Cuentas bancarias para personas sin DNI español

3.904 2
 #1
Escrito   0  0  
Esto es mi pequeño resumen. Una información para extranjeros que viven en España pero no son residentes, las personas que mantengan como su país fiscal su original lugar de nacimiento.

Últimamente estaba buscando un banco que (como en mi país de origen) no me roba por entregarle (depositarle) dinero, con esto quiero decir no cobra comisiones de ningún tipo. Y parece que hay pocos bancos que no discriminan este tipo de habitantes. Como ya lo sabéis por ejemplo un francés puede vivir prácticamente en cualquier lugar de Europa (acuerdo de Schengen). En España una persona que quiere mantener su lugar de nacimiento como país fiscal y país de residencia, se encuentra con problemas para abrir la cuenta. Mayoría de los bancos que existen físicamente te aceptaran, pero (por tener este tipo de negocio físico te cobran comisiones para pagar los gastos). Hay mucha oferta cuanto se trata de abrir una cuenta (como una que yo busco, sin ningún tipo de comisiones) en bancos virtuales pero mayoría no acepta personas que viven parcialmente (30% del tiempo) en España. Y cuanto uno quiere domiciliar las facturas (de teléfono o internet) usando cuenta de país de origen, las compañías la rechazan. Vaya lio cuando se trata de poder vivir como se quiere.

Quien acepta (discrimina) y no acepta los "no residentes":

No acepta:
-caja duero
-selfbank
-activobank
-cajamar
-ibanesto
-bancomediolanum
-ing

Acepta:
-openbank*
-uno-e*

*Con uno-e intente dos veces, cada vez que llegaba al final de formulario me salio error diciendo: “apunta su numero de referencia y ponga se en contacto con nosotros”. Solo que numero de referencia no aparece, solamente numero de teléfono. En openbank hace un ano (o un poco mas) intente hacerlo también, nadie nunca se quiera poner en contacto conmigo, quizás debería intentarlo otra vez.

Esta claro que bancos no quieren este tipo de clientes porque son poco rentables. Lo que me queda es domiciliar mis facturas a nombre de otra persona y cada mes devolverle dinero por pagar mis facturas, o abrir cuenta en banco tradicional, que me roba (y si esto es la palabra adecuada) mensualmente.

Ojala esto ayude a alguien y ahorra innecesario esfuerzo.
 #2
Escrito   0  0  
Caja mar la cuent .i pedirla por internet no te deja ? Tengo los requisitos y pone DNI, passapore o tarjeta de residencia en vigor.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #3
Escrito   0  0  
respuesta de cajamar (que era incluida en bancos que discriminan, arriba):

"Actualmente la Cuenta-i está dirigida únicamente a residentes, por lo que, si no tiene firmado el certificado de residencia en España, no podría proceder a su contratación."