Euskaltel sitúa su <<expansión internacional>> como un reto de futuro

22.593 1
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
«Euskaltel tiene vocación de multinacional y nuestro reto de futuro es la expansión internacional», anunció ayer el presidente de la operadora vasca de telecomunicaciones para resumir el gran desafío que la compañía quiere plantearse durante los próximos años de la mano de sus nuevos accionistas, los fondos de inversión Trilantic e Investindustrial. Alberto García Erauzkin realizó este anuncio en el transcurso de una conferencia que pronunció en Bilbao, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de La Comercial de Deusto que preside José María Bergareche.

El máximo responsable de la operadora señaló que Euskaltel, pese a ser una empresa de ámbito local, mantiene una posición de liderazgo en un mercado en el que sus principales competidores están entre los cinco operadores globales más importantes del mundo. «Quizá a corto plazo haya que atender otras cosas -dijo, en relación a la necesidad de profundizar en la eficiencia de la empresa en un momento de crisis profunda-, pero estamos convencidos de que queremos ser una multinacional con su centro de decisión en Euskadi».

Según ha podido conocer este diario, Euskaltel lleva algún tiempo estudiando la posibilidad de entrar en el mercado latinoamericano, si bien no ha trascendido en qué países concretos. La dirección de la empresa, pese a ello, quiere poner en revisión todos los estudios que se han hecho ya que, indica, la integración de los dos nuevos socios puede aportar una visión distinta a la que existía hasta ahora. Ambos fondos cuentan con una dilatada experiencia de participación accionarial en operadores que tienen posiciones destacadas en algunos países europeos.

García Erauzkin subrayó que Euskaltel ha basado buena parte de su éxito en el mercado gracias a ser una compañía «con valores, que ha sabido mantenerse cercana a los clientes. Los vascos somos muy dados a dar una oportunidad a nuestras empresas, pero solo una oportunidad. A partir de ahí, tienes que ofrecer un buen servicio». En esta línea recordó también la aportación que la firma ha hecho a la economía vasca, en sus inversiones y también en su contribución a las haciendas forales por la vía de impuestos: 700 millones de euros desde el nacimiento de la empresa. «Euskaltel -dijo García Erauzkin- se mueve en uno de los mercado más competitivos que existe». Para acreditar esta idea, el presidente de la empresa desveló que, «en el País Vasco, cada 36 segundos un cliente cambia de operadora».

García Erauzkin también se refirió a la nueva situación accionarial de la empresa y aseguró que la suma de la participación de Kutxabank e Iberdrola garantiza el arraigo vasco de Euskaltel. Y, por último, no dudó en calificar de «robo del siglo» la multa de 220 millones de euros impuesta por una corte arbitral de París tras la ruptura del acuerdo que le ligaba a France Telecom.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Vaya, lo acabo de leer. ¿No deberían solucionar primero los problemas de "casa" antes de salir a otros mercados?emoticon sorprendido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado
TEMPERATURA Y HORA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
emoticon gafas
Volver a Euskaltel