Blackberry Q10

15.276 34
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aller_d
Creo que en .es, yo tenía un enlace puesto en el primer post donde el precio era de 559€. Ahora ya no está a ese precio, pero cada poco suelen poner ofertas así, que no duran mucho.
A ver si el compañero lo recibe y nos cuenta qué tal.


Ok ok, esta muy bien el precio y encima en Amazon españa. Yo creo que me tendré que esperar a que este sobre los 400€ por los foros.

Se sabe cuando sale en españa y lo empiezan a ofrecer las compañias?

Soy 100x100 de fiar, en este y mil foros más, pregunta o usa google.
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos... malas noticias!!!

Hoy he recibido el paquete de Amazon.es y sorpresa... no me han enviado un Z10 en lugar de un Q10!!! Antes de llegar a casa ya tenia el siguiente correo:

" Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted con relación al producto B00BBKWZG0 de su pedido nº 403-8506945-9345924.

Sentimos informarle de que debido a un error, va a recibir el modelo BlackBerry Z10 en lugar del modelo BlackBerry Q10 que había solicitado.

Entendemos que usted tal vez decida devolver el pedido. Si desea realizar una devolución, puede hacerlo gratuitamente accediendo a nuestro Centro de Devoluciones Online a través del siguiente enlace:


Le invitamos a que siga comprando a través de nuestra página y le rogamos que acepte nuestras disculpas por cualquier inconveniente que esto le pueda causar.

Esperamos que siga depositando su confianza en Amazon.es.

Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente
Amazon.es


Nota: este correo ha sido enviado desde una dirección e-mail que no acepta correos entrantes. Por favor, no responda a este e-mail."

Como comprendereis estoy un poco enfadado con el tema. Me he puesto en contacto telefónico con Amazon. La persona que me ha atendido ha sido muy profesional y atento, pero no me ha podido asegurar que se me reenviaria el Q10. Yo le he indicado que no quiero el reembolso, que esperaría a que tuviesen stock, pero me ha indicado que siga las indicaciones y que ya esta abierta la incidencia para darme una solución, mientras tanto que tramite la devolución.

Me he puesto en contacto con Consumo de la Comunidad de Madrid y me han indicado que abra la reclamación mientras tanto y que presente todos los justificantes que tenga (tengo pantallazos de todo) asi que mañana ire a consumo (por si las moscas) e iniciare el proceso de devolución, ya que según consumo la devolución no exime la obligación de reenvio en los terminos de la compra.

En fin, que a ver como acaba la historia... era demasiado bonito para ser cierto. Os mantengo informados

pdt: Eran 559€ Q10 libre negro. Lo retiraron de la web el día 17 de abril (adquirido el 14 abril).
 #13
Escrito   0  0  
te lo iba a comentar en cuanto te leí, pero parecías tan seguro que di por hecho que habías preguntado a amazon.

Era raro que te lo enviaran si todavía no lo tiene nadie. En fin, espero que tengas suerte y te envíen el q10

Soy 100x100 de fiar, en este y mil foros más, pregunta o usa google.
 #14
Escrito   0  0  
Hola,

Si era raro desde el principio... salio en pre-venta a finales de marzo, cuando en todos los foros de Blackberry todavia no se conocia su disponibilidad. Aun si vas a estos foros se discuten fechas... hoy parece que se confirma el 1 mayo como disponible en Canada.

Incluso el precio era tentador... al mismo precio que el Z10 tras varios meses de su lanzamiento cuando por otros paises parece que lo lanzaran más caro que el Z10 en su día (669€)... pero Amazon hasta ahora se ha comportado, y espero que si bien han tenido un error esta vez sepan solucionarlo como es de esperar por una empresa de su relevancia.

Ya os contare... a malas tendre que seguir viviendo con mi 9700 durante unos meses mas...

Un saludo
 #15
Escrito   0  0  
Cagon todo. Vaya mala pata. Eso sí, puedo decir que en amazon las personas que tienen para atender tus reclamaciones son muy atentas y educadas. Espero que te lo solucionen, porque están obligados a darte el producto por el que has pagado, y a ese precio.
Suerte con todo.
 #16
Escrito   0  0  
Hola aller_d,

Tienes razón en lo de que la atención del personal de Amazon es muy educado e intentan darte todas las explicaciones y soluciones que tienen a su alcance en el momento que les llamas, pero también hay que tener en cuenta que no siempre pueden adaptar las soluciones a cada caso porque su sistema no les permite tanta flexibilidad.

Just in case... Hoy he procedido a seguir sus indicaciones y el Z10 esta caminos de Amazon como me indicaron ellos y unas horas antes he ido a Arbitraje de Consumo de la Comunidad de Madrid y he abierto una incidencia bien documentada en la que dejo claro que mi solicitud es que se proceda al envio del Q10 en los terminos contratados. No tengo problema en esperar un par de semanas a que analicen el error en Amazon y repongan el stock (el cual existia al momento de realizar la compra ya que sino es imposible hacer la compra), pero lo que no estoy dispuesto es que en un tiempo me digan simplemente que "ya tenemos stock, el nuevo precio es 800€....". El error ha sido suyo, todo se puede entender en esta vida, pero yo no quiero pagar el pato de su error.

Os mantendre informados... mientras tanto os recomiendo la super review con videos que han colgado en Crackberry.com

Un saludo
 #17
Escrito   0  0  
Muy muy muy wapa.

Soy 100x100 de fiar, en este y mil foros más, pregunta o usa google.
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
Añado el enlace que comenta el compañero matrixuam
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Sigo crackberry pero estos días no pude mirarlo mucho, gracias por el aviso.

Y mucha suerte con amazon, espero repongan el stock y pronto te lo envíen como tú lo pagaste.

Saludos

Edito: por lo visto hasta el 1 de mayo no empiezan a recibirlos y tenerlos en tiendas en Canadá. Visto en crackberry también
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
así que imagino aquí habrá que esperar un poco más, espero sea más bien poco.
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
Mi experiencia con blackberry ha sido intermitente pero he pasado más o menos por todas las etapas de esta marca.
La primera fue una 8320 plata. Luego una Bold 9000. De ahí pase a iPhone y posteriormente tuve una Bold 9900, 9300 y la 9860. Entre otras marcas y otras plataformas.
Decir que note un avance espectacular en el teclado con la 9900. Hubo una mejora de sensibilidad que hace de este teclado una pasada. Supongo que en la Q10 vendría el mismo o mejorado. Por lo tanto entiendo a quien le gusté y la pretenda por encima de uno táctil.
Ahora, quiero desmitificar lo de la batería. Las blackberry tienen muchas virtudes pero creo que lo de la batería ya es un poco leyenda urbana. Es cierto, que hay algún modelo concreto con buena autonomía pero la mayoría no destaca ya por eso. La batería de la bb9900 es todo un despropósito. Es de todo lo que he tenido, con diferencia, la peor autonomía que he visto en un móvil. Otras como la 9860 esta dentro de la media de un móvil. Igual que las Bb con la versión 6 o 7.
Por ultimo, porque renunciar a una blackberry con una excelente gestión de las notificaciones y que, además, nos permite disfrutarla para el ocio. No entiendo que para defender la marca haya que desmarcarse del ocio.
Así que, a los que les gusta la Bb con teclado, seguro que vais a disfrutar muchísimo con la Q10, su nuevo sistema y su impresionante teclado.

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #20
Escrito   0  0  
Hola Elburrobla,

Estoy deacuerdo contigo en que en los ultimos modelos de bb el tema bateria no ha estado a la altura de modelos anteriores como el que yo tengo 9700. En el caso concreto de la 9900, incluso los mayores defensores de BB reconocen que este modelo fue un diseño al "estilo apple", es decir todo por el diseño y la delgadez y que como compromiso se le doto de una bateria de 1300mhs que era a todas luces insuficiente. El Q10 en este caso recurre a una de 2100mhs y pantalla Super Amoled. Esta claro que el tema de la autonomia se lo han tomado mas en serio en BB.

Sobre el teclado, y para que quede claro mi imparcialidad, los primeros comentarios reconocen que el teclado del 9900 es quizas el mejor teclado que se ha montado en un smartphone y que los cambios introducidos en el Q10 quizas no lo mejoren. 2 son los cambios principales: teclas mas grandes y disposicion recta de las mismas en lugar de curvada como hasta ahora. Si a eso añadimos la adaptacion que supone la eliminacion de trackpad y botones auxiliares creo que requerira un poco de adaptacion y algunos no los veran como una mejora.

Esta claro que el Q10 no ha venido a cambiar el rumbo del mercado de smarthphones: iphones y galaxy S4 seguiran siendo las referencias, pero no es menos cierto que hay un nicho de mercado importante que sigue viendo el movil como una herramienta de comunicacion y no como movil-consola-ereader...etc que si haces uso de todas esas funcionalidades puedes no llegar a fin del dia con bateria. El teclado fisico tiene sus desventajas en esta nueva concepcion que se ha impuesto en los moviles y esta claro que no volvera a dominar, pero los que no lo ven asi si que valoran sus ventajas frente a la opcion full screen.

Cada uno debe saber que demanda a un movil y ver que solucion se adapta mejor. Yo lo tengo claro y se que peajes tendre que pagar por ello, pero lo que esta claro que esos peajes con BB10 son infinitamente menores que los que estos ultimos años hemos tenido que vivir los usuarios de BB y que se ha sentado las bases para que con el tiempo( una vez que se demuestre si tiene futuro bb10) el problema de apps sera muy reducido y otros que existen hoy dejen esos peajes en anecdoticos.

Un saludo
Volver a BlackBerry