[CURIOSIDAD] ¿Por qué casi todos los móviles chinos son dual sim?

8.887 15
 #11
Escrito   0  0  
La mayoria de fabricantes (mejor dicho ensambladores) de moviles en China se nutren de un par de empresas de chipsets: Mediatek, y Spreadtrum. Ambos se especializaron hace desde hace muchos años en chipsets para trabajar con dual SIM dual STANDY, porque era lo que el mercado chino demandaba en ese momento, tal y como ha comentado algun compi anteriormente (algo similar al roaming en Europa). No os olvideis que el porcentaje de moviles chinos que salen de China es infimo, y el mercado interior es increiblemente amplio. Algunas marcas como Samsung y Nokia han querido meterse en el mercado chino en los ultimos años, y han tenido que desarrollar su propia tecnologia Dual SIM, que no les ha sido tan facil como pensaban. De hecho la experiencia de Mediatek y Spreadtrum es increible en ese campo y yo creo que la gestion que hacen del dual sim es mucho mejor que Nokia o Samsung. Los chinos en eso estan a años luz.

Por cierto, las tarjetas Simore y similares, no te hacen el movil dual SIM dual STANDBY, sino que lo que hacen es permitirte conmutar entre la tarjeta SIM desde un menu que sale en el movil. Cada cambio de tarjeta requiere reiniciar el movil y eso es igual a tiempo perdido y a bateria gastada. Y si tienes una SIM no puedes tener la otra.

En pocas palabras, que los chinos son "los amos" del dual SIM ahora mismo, y se lo merecen.
 #12
Escrito   0  0  
Yo tenía entendido justo lo que comenta Pacoxen...
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por huakia
Los chinos son prácticos y listos.

Y hay a millones xD

Nunca dejes que alguién te diga lo que no puedes hacer.
 #14
Escrito   0  0  
Yo creo que es porque los hacen los fabricantes directamente sin que las operadoras les dicten lo que tienen que hacer. Seamos sinceros, un móvil dual sim a quien más perjudica es al operador por el juego que puedes hacer con las tarifas, y hasta hace poco en europa el terminal lo subvencionaba el operador. En Asia creo que nunca se ha subvencionado el terminal, por lo menos hace 10 años cuando estuve en Taiwan por curro, allí flipaban que cada vez que íbamos, teníamos un móvil nuevo. Ellos llamaban muy barato y nosotros muy caro.

es mi opinión,... jeje!

saludos!

Un saludo a todos.
 #15
Escrito   0  0  
Yo creo que es por que antes mucha gente llevaba dos moviles encima, con dos tarifas diferentes una por la mañana y otra por la tarde. Asi podian llamar cuando quisieran.
Tambien vi un caso de un chico que cada vez cambiaba la sim al movil, menudo rollo, casi prefiero llevar dos moviles encima.
Tambien para los que tienen un numero personal y otros para poner anuncios de venta, para trabajo, etc etc
Yo eso si lo veo practico, pero los moviles chinos he tenido como 4 y no me gustan nada. Compre uno hace poco porque lei que habian mejorado mucho que eran super bueno y me vendieron gato por liebre. Asi que creo que ya no volvere a caer.

SIMYO 20€ GRATIS SI TE HACES DE CONTRATO O 15€ SI TE HACES DE PREPAGO---> 644616642

YOIGO 5€ GRATIS---> 633153960
[B]¡¡¡Avisame si utilizas mi invitación y te pondré un verde!!!
 #16
Escrito   0  0  
Tengo entendido que es por las tarifas de datos, utilizan unos operadores para voz y otros para datos.

Hace unos años en España cuando las tarifas de datos eran económicamente inaccesibles con los operadores tradicionales, una SIM de Yoigo en un teléfono DualSim venía muy bien.
Volver a General