[AYUDA] Consecuencias impago factura teléfono movil

48.030 35
 #31
Escrito   0  0  
Hola.
Retomo el hilo varias semanas después para explicar el desenlace de lo que expliqué en el comentario anterior:

Acabo de recibir una carta certificada de la SETSI que venía acompañada de un informe de Orange en el que "por calidad de servicio" cancelaban la presunta deuda de casi 500 euros que me reclamaban.

Os explico lo que hice:

1. Envié sendos burofaxes a Orange y a Seinco (la gestora de cobros) mostrando mi disconformidad con la deuda y reclamando su cancelación.

2. Como me aconsejaron en consumo, no acepté respuestas por teléfono y, al no haber ninguna por escrito en el mes siguiente, reclamé a la SETSI. Una vez hecha esa reclamación, contesté a una de las llamadas de Seinco y les dije que el tema estaba recurrido por vía administrativa y que si recibía una sola llamada más (las hacían a diario) les denunciaría en comisaría por acoso. Las llamadas cesaron.

3. A los pocos días recibí una carta de la SETSI donde me indicaban que habían recibido mi reclamación, que ponían en marcha el mecanismo para resolverlo y me indicaban el número de registro y expediente.

4. Entre tanto, recibí dos cartas de ASNEF y BADEXCUG informándome que me habían inscrito en sus ficheros de impagados a petición de Orange.

5. Llamé a la Agencia de Protección de Datos y me dijeron que si la inclusión en esos ficheros tenía fecha posterior a mi reclamación (como así era), podía denunciarles ante ellos, porque no pueden inscribirte como moroso mientras no haya una resolución sobre la reclamación. Y eso es lo que hice.

6. Hoy, día 26 de marzo, recibo el certificado de SETSI con la respuesta de Orange en la que se bajan los pantalones, emiten una factura rectificativa por 0€ y dan por saldada la presunta deuda.

Todo este proceso me ha costado 50€ entre burofaxes y certificados, pero demuestra que no hay que dejarse acojonar por las operadoras, se llamen como se llamen.
Si creéis que tenéis razón y os siguen incordiando, reclamad pero NO PAGUÉIS. Asesoraros en las oficinas de consumo, pero la vía más directa y contundente es recurrir a la SETSI del Ministerio de Industria.

Sólo hace falta paciencia e información.
¡Suerte!
 #32
Escrito   0  0  
Y una cosa más:
Sólo espero que la AEPD les meta un buen puro por jugar con los datos personales de la gente tan caprichosamente.
 #33
Escrito   0  0  
emoticon Aplauso Yo puedo corroborar que no pasa una mierda, yo le debo dinero a tres o cuatro compañías y lo que hacen los muy Perros es que me dan tarjetas de prepago, de contrato claro que no, yo suelo ser el que les estafa y no al revés, de todas formas de aquí a que pasen 5 o 6 años empiezo otra vez mi rotación por compañías de telefonía y si joden les jodo y a otra cosa mariposa. Por cierto a mí me han dado créditos de moto coche y casa a sí que lo dicho si les joden con fraudes no pagarles un duro, antes llamad a Cuba que es donde más caro sale y así les hacen un huequito bien gordo a la línea, Ya puestos a joder .emoticon angel
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lorddelsit
La recomendación es NO pagar. ¿Qué créis que os va a pasar? ¿Qué os meten en el ASNEF, EQUIFAX y demás registros de morosos? ¿Y?. Yo estoy en ellos por una factura de movistar. Desde entonces me han dado no se cuantas tarjetas de crédito, un prestamo personal, etc....

Ni un solo departamento de riesgos serio (yo trabajo en uno de una empresa que cotiza en el IBEX 35) se toma en serio una entrada en ASNEF por una factura de una empresa de telecomunicaciones. Si fuese así no daríamos ni un crédito.

Si la gente no fuese tan borrega y dejase de pagar en masa las facturas cuando no se corresponden con deudas reales timofónica y el resto de los piratas se cortarían muy mucho de facturar por servicios no contratados, darnos de baja en cuanto lo pedimos, etc...

Pero el español es por regla general un individuo gregario que piensa que actuar correctamente es poner el c*l* para que se la metan hasta el fondo.

Yo solo pago contra facturas correctamente emitidas. Un error en un 0,5% de su importe ya es motivo de devolución. Son ellos los que tienen que encontrar el error, volverla a emitir y asignar un nuevo vencimiento.

Así que, sed menos cagones y devolved el recibo sin miedo.


Totalmente exacto SEINCO no os mete en el ASNEF, ni en el EQUIFAX, y mucho menos en la Lista de morosos ... Estoy de acuerdo de que pagar algo que uso es algo normal, pero si es algo por lo que no, que me lleven delante del Juez ...

Por cierto mirar como estan las que nos recobran en SEINCO ...

 #35
Escrito   0  0  
y no has pensado que los 50 era la penalizacion y el resto es la parte proporcional de la tarifa que tenias contratada?? muchos piensan que pagando penalizacion basta y hay que contar con la facturacion en curso

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #36
Escrito   0  0  
Yo puedo corroborar que no pasa una mierda, yo le debo dinero a tres o cuatro compañías y lo que hacen los muy Perros es que me dan tarjetas de prepago, de contrato claro que no, yo suelo ser el que les estafa y no al revés, de todas formas de aquí a que pasen 5 o 6 años empiezo otra vez mi rotación por compañías de telefonía y si joden les jodo y a otra cosa mariposa. Por cierto a mí me han dado créditos de moto coche y casa a sí que lo dicho si les joden con fraudes no pagarles un duro, antes llamad a Cuba que es donde más caro sale y así les hacen un huequito bien gordo a la línea, Ya puestos a joder

que no pasa? en morosos a partir del tercer mes se puede aunque suelen aguantar hasta el mes 6...estar en morosos por 11 euros me parece una memez pq entrar es sencillo....salir es un infierno y tienen 3 meses para hacerlo y no sabes si alguna vez te va a hacer falta un credito y te lo deniegan...

si has conseguido creditos antes es pq aun no te han metido pero en el momento en el q estes lo flipas...si encima ( no tiene que ser vodafone precisamente pero conozco el caso que por 20 euros la empresa en cuestion llevo a juicio al deudor y no solo pago los 20 sino los 1500 de costas)

arriesgarse es tonteria.mucho cuidado colega que la justicia es muy jodida.animo!

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
Volver a General