[AYUDA] Cambio de Seguro automóvil

1.846 8
Escrito (Editado )  0  0  
Nada, esto es tan básico como preguntar cuándo se puede/debe solicitar "la portabilidad de un" seguro? Hay gente que me dice, 2 meses antes, otros 1 mes antes, otros que lo haga y cuando me llegue el de mi actual compañía de seguros que lo eche para atrás...

Qué sería lo más legal?
Y lo más efectivo?

Gracias por las respuestas emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Legalmente tienes que avisar con un minimo de 2 meses de antelacion, a no ser que te haya subido mas del IPC, que en ese caso lo puedes devolver sin avisar, pero para un seguro de coche lo puedes hacer con otra compañia y devolver el recibo del antiguo si ya no te da tiempo a llamar, no te van a llevar a juicio por 200€.
Escrito   0  0  
Entiendo que seria avisar antes de 2 meses, pero seria avisar a mi actual aseguradora y contratar la nueva, o tras avisar, no habria prisa por contratar la nueva...?

Y una pregunta mas, podria contratar ahora en marzo para q empiece el seguro en junio?
Escrito   0  0  
Si tienes que avisar con 2 meses de antelación a la antigua aseguradora, para contratar otra( en tu caso la nueva )puedes hacerlo esta semana por ejemplo y el seguro que empieze a septiembre, no hay ningún problema. Hoy en día puedes cambiar de compañía cada año sin problema.

iPhone 4 with thanks to Steve Jobs

En este mundo tengo confianza en 2 personas, una soy yo y la otra no eres tu...
Escrito   0  0  
Y más si tienes claro el cambiar de compañía... avisa cuanto antes y así te olvidas!

Salu2

Nunca dejes que alguién te diga lo que no puedes hacer.
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas emoticon sonrisa Verdes para todos!
Escrito   0  0  
Lo de los 2 meses no sé de donde lo habéis sacado, pero no generalicéis porque en mi aseguradora "linea directa" no me dicen el precio del próximo recibo hasta 25 días antes, lo consulté precisamente ayer, asi que eso de los 60 días... o mi aseguradora me está engañando o lo de los 2 meses no es para todos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thegorion
Lo de los 2 meses no sé de donde lo habéis sacado, pero no generalicéis porque en mi aseguradora "linea directa" no me dicen el precio del próximo recibo hasta 25 días antes, lo consulté precisamente ayer, asi que eso de los 60 días... o mi aseguradora me está engañando o lo de los 2 meses no es para todos.

Pero para darte de baja sí que hacen falta 2 meses de antelación, es por Ley. Lo ponen en las claúsulas siempre. Otra cosa es que como decían por arriba lo acepten porque no les mereaca la pena o porque sí...

Saludos!

WRC is for boys!
Group B was for men!

-F +K
Escrito   0  0  
2 meses
Volver a Motor