Ayuda!! Quiero crear un Blog.

2.140 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, pues lo dicho, quisiera crear un blog tematico y la verdad es k no se por donde empezar. Me han comentado k para empezar es mejor un blog k una web. En fin, me gustaria k fuera gratuito, pero no se k desventajas tendrá éste hecho y k derechos u obligaciones tendria al ser de caracter gratuito. Tampoco se a traves de k portal podria ir diseñandolo (he leido k en wordpress se puede pero no se si hay mas sitios...).
En fin, si alguien sabe de alguna guia para novatos en creacion de blogs o me va dando las pautas, seria de agradecer.

Gracias por adelantado y un saludo.

El sabio es trabajo

1ºMóvil: Alcatel one touch easy azul.
Actualmente: Galaxy Express
En breve: ???
 #2
Escrito   0  0  
Buenas.

Yo comencé hace 10 meses con mi blog en wordpress. No tengo mucha idea internet, diseño, html, y esas cosas, y la verdad es que en apenas 30 minutos ya tenía creado el blog y la estructura básica.

En wordpress tienes manuales (muchos en inglés) para todo y la verdad es que puedes hacer muchas cosas de forma rápida y desde muchos dispositivos (la verdad es que apenas uso la conexión web para hacer algún cambio estético, pero las entradas las hago vía móvil, y he usado blackberry, android e ios sin problema)

Empieza por ahí y, si el día de mañana quieres migrarlo, puedes importar todo a otro servicio web o a un dominio propio.

Espero haberte ayudado. Hasta luego!

La inteligencia me persigue ... pero yo soy más rápido ...
 #3
Escrito   0  0  
Usa Wordpress o Blogger, yo personalmente prefiero wordpress, más personalizable y si tienes tu propio dominio puedes meterle plugins y diseño propio.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Blogs y Foros gratuitos:

wordpress.com
bloguay.com
hazblog.com
blogspot.es
blog.com.es
buenblog.com
bligoo.es
webnode.es
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
boards.melodysoft.com
foroactivo.com
forogratis.es
foros.net
creatuforo.com
creatuforo.es
superforos.com
100foros.com
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

en los gratuitos creo que no puedes poner publicidad para ganar algo de dinero.

en ONE tienes todo gratis por un año incluido un dominio .COM ó .ES (te sugiero .ES)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
pero cuidado, te envian un SMS con una clave de confirmación, y en algunas compañias de movil no te llega, a mi con simyo no me llego nunca, pon telefono de Vodafone, Orange, Movistar.

en cambio en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. te dan una web gratuita, puedes meterle blog, foro, etc. y creo que puedes poner publicidad.

Guía para novatos quizás en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias y un verde para vosotros. Al menos ya se por donde puedo ir empezando. Saludos.

El sabio es trabajo

1ºMóvil: Alcatel one touch easy azul.
Actualmente: Galaxy Express
En breve: ???
 #6
Escrito   0  0  
Principalmente tienes dos formas de meterle mano a un blog:

Yo te recomendaria que empezaras con Blogger, que es lo mas sencillo del mundo mundial: tan solo maquetarlo (que se tarda 5 minutos) y luego ya, añadirle funciones con los gadgets... Te pongo un ejemplo de mi blog: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.....

Una vez que ya tienes algo de contenido publicado.... podrias intentar meterle mano a Joomla, que es lo más configurable que existe (aunque algo más complejo)... Lo bueno de esto es que existen multitud de programitas para joomla, uno de los cuales es FeedGator con el que puedes sincronizar de forma automatica los feeds que hayas publicado en blogger. Te pongo el mismo ejemplo anterior, pero con joomla: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para joomla necesitarás alojamiento web, que como te ponen los compañeros, la mejor que he probado hoy en dia es hostinger que es dd tengo albergada mi web de joomla (y no me ha dado ningún problema hasta la fecha)....

Pues nada, mucha paciencia y al lio....

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tombcat
Principalmente tienes dos formas de meterle mano a un blog:

Yo te recomendaria que empezaras con Blogger, que es lo mas sencillo del mundo mundial: tan solo maquetarlo (que se tarda 5 minutos) y luego ya, añadirle funciones con los gadgets... Te pongo un ejemplo de mi blog: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.....

Una vez que ya tienes algo de contenido publicado.... podrias intentar meterle mano a Joomla, que es lo más configurable que existe (aunque algo más complejo)... Lo bueno de esto es que existen multitud de programitas para joomla, uno de los cuales es FeedGator con el que puedes sincronizar de forma automatica los feeds que hayas publicado en blogger. Te pongo el mismo ejemplo anterior, pero con joomla: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para joomla necesitarás alojamiento web, que como te ponen los compañeros, la mejor que he probado hoy en dia es hostinger que es dd tengo albergada mi web de joomla (y no me ha dado ningún problema hasta la fecha)....

Pues nada, mucha paciencia y al lio....


Muchas gracias por tu aportación. Por cierto, blog interesante el tuyo. emoticon sonrisa
Tienes un verde. Saludos.

El sabio es trabajo

1ºMóvil: Alcatel one touch easy azul.
Actualmente: Galaxy Express
En breve: ???
Volver a Informática