Gracias kusanagi por hacerme el avatar
La he tenido que subir en gif porque el foro sólo deja ponerlo en jpg o gif, lo he puesto en feedback pero creo que me van a decir naranjas de la china :xx.
Luego un día hablamos si queréis más detenidamente de los formatos de imagen, y os puedo dar consejos para saber qué formato utilizar en cada ocasión y cómo se puede sacar el máximo rendimiento a la calidad de una imagen.
De momento voy a dejar mi avatar en png y en gif para que veáis la diferencia.
---png (16.3 KB)-----gif (9,59 KB)---
También os puedo decir que la única utilidad que tiene el formato
GIF es hacer animaciones a 256 colores, yo puedo demostrar que a misma calidad de imagen, el formato
PNG es muy superior al
GIF y ocupa menos espacio si se utiliza el algoritmo de compresión adecuado.
El formato
JPG se utiliza sobre todo para fotografías, ya que guardar una fotografía muy grande con mucha información en formato
PNG tendría un tamaño inmenso, la desventaja clara que tiene
JPG es que
no permite transparencias y desperdicia mucha información de color, los fotógrafos profesionales no utilizan el formato
JPG cuando van a editar sus fotografías, utilizan un formato que conserva toda la información de la imagen, es el formato
RAW.
PNG es un formato que utiliza un algoritmo de compresión sin pérdida, esto quiere decir que las imágenes en PNG conservan siempre la calidad original de la imagen.
Yo recomiendo utilizar siempre que se pueda el formato
PNG.
Bueno, esto es un inciso, luego abrimos un hilo a posta si queréis, o si alguno le interesa mucho el tema que me mande un privado
Espero más ejercicios
PD: No perdáis el resultado de la práctica 2 porque a lo mejor la usamos en futuros ejercicios.