Tarificación de Datos en Roaming

9.661 20
 #11
Escrito   0  0  
Resucito el hilo para comentar que definitivamente, en Roaming, tarifican los Datos por bloques.

Reclamé la factura en la que me habían cobrado 1,1408€ por 0,66kB y me dijeron en facturación que cobran por bloques, por lo que en realidad me cobraron de menos, ya que deberían de haber sido 1,18€.

Lo que veo que acaban de hacer, al entrar en vigor las nuevas tarifas de Roaming en la UE, es añadir lo de "1€ por cada bloque de 100kB". Antes no ponía nada de bloques, sólo "1€ por cada 100kB".

http://www.simyo.es/documentos/roaming-julio-2011.pdf

No tengo el pdf antiguo, pero estoy seguro de que no lo ponía, ya que pregunté vía twitter específicamente lo de los bloques.

Así que llego a tres conclusiones después de esta historia:

1.- De lo que te digan vía twitter o cualquier otro canal de comunicación en Simyo no hay que fiarse un pelo.

2.- Usar Datos en Roaming con Simyo es un atraco a mano armada.

3.- Simyo gana mucho dinero con las conexiones de Datos en Roaming. Las cobra a 10,24€/MB y el precio mayorista máximo que ha fijado la UE es de 0,50€/MB (9,74€ de beneficio por cada MB).
 #12
Escrito   0  0  
Gracias por venir a terminar la historia para nuestra información, se agradece, no todos lo hacen.

Concuerdo además en lo que dices. Pero sobre el límite máximo de 0,50€/MB creo que era para implementarse progresivamente hasta dentro de dos años, o así. Que aun así el precio no es 10€/MB y sigue habiendo bastante beneficio.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tomas_ito
Gracias por venir a terminar la historia para nuestra información, se agradece, no todos lo hacen.

Concuerdo además en lo que dices. Pero sobre el límite máximo de 0,50€/MB creo que era para implementarse progresivamente hasta dentro de dos años, o así. Que aun así el precio no es 10€/MB y sigue habiendo bastante beneficio.


A partir del 1 de Julio de 2011 el precio del mega al por mayor, es decir, lo que se cobran entre las compañías, está limitado a 0,50€/MB. El año pasado era de 0,80€/MB (sin impuestos), como se puede leer en el blog de la CMT:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

De todas formas, esa rebaja no se está traduciendo en rebajas para los usuarios, y no recuerdo dónde leí, que la comisión europea se estaba planteando fijar un límite también para el mercado minorista, es decir, lo que nos cobran a los usuarios. A ver si es verdad.
 #14
Escrito   0  0  
Ah ok, muchas gracias por traer la información.

Es que yo recuerdo haberlo leído en un tema en el foro de pepephone, donde copiaron una noticia... y me sonaba que se había fijado un precio máximo de 0,50€/MB para aplicarlo progresivamente, y terminar de aplicarlo en 2013, me sonaba algo así.

Pero gracias por la información.

En el blog habla de la reducción de precios, etc. Pero esa reducción se traslada a las compañías, no? Es decir, que las compañías telefónicas ven reducido el precio de los servicios que ofrecen, pero falta que los trasladen a los clientes, porque mientras tanto, son ellas las que estarían ganando más, no?

Es que no sé si esos precios son universales y ya se aplican directamente a los usuarios o no. Porque por ejemplo el precio de 11 cent./sms en simyo ya se viene aplicando desde hace tiempo.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #15
Escrito   0  0  
Los precios para llamadas son los máximos que pueden cobrar las compañías a los usuarios, así que si viajas por la UE, las llamadas te van a costar como máximo (sin IVA):

- Enviadas: 0,35€/min (pagas mínimo los primeros 30seg --> 0,17€ y luego por segundos)

- Recibidas: 0,11€/min

- SMS enviados: 0,11€

- SMS recibidos: Gratis

La única compañía que cobra más barato las llamadas enviadas es Yoigo (0,23€/min + 0,15€ estab.), aunque como cobra establecimiento de llamada, hablar entre 5seg y 1min sale más caro.

El resto de compañías se ciñen al máximo que marca la UE.

Sin embargo, los Datos sólo están regulados para lo que se cobran entre compañías, pero al usuario le pueden cobrar lo que quieran.

Mi compañía alemana, curiosamente también de KPN como Simyo (Blau.de), sí que me ha bajado a 0,49€/MB (con IVA) en Roaming, pero en España no se dan por enteradas, y cobran un ojo de la cara.
 #16
Escrito   0  0  
Gracias por la información.

Entonces todas las compañías cobran como máximo 11 cent./sms? Yo sabía el precio de simyo al verlo en la web el día que empecé y tal, pero pensaba que las grandes seguían cobrándolos más caros.

Entonces quedaron atrás los días en que los sms en roaming costaban 60 cent. más IVA? (en las grandes digo)

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tomas_ito
Gracias por la información.

Entonces todas las compañías cobran como máximo 11 cent./sms? Yo sabía el precio de simyo al verlo en la web el día que empecé y tal, pero pensaba que las grandes seguían cobrándolos más caros.


Eso es, dentro de la Unión Europea sí. Fuera de ella (cerquita de España están Andorra o norte de África, por ejemplo) ya es otro cantar...

quote:
Originalmente escrito por Tomas_ito

Entonces quedaron atrás los días en que los sms en roaming costaban 60 cent. más IVA? (en las grandes digo)


Hoy es el día en el que en las grandes, mandar un SMS nacional cuesta más que uno en Roaming emoticon roto
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por igorae
Sin embargo, los Datos sólo están regulados para lo que se cobran entre compañías, pero al usuario le pueden cobrar lo que quieran.

Bueno, parece que la UE ha tomado cartas en el asunto para empezar el año que viene a regular también las tarifas de datos en Roaming:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tarificación de Datos en Roaming
 #19
Escrito   0  0  
A ver si alguien me puede ayudar.Os pongo en situación.
Un familiar se acaba de hacer de simyo y como viaja bastante a Francia y Portugal acabo de llamar a simyo para cancelar los datos en roaming , puesto que solo tiene datos para usar whatsapp muy de vez en cuando.
Cual es mi sorpresa que llamo al simyo y me dicen que si que ellos cancelan los datos roaming pero que da igual lo que hagan, que cada vez que viaje al extranjero hay que llamarlos para que desconfiguren el APN.
O sea que llamar a simyo no sirve de nada , en cambio en su web pone:

¿Puedo desactivar mis datos en Roaming?

"Sí, si sales al extranjero y no quieres tener sorpresas inesperadas en tu consumo de datos de internet, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. Para ello, debes configurar las opciones de red de tu terminal o bien solicitarlo gratuitamente a través del +34644109110 y Simyo procederá a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo."
Muchas gracias.
 #20
Escrito   0  0  
Te habrá tocado el "listo" de turno en el SAC. Que vuelva a llamar y pida el bloqueo de datos en roaming de nuevo, porque si se puede bloquear sin ningún problema y sin hacer nada al móvil.

Si te activan la restricción, en el área personal de la web, en asuntos pendientes, debe aparecer que han tramitado tu solicitud, pero ten en cuenta que pueden tardar algún día en aparecer.
Volver a Simyo