[QUEJA] La estafa de los 7 días de prueba del ADSL

8.320 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Mi familia y yo hemos sido timados por Orange, y encima en tiempo en donde la crisis está afectándonos sobremanera.

Terminamos nuestra permanencia de Movistar y confiamos en Orange en su servicio de ADSL 20 MB x 11,95€/mes.

Hicimos la portabilidad, lo contratamos online y todo rápido y perfecto.. nos llegó el router y la instalación súper sencilla. La única pega fue la tardanza en la activación de la línea de voz fija.

Dijimos "7 días de prueba, sin compromiso es genial, nos compensará firmar una permanencia si el servicio va bien". Claro, dentro de los 7 días sólo puedes probar los datos, no la voz.

La conexión a internet nos iba cojonuda. Llegaba sorprendentemente los 20 MB, y estuvimos encantados por el servicio. Por eso, al menos y aunque no pudimos probar la voz, decidimos quedarnos.

Pasando los 7 días, de forma "misteriosa" y hoy x hoy, la conexión no llega ni a 1 MB. La velocidad de subida ni os cuento. Y la calidad del servicio de voz es penosa (usamos microfiltros del anterior operador, que por cierto ni nos lo incluyeron)

Sólo pido lo justo, 2 soluciones:
- O me mejoráis el servicio ofrecido a como estaba al principio (supongo que si mejora la conexión de datos, al ser voz IP, el servicio de voz mejorará consiguientemente).
- O me permitís portarme a otra compañía, sin penalización.

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Hola!
Con VoIP no se deben usar microfiltros ya que sólo llega una señal para prestar ambos servicios, voz y datos, por eso en el paquete no se incluyen. Conecta el router directamente al PTR y el teléfono al router usando sólo el cable telefónico y coméntame si mejora el servicio.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oso_nn
Hola,

Mi familia y yo hemos sido timados por Orange, y encima en tiempo en donde la crisis está afectándonos sobremanera.

Terminamos nuestra permanencia de Movistar y confiamos en Orange en su servicio de ADSL 20 MB x 11,95€/mes.

Hicimos la portabilidad, lo contratamos online y todo rápido y perfecto.. nos llegó el router y la instalación súper sencilla. La única pega fue la tardanza en la activación de la línea de voz fija.

Dijimos "7 días de prueba, sin compromiso es genial, nos compensará firmar una permanencia si el servicio va bien". Claro, dentro de los 7 días sólo puedes probar los datos, no la voz.

La conexión a internet nos iba cojonuda. Llegaba sorprendentemente los 20 MB, y estuvimos encantados por el servicio. Por eso, al menos y aunque no pudimos probar la voz, decidimos quedarnos.

Pasando los 7 días, de forma "misteriosa" y hoy x hoy, la conexión no llega ni a 1 MB. La velocidad de subida ni os cuento. Y la calidad del servicio de voz es penosa (usamos microfiltros del anterior operador, que por cierto ni nos lo incluyeron)

Sólo pido lo justo, 2 soluciones:
- O me mejoráis el servicio ofrecido a como estaba al principio (supongo que si mejora la conexión de datos, al ser voz IP, el servicio de voz mejorará consiguientemente).
- O me permitís portarme a otra compañía, sin penalización.

Gracias


Tio, ¿microfiltros? ¿No tienes conectado el teléfono al router? Creo que tu problema tiene una fácil solución.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por futurezero
Tio, ¿microfiltros? ¿No tienes conectado el teléfono al router? Creo que tu problema tiene una fácil solución.

+1
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por responder.

Hemos colocado el microfiltro, porque la calidad de recepción de la voz era deficiente, pero desde luego que al principio probamos colocándolo directamente siguiendo las instrucciones del manual (que por cierto está bastante claro), pero era igual de mala la calidad.

Acabamos de retirar dicho filtro, para dejarlo como antes y esto no ha resuelto el problema, incluso lo ha empeorado, me da 433 Kbps.

De aquí a unos días tiene pinta que me empezarán a pitar el router como los antiguos módems noventeros....

Adjunto pantallazo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por oso_nn
Gracias por responder.

Hemos colocado el microfiltro, porque la calidad de recepción de la voz era deficiente, pero desde luego que al principio probamos colocándolo directamente siguiendo las instrucciones del manual (que por cierto está bastante claro), pero era igual de mala la calidad.

Acabamos de retirar dicho filtro, para dejarlo como antes y esto no ha resuelto el problema, incluso lo ha empeorado, me da 433 Kbps.

De aquí a unos días tiene pinta que me empezarán a pitar el router como los antiguos módems noventeros....

Adjunto pantallazo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Muchísimo ping.

Si entras en la configuración del router... ¿cuál es valor máxima velocidad de sincronismo, de ruido y atenuación que te dá?
 #7
Escrito   0  0  
No entiendo ni papa de lo que me dices, :P

De todas formas te dejo este pantallazo, por si está lo que me pides:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Muchas gracias!!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oso_nn
No entiendo ni papa de lo que me dices, :P

De todas formas te dejo este pantallazo, por si está lo que me pides:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Muchas gracias!!


Aunque tengas mala calidad en la voz el microfiltro no va a resolver nada. Estos aparatos se utilizan con la voz analógica ya que al transmitirse por el par de cobre la señal de datos y de voz con distinta frecuencia se producen interferencias que pueden afectar a la calidad de ésta, pero con VoIP sólo hay una señal, la de datos y no son necesarios.

Lo mejor es que me pases por privado tu teléfono para que pueda echarle un vistazo a tu línea y buscarle una solución.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Privado enviado.

Gracias.
 #10
Escrito   0  0  
Tiene que haber alguna conexión mal hecha porque la atenuación es altísima para la longitud del bucle que te da servicio:

Cliente Sincronizado:
Velocidad: 885/67
Atenuación: 50/54
Ruido: 10/8.

El operador de red nos da una atenuación teórica con ADSL 2+ para tu línea de 18 dB con lo que la velocidad debería rondar los 12-14 Mb. ¿Tienes el router conectado directamente al PTR con el cableado original?Si es así directamente pásame un tfno de contacto por privado para que abra incidencia.