Como que 24 meses de permanencia por cambiar de tarifa SIN MOVIL???

9.828 32
 #11
Escrito   0  0  
Me llamaron ayer a ofrecerme la super tarifa base por 9 euros al mes, y soooolo tenia que firmar una permanencia de 24 meses....

Le extrañó que le dijese que no me interesaba atarme otros 24 meses con ellos (y ademas tengo la xs2)...

en fin...

¡¡OnLy wHO rIDeS kNOwS ThA fEeLiNg!!
 #12
Escrito   0  0  
Un par de apuntes sobre la permanencia de lo que llamamos "Sim Only" (trabajo en un stand de VF, para bien o para mal, aunque ultimamente más para mal xD )

1º La permanencia es de 24 meses

2º El importe máximo de penalización en el Sim Only de fidelización es de 60€ (osea,clientes de Vf que han acabado permanencia y la renuevan sin ningún terminal con dcto en tarifa).

En captación depende; con tarifas Base también 60€, con tarifas RED no recuerdo si eran 120/150€, esto lo modificaron ellos sin advertirlo a los comerciales, antes eran 60€ para todos, me di cuenta el otro día con la copia de un contrato)

3º El importe de penalización, contrariamente a si adquirieras un terminal es creciente. Es decir, el importe de penalización va aumentando cada 6 meses, con lo que es menor la penalización si te vas al 2º o 3º mes que si te vas restando 2-3 meses para finalizar la permanencia.

Porque¿? Pues el motivo es que, como en lugar de darte terminal subvencionado te han dado dcto en tarifa se sobre entiende que cuando menos te falta para acabar la permanencia más tiempo has estado beneficiandote de ese dcto.

4º No es necesario que finalizar la permanencia para poder renovar una nueva en el caso de una renovación sin terminal por dcto en tarifa.

Ejemplo: Si hoy firmas una permanencia de Sim Only, y por el motivo que sea a las 2 semanas se peta tu móvil y necesitas otro móvil puedes ir a la tienda y renovar tu permanencia, la cual se reiniciará desde cero con las condiciones y tarifa que contrates junto a la adquisición de tu móvil (lógicamente en ese caso perderías el dcto en tarifa de Sim Only)

En captación (osea, altas nuevas,migraciones o portas) el requisito es tener mínimo 6 meses de antigüedad.
Ya que de lo contrario la gente lo usaría para saltarse el pre-scoring de tarifas altas y terminales premium y Elite (dicho de otra manera, si haces un contrato/porta nueva con una linea sin ningún terminal y con dcto en tarifa tienes 24 meses de permanencia. Apartir del 6º mes de antigüedad puedes ir a cualquier tienda y renovar la permanencia para adquirir terminal)
 #13
Escrito   0  0  
Vodafone cada vez más hundido. A ver si termina ya mi permanencia y a una omv.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ChEva77
Vodafone cada vez más hundido. A ver si termina ya mi permanencia y a una omv.

Yo soy el primero que pensaba largarme a tuenti.
Pero te cuento experiencias comprobadas por mi pasando tests de velocidad y comprobando coberturas con OMVs varios:

Comparando line Pepephone en un NeoV con linea Vodafone con un Galaxy Ace (tests hechos por mi con ambos telefonos en la mano)
El Ace VF entre 6-7Mbs de velocidad. El NeoV Pepephone 1,5Mb (en ciudad)

Comparando Htc Wildfire de mi madre en Ono (cobertura Movistar), con el Iphone 4 de mi hermano Movistar:
El Htc en Ono apenas 2 puntos de cobertura, navegando a menos de 512kbs si llegaba (con cortes en llamadas). El Iphone 4 de Movistar navegaba a 2-3mbs, llamadas fluidas (en un pueblo)

Comparando Nexus 4 tuenti movil de la novia de un colega con el S2 Movistar de su novio:
Con tuenti navegaba a 3-4Mb, el S2 pasaba los 14Mbs.


Todo dios se lo calla, pero haber hay un recorte drástico en las OMV (el más cantoso es el de Ono movil).
Las pruebas no las he podido hacer con el mismo terminal, aspecto que puede influir en los resultados, pero no tanto.

Luego esta el tema de no tener ninguna tienda física.
Reza para no tener que reclamar nada, para no necesitar un duplicado urgentemente porque te han robado / has perdido el movil y no puedes esperar a que te lo envien por correos, etc.

Nadie da duros a tres pesetas. Repito, nadie. Y menos aún en España.

Con esto no pretendo defender a Vodafone, Movistar ni a las compañías grandes. A diario me toca dar la cara por ellos en situaciones y casos que son total y absolutamente indefendibles, no soy el abogado del diablo.
Pero tampoco estoy deacuerdo en la creencia que se ha instaurado de que las OMV son la panacea y los que tienen su movil en Movistar,Vodafone y Orange seamos imbeciles que pagan más por capricho.

Y reitero, trabajo en Vodafone, pero en cuando Movistar ponga una tarifa más económica con más datos (rollo la nueva que han sacado pero con 1Gb en lugar de 500MB) pienso pasarme a Movistar.
Así que fijaos el apego que tengo a Vodafone...
 #15
Escrito   0  0  
Evidentemente hay que darle la razón que tiene. Nadie da duros a cuatro pesetas...
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por leewix
quote:
Originalmente escrito por compromvl
anda no seas tonto y mendiga la @xs2 en bajas y amagos.


anda no seas tonto y pírate a tuenti


quote:
Originalmente escrito por Cheva77
Vodafone cada vez más hundido. A ver si termina ya mi permanencia y a una omv.
La verdad es que antes estaba con Simyo y me iba internet de pena. Con estos va decente casi en cualquier sitio.

Aparte, no querría irme ya que mi novia me tiene como número VIP y podemos hablar todo lo que queramos. Yo quiero hacer el gasto mínimo mínimo, lo más seguro es que amague o haga algo para cambiarme de tarifa y pasarme la permanencia por el arco de triunfo.
quote:
Originalmente escrito por kunegun
Me llamaron ayer a ofrecerme la super tarifa base por 9 euros al mes, y soooolo tenia que firmar una permanencia de 24 meses....

Le extrañó que le dijese que no me interesaba atarme otros 24 meses con ellos (y ademas tengo la xs2)...

en fin...


Qué hij*dep*t* son... 2 añitos ni más ni menos... Y SIN MOVIL!!


quote:
Originalmente escrito por brooks10
Cuentales alguna patraña, como que te vas a dar de baja porque quieres irte a movistar. Hazte el despistado en estos temas y ya esta, ellos se encargaran de hacer su trabajo que es que te quedes. Cuando consigas el objetivo das el OK y listo.
Jaja, buena estrategia. A ver si lo hago de una vez, que me da una pereza andar con estas historias...


quote:
Originalmente escrito por mikeypiner
Un par de apuntes sobre la permanencia de lo que llamamos "Sim Only" (trabajo en un stand de VF, para bien o para mal, aunque ultimamente más para mal xD )

1º La permanencia es de 24 meses

2º El importe máximo de penalización en el Sim Only de fidelización es de 60€ (osea,clientes de Vf que han acabado permanencia y la renuevan sin ningún terminal con dcto en tarifa).

En captación depende; con tarifas Base también 60€, con tarifas RED no recuerdo si eran 120/150€, esto lo modificaron ellos sin advertirlo a los comerciales, antes eran 60€ para todos, me di cuenta el otro día con la copia de un contrato)

3º El importe de penalización, contrariamente a si adquirieras un terminal es creciente. Es decir, el importe de penalización va aumentando cada 6 meses, con lo que es menor la penalización si te vas al 2º o 3º mes que si te vas restando 2-3 meses para finalizar la permanencia.

Porque¿? Pues el motivo es que, como en lugar de darte terminal subvencionado te han dado dcto en tarifa se sobre entiende que cuando menos te falta para acabar la permanencia más tiempo has estado beneficiandote de ese dcto.

4º No es necesario que finalizar la permanencia para poder renovar una nueva en el caso de una renovación sin terminal por dcto en tarifa.

Ejemplo: Si hoy firmas una permanencia de Sim Only, y por el motivo que sea a las 2 semanas se peta tu móvil y necesitas otro móvil puedes ir a la tienda y renovar tu permanencia, la cual se reiniciará desde cero con las condiciones y tarifa que contrates junto a la adquisición de tu móvil (lógicamente en ese caso perderías el dcto en tarifa de Sim Only)

En captación (osea, altas nuevas,migraciones o portas) el requisito es tener mínimo 6 meses de antigüedad.
Ya que de lo contrario la gente lo usaría para saltarse el pre-scoring de tarifas altas y terminales premium y Elite (dicho de otra manera, si haces un contrato/porta nueva con una linea sin ningún terminal y con dcto en tarifa tienes 24 meses de permanencia. Apartir del 6º mes de antigüedad puedes ir a cualquier tienda y renovar la permanencia para adquirir terminal)

Eso de la penalización inversa... no tiene ni pies ni cabeza, parece que pueda tener lógica porque uno se haya estado más tiempo beneficiándose del descuento, pero también ellos le han tenido a uno como cliente más tiempo!! lo dicho, ni pies ni cabeza. Aún así, esto va a haber que hacerlo por el camino del amago, por las buenas no va a haber manera.


quote:
Originalmente escrito por mikeypiner
quote:
Originalmente escrito por ChEva77
Vodafone cada vez más hundido. A ver si termina ya mi permanencia y a una omv.


Yo soy el primero que pensaba largarme a tuenti.
Pero te cuento experiencias comprobadas por mi pasando tests de velocidad y comprobando coberturas con OMVs varios:

Comparando line Pepephone en un NeoV con linea Vodafone con un Galaxy Ace (tests hechos por mi con ambos telefonos en la mano)
El Ace VF entre 6-7Mbs de velocidad. El NeoV Pepephone 1,5Mb (en ciudad)

Comparando Htc Wildfire de mi madre en Ono (cobertura Movistar), con el Iphone 4 de mi hermano Movistar:
El Htc en Ono apenas 2 puntos de cobertura, navegando a menos de 512kbs si llegaba (con cortes en llamadas). El Iphone 4 de Movistar navegaba a 2-3mbs, llamadas fluidas (en un pueblo)

Comparando Nexus 4 tuenti movil de la novia de un colega con el S2 Movistar de su novio:
Con tuenti navegaba a 3-4Mb, el S2 pasaba los 14Mbs.


Todo dios se lo calla, pero haber hay un recorte drástico en las OMV (el más cantoso es el de Ono movil).
Las pruebas no las he podido hacer con el mismo terminal, aspecto que puede influir en los resultados, pero no tanto.

Luego esta el tema de no tener ninguna tienda física.
Reza para no tener que reclamar nada, para no necesitar un duplicado urgentemente porque te han robado / has perdido el movil y no puedes esperar a que te lo envien por correos, etc.

Nadie da duros a tres pesetas. Repito, nadie. Y menos aún en España.

Con esto no pretendo defender a Vodafone, Movistar ni a las compañías grandes. A diario me toca dar la cara por ellos en situaciones y casos que son total y absolutamente indefendibles, no soy el abogado del diablo.
Pero tampoco estoy deacuerdo en la creencia que se ha instaurado de que las OMV son la panacea y los que tienen su movil en Movistar,Vodafone y Orange seamos imbeciles que pagan más por capricho.

Y reitero, trabajo en Vodafone, pero en cuando Movistar ponga una tarifa más económica con más datos (rollo la nueva que han sacado pero con 1Gb en lugar de 500MB) pienso pasarme a Movistar.
Así que fijaos el apego que tengo a Vodafone...

Yo me pasé a Vodafone hace un año y pico precisamente porque en mi casa (cuando vivía en Fuenlabrada) no había ni un pijo de cobertura de Movistar, y con VDF sí. Con Movistar no llegué a tener ni datos siquiera, es que era poner el 3G para llamadas y no pillar ni cobertura. Y Simyo, que era lo que usaba para datos me iba fatal, se cortaba la conexión cuando le salía del nabo pero constantemente, tenía que andar haciendo unos números con el movil... que si levantarlo, irme a la ventana, etc... un asco.

Así que en principio no me quería cambiar, por los datos y por el número vip.

emoticon sonrisa
 #17
Escrito   0  0  
Por cierto, si llamo y les digo que me paso a prepago... ¿me ofrecerán alguna tarifa que pueda interesar? por ejemplo la base1 sin permanencia?

¿O es mejor ir a cuchillo y decir que te das de baja? Te ofrecerán algo antes de hacer efectiva la baja, no?

emoticon sonrisa
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kunegun
Me llamaron ayer a ofrecerme la super tarifa base por 9 euros al mes, y soooolo tenia que firmar una permanencia de 24 meses....

Le extrañó que le dijese que no me interesaba atarme otros 24 meses con ellos (y ademas tengo la xs2)...

en fin...

Estoy en tu misma situación, la semana pasada liberé el móvil y ya me han llamado dos veces desde tarificación para ofrecerme "esa oferta", naturalmente les dije que no y se extrañaron emoticon ummmmm
También es cierto que nadie da duros a 4 pesetas pero en los tiempos que corren Vodafone no lo está haciendo bien a mi parecer y para los que trabajáis ahí debe de ser complicado pero particularmente no me voy a atar a ninguna compañía por dos años ni x iphone10 ya que todo puede cambiar rápido en estos tiempos
 #19
Escrito   0  0  
La @xs2 solo la dan en retenciones, por más que llames a bajas no la vas a conseguir

Un saludo emoticon guiño
 #20
Escrito   0  0  
Considero una estupidez que la velocidad de conexión sea un factor clave siempre y cuando esa conexión sobrepase como mínimo el mbs de bajada, lo entendería para profesionales pero ¿Para la gente corriente? Psss, yo llevo estando en OMV desde hace años y nunca he tenido ningún problema de velocidad con ellos y los pocos problemas que he tenido me los han,solucionado rápido y sin mas problemas, yo actualmente tengo un móvil que podría ir a mas de 40mbs de bajada pero para el uso que le doy a diario, viendo tv streaming, partidas online, etc... bajo la red 3g me va de vicio, en mi barrio llega solo a 3mbps, en otro a 8mbps pero para mi uso diario ni un solo problema, determinante para mi es la atención que te prestan ante una situación de estrés con tu operadora.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Volver a Vodafone