Creeis que las camaras de los telefonos Sony estan sobrevaloradas?

8.928 38
 #31
Escrito   0  0  
Hay que tener en cuenta otros factores.

Xperia Neo. Gama baja. Lanzamiento principios de 2011. Lo regalaban las compañias con las tarifas más económicas.
iphone 4. Gama premium. Lanzamiento finales de 2010. Lo regalaban las compañias a cambio de uno o dos riñones.
iphone 4s. Gama premium. Lanzamiento finales de 2011. Lo regalaban las compañias a cambio de uno o dos riñones.
Galaxy S3. Gama premium. Lanzamiento mediados de 2012. Lo regalaban las compañias a cambio de uno o dos riñones.

A pesar de todo, la cámara del Neo juega en la misma liga que las de los demás, posiblemente esté entre en i4 y el i4s.

Yo no creo que las cámaras de sony estén sobrevaloradas, al menos en este ejemplo.

Consigue 10€ GRATIS al darte de alta en SIMYO con el código 0034695889081
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kolokolo
Hay que tener en cuenta otros factores.

Xperia Neo. Gama baja. Lanzamiento principios de 2011. Lo regalaban las compañias con las tarifas más económicas.
iphone 4. Gama premium. Lanzamiento finales de 2010. Lo regalaban las compañias a cambio de uno o dos riñones.
iphone 4s. Gama premium. Lanzamiento finales de 2011. Lo regalaban las compañias a cambio de uno o dos riñones.
Galaxy S3. Gama premium. Lanzamiento mediados de 2012. Lo regalaban las compañias a cambio de uno o dos riñones.

A pesar de todo, la cámara del Neo juega en la misma liga que las de los demás, posiblemente esté entre en i4 y el i4s.

Yo no creo que las cámaras de sony estén sobrevaloradas, al menos en este ejemplo.



El tirón de orejas a Sony, si no me equivoco, viene a partir de los Xperias. Los Neo y ARC, creo que fueron cojonudos.

Algo pasó desde que Ericsson se piró.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #33
Escrito   0  0  
El Neo fue una excepción, puesto que montaba la cámara del modelo de gama alta, el arc. No obstante, duro poco en el mercado y fue "sustituido" por el neo V, igual pero con peor cámara.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dark_aj9
En Auto, totalmente de acuerdo y el iPhone le gana al Samsung.

Si sabes toquetear la cámara, te salen unas fotos brutales.

Estoy de acuerdo, hay mucha gente que critica las cámaras de los Iphone a favor de las de Samsung, y que quieres que te diga, a mi ningún Samsung me ha dejado satisfecho respecto a la cámara. Y de HTC ya ni te cuento.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #35
Escrito   0  0  
Tienen los mejores sensores, pero no saben sacar partido de los mismos por el agresivo procesamiento de los jpeg que hace Sony, sobre todo en los móviles. Con las cámaras pasa lo mismo, nikon y olypus, entre otras, están utilizando sensores sony y sacan mejor partido a los mismos que la propia sony.
Un fallo gordo del neo y arc es que no se puede configurar el iso manual, o sea que nunca podrás sacar partido de las fotos con poca luz, ademas comprimen mucho el jpeg y no es de mucha calidad.

Espero que los nuevos xperia no tengan el procesamiento tan malo de los jpeg, pero por lo poco que he visto creo que no han mejorado mucho.

Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Estas poniendo dos ejemplos de uso muy concretos y, a mi juicio, no muy acertados ponerlos los dos juntos. Quien note la deformación provocada por usar angular en retratos, lo mas seguro es que también echara pestes de cualquier flash frontal, que son los que llevan las compactas, aparte de que dudo que use una cámara de este tipo. Y bueno, lo de la deformación, se puede corregir con postprocesado.

Hay que tener en cuenta que por lo que cuesta un 808 o un 920 tienes para una cámara EVIL que, si o si, dará mas calidad que un móvil, pero una compacta de 100€ está muy limitada en muchos aspectos, y su calidad es la que es.





¿podrías poner ejemplos concretos? A mi me parece que es una de las webs mas rigurosas que hay en temas de moviles, elaborando sus propios test intentando que estos sean lo mas objetivos posibles. No me parece justo "echar mierda" sobre ellos solo porque sus resultados no nos gusten.



Pues si, tan malo es sacar una cara deformada como plana con el fogonazo de un flash frontal, pero es lo que tiene hablar de camaras de moviles y camaras compactas de 100 euros.

Mucho mejor una camara compacta de gama alta con zapata para flash movible para hacer fotos con flash rebotado o una reflex, pero ese no era el tema.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chicote69
Supongo que todo el mundo, a la hora de comparar la calidad de las fotos sacadas con los móviles, lo hará viendo dichas fotos en un PC/Mac, con zoom 100%, ¿no?.

Porque no es la primera vez que en un debate de este tipo, me he encontrado con personas que su comparación parte del resultado que se ve en la pantalla del móvil, y claro, ahí, hasta mi antiguo U8650 hacía fotos decentes.


No es totalmente cierta tu afirmación, pues una foto se puede ver en 50 monitores con 50 configuracones y calidades diferentes.

Donde mejor se ve aun es sobre papel y convenientemente procesada.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kolokolo
Hay que tener en cuenta otros factores.

Xperia Neo. Gama baja. Lanzamiento principios de 2011. Lo regalaban las compañias con las tarifas más económicas.
iphone 4. Gama premium. Lanzamiento finales de 2010. Lo regalaban las compañias a cambio de uno o dos riñones.
iphone 4s. Gama premium. Lanzamiento finales de 2011. Lo regalaban las compañias a cambio de uno o dos riñones.
Galaxy S3. Gama premium. Lanzamiento mediados de 2012. Lo regalaban las compañias a cambio de uno o dos riñones.

A pesar de todo, la cámara del Neo juega en la misma liga que las de los demás, posiblemente esté entre en i4 y el i4s.

Yo no creo que las cámaras de sony estén sobrevaloradas, al menos en este ejemplo.

Tengo el ARC, el Neo y el S3 y el que ofrece mayor nitidez es este último.

Compara las diferencias de compresión entre el ARC (8mpx) y el S3(8mpx)(click para ampliar):

Creeis que las camaras de los telefonos Sony estan sobrevaloradas?

En cuanto a tamaño de foto, son menos pesadas las del ARC en iguales condiciones, lo que ya te deja una idea aproximada de lo que ocurre. Esto ocurre en todos los xperias de Android aunque quizá el que más "nivelado" tiene este problema parece ser el xperia S. El T es terrible y las fotos que he visto del Z, pese a ser mejores, las he visto peores que las del S. Es cosa de los xperia de Android y no sé a que se debe, si a no saber hacer o falta de ganas.

 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
No es totalmente cierta tu afirmación, pues una foto se puede ver en 50 monitores con 50 configuracones y calidades diferentes.

Donde mejor se ve aun es sobre papel y convenientemente procesada.

Saludos.


Cierto, pero joder, tampoco vamos a ser tan puristas.

Desde una pantalla normal, al hacer zoom, ya se ve cuando una foto es mejor que otra. Pueden cantar los colores debido a la mala calibración de colores, grises, etc... pero para ver el ruido, definición, aberraciones jpeg... sobra.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
Volver a General