factura). Hartos de que no nos dieran de baja las líneas, probamos diferentes cosas y una de ellas fue retrasarnos en el período de pago de las facturas de 2 meses. Evidentemente, nos cortaron las líneas y tuvimos que acabar pagando (sin conseguir arreglar lo de las que queríamos dar de baja).

Ya había ocurrido que nos habíamos retrasado en un pago hace meses (por despiste) pero no había pasado absolutamente nada. La sorpresa es que en la última factura nos llegan 36€ (18 por cada mes) en cada línea en concepto de REHABILITACIÓN SUSPENSIÓN TRAS PAGO.

Tras informarme he comprendido que es un dinero que se cobra por el coste que supone la gestión de rehabilitar cada línea (lo cual me parece carísimo), y que si no se nos había cobrado la otra vez parece que fue "porque tuvimos suerte" según la operadora que me atendió.

El caso es que estamos indignados con semejante cargo en nuestra factura, y más cuando 144€ pertenecen a las líneas que queremos dar de baja desde hace 7 meses.

Llevamos ya un mes con las líneas cortadas y nos ha llegado una nueva factura por un total de 85€ (lo que solemos pagar habitualmente), pero evidentemente no pensamos pagarla puesto que nos han cobrado lo mismo que cada mes pero estando totalmente sin servicio.

Ya sé que al final estoy viendo que vamos a tener que pagar todo, pero ¿creéis que existe alguna solución? Por lo menos para evitar pagar esos 144€ de las líneas que no usamos...

He revisado el contrato y pone claramente que Movistar sólo puede cortar la línea hasta un mes después de recibir el cliente el aviso de pago (nos las cortaron en 12 días) y siempre previo aviso de que se va a producir el corte (a nosotros no nos avisaron ni por teléfono, ni por mail, ni por sms, ni por nada... Nos la cortaron y punto).

He pensado en poner una reclamación/denuncia en Consumo pero la verdad es que no sé muy bien cómo hacerlo.

¿Será mejor intentar pagar las facturas y luego reclamar o reclamar directamente? Es que la broma con este último mes supone más de 450€ y no estamos como para tirar el dinero... emoticon triste emoticon triste

Con cualquier consejo o ayuda que podáis proporcionarme os estaría muy agradecido (y si aún se siguen poniendo verdes, os lo pondría emoticon guiño )

Saludos!


Sólo recordarte que al ser empresa no podrás acceder a denunciar en consumo, lo más efectivo em estos casos siempre suele ser déjalo en manos de un abogado, o bien perder muchas horas con ellos; si en la empresa trabajáis con algún abogado de confianza, no lo dudes, va a ser mucho más barato que el tiempo que perdáis peleando.
 #6
Escrito   0  0  
Mi consejo es que vayas Halcon Viaje y pases todas las lineas como empresa a Pepephone. Una vez en Pepephone no te costara nada darlas de baja. De hecho creo que podrás darlas de baja desde la misma zona personal (sino recuerdo mal). Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Otra opción es la OMIC (Oficina de Municipal Información al Consumidor) ellos deben de hacerte una reclamación y suele ser muy efectiva.
 #8
Escrito   0  0  
alguna novedad?

 #9
Escrito   0  0  
Hemos intentado reclamar de todas las formas posibles en Movistar pero parece que todas nuestras reclamaciones son improcedentes.

Por tanto, mañana hemos concertado cita con un abogado a ver si nos puede ayudar. En principio vamos a "atacar" contra Movistar por no habernos dado las líneas de baja tras enviar todo lo que nos pedían y por no haber avisado del corte de las líneas (incumpliendo las condiciones del contrato que firmamos con ellos).

La risa es que tras llevar casi 2 meses con el servicio totalmente cortado, nos ha llegado el sobre correspondiente a la última facturación con un total de 85€ (ya por segundo mes y siendo lo que solemos pagar habitualmente por los servicios contratados). ¿¿¿COMO PUEDEN TENER LAS NARICES DE COBRARNOS DOS MESES SI NO TENEMOS LÍNEA??? Y lo peor es que claro, si se llega arreglar todo nos volverán a querer cobrar otros 18€ en cada línea por restablecer el servicio nuevamente.

Panda de ladrones malnacidos...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pep1990
Mi consejo es que vayas Halcon Viaje y pases todas las lineas como empresa a Pepephone. Una vez en Pepephone no te costara nada darlas de baja. De hecho creo que podrás darlas de baja desde la misma zona personal (sino recuerdo mal). Saludos

Ya he intentado un par de portabilidades a Yoigo y Orange, pero el problema es que mientras no paguemos lo que debemos o no se arregle el tema, Movistar no da de baja las líneas. Y algunas aún por encima tienen permanencia hasta Navidad, con lo que esa opción queda un poco descartada... Pero muchas gracias por el consejo emoticon guiño
Volver a Movistar