Aquí un Switcher

2.749 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas compañeros de Android, despues de muuuuuuchos años en iOs he decidido dar el salto.

Aquí os dejo mi valoración y el porqué de este salto. También lo podéis encontrar en la sección iOs de este mismo foro emoticon lengua


El caso es que quería presentarme por aquí y poneros sobre aviso de que soy totalmente NOOB.
Empiezo mi camino en Android con Nexus 4 y soy usuario de Mac. Aun no sé ni como pasar cosas al N4... de hecho estoy esperando que llegue... xD

Ya nos veremos por aquí! Haré muuuuuuuchas preguntas, pero no os preocupéis que también sé usar el buscador

emoticon emocionado emoticon lengua


Un saludo nuevos compis.
 #2
Escrito   0  0  
Has hecho bienemoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Yo espero que no te arrepientas, pero si pasas de un iPhone 5 a un Nexus 4, igual se te queda algo corto (no hay que olvidar que es un teléfono que vale menos de la mitad).

Sobre pasar las cosas, olvidate del estilo "iTunes" del iOS... en Android las cosas no se "pasan", se traen desde la nube. Una cuenta de Dropbox o Google Drive es todo lo que necesitas.

Si aún así te gusta el modo de funcionar tipo "iTunes", tienes la aplicación DoubleTwist (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) que es lo más parecido a un "iTunes para Android" que vas a encontrar.

No tengo muy clara la compatibilidad "vía USB" que tiene Android con Mac (no sé en qué estado se encuentra el uso del protocolo MTP en Mac), pero seguro que hay formas de hacerlo funcionar: como digo, no es el uso ideal de un dispositivo Android.

Yo sólo conecto mis Androids al PC, bien para cargarlo, o bien porque quiero hacer algo "avanzado"... para un uso normal, no es necesario en absoluto.

Si quieres manejar el dispositivo desde el ordenador, hay aplicaciones para Android (tipo AirDroid -https://play.google.com/store/apps/...m.sand.airdroid-) que crean un servidor web en el dispositivo Android, y te permiten manejarlo (bajarte archivos, subirle, mirar aplicaciones, etc.) mediante wifi, usando el navegador, por lo que son compatibles con cualquier dispositivo que tenga un navegador.

Lo dicho, hay formas de "emular" la forma de uso de un iPhone en Android, pero no es lo suyo: Android funciona diferente, y si aprendes a usarlo como es, lo disfrutarás más y te darás menos contra paredes aparentemente insalvables.

PD: yo tengo compañeros que usan iPhone, y sinceramente, para no explicarles "cómo tienen que hacer las cosas" en Android, cuando me han pedido consejo sobre actualizar su móvil, les he dicho que se compren un iPhone: hacer cambiar a la gente es complicado, y cuando las cosas no salen como "ellos esperan", enseguida le echan la culpa a Android (... y al que se lo recomendó ;-) )

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #4
Escrito   0  0  
Muchiiiiiiisimas gracias Jlaencina. Pero me resulta curioso eso que comentas de "se traen de la nube" ¿Cómo mantengo ordenada mi biblioteca de música? ¿Cómo sincronizo automáticamente una canción que he comprado en iTunes (o google play) a mi Android?

No sé, son pregutas que iré buscando poco a poco por aquí y en otros foros.

Yo siempre he sido de los máximos detractores de Android, oía cosas y las replicaba como un loro, pero nunca había probado ninguno así que no hablaba con conocimiento de causa. Pronto podré hacerlo y echarle la culpa de lo mal que me vaya al amigo que me ha estado dando caña para que me cambie ;-)

Es curioso como contrasta lo que me habéis dicho aquí a lo que me han comentado en el foro de iOS.

Jajaja

Un saludo nuevos compis!
 #5
Escrito   0  0  
Por cierto, me sorprende esto:

quote:
si pasas de un iPhone 5 a un Nexus 4, igual se te queda algo corto (no hay que olvidar que es un teléfono que vale menos de la mitad).

¿En qué se me puede quedar corto? Realmente no hago nada "especial" con el iPhone, juego, mail, internet, llamadas, whatsapp, lo típico.

Que se me quede corto me ha dejado literalmente KO. Es un terminal en teoría con más potencia en todos los sentidos que el iPhone 5 y no me voy a echar a llorar si un app se abre 2 segundos más tarde.

¿Podrías explicarme?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Marcomac
¿En qué se me puede quedar corto? Realmente no hago nada "especial" con el iPhone, juego, mail, internet, llamadas, whatsapp, lo típico.
"A mi gusto", en nada se te va a quedar corto, pero el chipset (a pesar de ser un quad core) es más lento que el de Apple, la GPU Adreno es más lenta que la PowerVR de iPhone, tiene algo menos de densidad de pantalla (no pixels, como la pantalla del Nexus 4 es más grande, pierde densidad)... el tacto del cristal es peor (a pesar de ser ambos GorillaGlass, Apple le mete un recubrimiento oleofóbico que le da un tacto muy bueno y mejor resistencia a las huellas...), y las terminaciones son en general mejores las del iPhone.

El iPhone 5 es un terminal "de lujo", que tiene detalles aquí y allá que un Nexus 4 no tiene (esos detalles valen el doble? yo personalmente lo dudo, pero puede haber quien piense que sí).

Sobre lo que me preguntabas de la colección de música, "lo suyo" en Android es usar Google Play (la Appstore de Google), que se sincroniza en la nube (y te deja acceder desde donde quieras a la música que hayas comprado). Claro que eso significaría una conexión a internet de datos ilimitada (o wifi en todas partes), por lo que entiendo que no es una opción "viable" en la mayoría de los casos, pero realmente es para lo que Android ha sido diseñado (no para tener los datos almacenados en él)... por eso cada vez más en Android se están desentendiendo de la memoria interna.

En Google Play puedes subir tu colección de iTunes si quieres (no hace falta que compres la música de nuevo), y la tienes disponible en todos los Android con los que inicies sesión con tu cuenta Google. Para manejarla tienes el Music Manager (te lo bajas de Google Play Music) desde el PC (imagino que Mac también, aunque no lo he probado), pero el manejo se hace en la nube (puedes poner que se suba lo que metas a una carpeta automáticamente, que se sincronize con tu iTunes, etc.), y si quieres comprar nueva música, puedes hacerlo directamente en Google Play.

Si quieres más info: https://play.google.com/music/

Eso no quiere decir que sea la única forma (como te he enseñado, alternativas hay para usarlo como quieras, tipo doubletwist y demás), pero es "para lo que está hecho".

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #7
Escrito   0  0  
Compañero no creo que te quedes corto con un nexus 4 que posee un microprocesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro y 2 megas de ram.
Al principio mientras te haces con el movil te acordaras mucho de ios,pero en pocas semanas de uso ya lo tendras olvidado.
Cada sistema operativo tiene sus ventajas dependiendo del usuario,pero para mi gusto ios es muy aburrido.
 #8
Escrito   0  0  
Gracias por la ayuda a ambos! JLANCINA, te he dado un verde por la ayuda, aunque realmente no creo que se me vaya a quedar corto... no me importa que tarde unos segundos más en abrir una app gorda, no me merece la pena pagar 300€más por los pequeños detalles, si bien tampoco estoy urgentemente necesitado de dinero, prefiero tenerlo en mano para gastarlo en otra cosa.

Y en cuanto a google music, mi colección es de más de 5gb, ¿no podré subirla toda?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Marcomac
Y en cuanto a google music, mi colección es de más de 5gb, ¿no podré subirla toda?
Va (que yo sepa) por número de canciones, no por espacio... aparte de las que compres te deja subir 20.000 canciones (lo cual son unos 2 meses de música diferente ininterrumpida).

Igual no te cabe toda de una tacada, pero si vas poniendo "lo que escuchas" irá bien, supongo emoticon feliz

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #10
Escrito   0  0  
Ah cierto, lo de los 5Gb, era google Drive... Estoy tan a costumbrado a las " i " que no conozco casi ningún servicio de google.
Volver a Android