[HILO OFICIAL] Es ético aprovecharse de los chollos para sacar tajada?

14.293 128
 #61
Escrito   0  0  
Lo bonito seria que los chollos solo los pillaran gente que de verdad les hiciera falta y se lo curraran dia a dia en los foros para tener esa informacion privilegiada.

Pero vamos a ser realistas. Aqui la gente que se queja es porque no dispone de esa informacion para poder benificiarse ademas se trata de gente que no aporta absolutamente nada al foro, llora porque lleva dos dias registrado y quiere disponer de todas las ventajas de ser un forero ejemplar...

Aqui hay mucha gente que pasa mucho tiempo en el foro aportando cosas y ayudando a la gente y si ademas se puede aprovechar de los chollos para sacarse unas pelillas, pues me parece correcto (Se lo a ganado).

Ademas hay gente que sin esos chollos no tendria ningun aporte financiero en su casa y le sirve para comer porque esta en el puñetero paro, asique mejor no hablemos de legalidad que aqui todo cristo se salta las leyes cuando puede y le interesa.

SOCIO NUMERO 13 DE LA PEÑA DE LA QUINIELA DE LA TABERNA
 #62
Escrito   0  0  
la ética y la moral son conceptos muy subjetivos y relativos, lo que para mí puede ser inmoral para otra persona puede ser algo muy respetable, lo que para mí es eticamente reprobable para otro puede ser algo aceptable etc, etc,
entonces estos temas son muy complejos y podemos estar hablando mucho tiempo sin llegar a un acuerdo.
pero una cosa si esta clara, y es el RESPETO (norma esencial en el foro)que merecemos todos los usuariosemoticon alegre
por tanto dejemos de tocarnos las narices siempre con lo mismo, que cada uno haga lo que quiera con su tiempo, su dinero y sobre todo con SUS MOVILES mientras sean comprados legalmente.
vamos tambien a tener un poquito de sentido comun, no se esta vendiendo comida en tiempo de guerra, ni nada de primera necesidad, son moviles, algo que digamos es un lujo por lo que no tiene caracter de abuso ni de aprovechamiento a quien se vende por que no es imprescindible, por tanto quien lo compra lo hace libremente y por que puede permitirse ese capricho.

emoticon corazon
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por doritxu
Y si no para que sirven los chollos?


emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada
me encanta!!!

emoticon corazon
 #64
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por exsinfus
Siempre he dicho que puedes vender tu teléfono usado, por la razón que sea, eso es segundamano; e incluso puedo entender que por cualquier circunstancia, por un plan de empresas, por controlar las lineas de tu familia te sobre uno y lo vendas; eso lo entiende cualquiera.

Ahora bien, cuando te dedicas de forma directa a comprar y vender nuevos a base de chollos, amagos y demás artilugios de venta, y ves tu historial de verdes y llevas en un mes cinco móviles vendidos, resulta que estas de lleno en la que se denomina ECONOMIA SUMERGIDA porque haces una actividad de forma habitual para la que hay que estar dado de alta y pagar impuestos.

Nada de oferta y demanda: comercio ilícito perjudicando a miles de personas, empresarios y trabajadores que pagan impuestos y cotizan. si teneis alguna duda os acercáis a cualquier delegación de la Agencia tributaria y haceis la siguiente consulta: mire mi llamo Pepe y me dedico a vender móviles por internet, o como puedo, vendo los que consigo, unos meses cinco y otros dos y otros ninguno ¿tengo que darme de alta en Seguridad social? tengo que cobrar y liquidar el IVA de las ventas? ¿tengo obligación de hacer factura al comprador? tengo obligación de dar garantia de los productos que vendo?

Es sencillo, haced la prueba y me lo contáis. Salu2


+ infinito

Cansado de que los paganos que cursan carreras en las que existe una relación directa entre estudiar y aprobar hieran nuestros sensibles corazoncitos de ingenieros.

 #65
Escrito   0  0  
Qué me estás contando? Es que tú no pagas tu IVA en el producto?

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #66
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
Qué me estás contando? Es que tú no pagas tu IVA en el producto?

Pero...¿tu sabes lo que es el IVA? emoticon roto2

El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final.

Cansado de que los paganos que cursan carreras en las que existe una relación directa entre estudiar y aprobar hieran nuestros sensibles corazoncitos de ingenieros.

 #67
Escrito   0  0  
a mi me da mucho asco cuando ciertos foreros andan siempre con el rollo del +prv y +vip porque se "joden los chollos", cuando luego ellos son los que se encargan de joderlos comprando todos los chollos para revenderlos (vamos, que lo que jode es que les quiten a ellos el "chollo" de la reventa).

Bueno, por no hablar del comico caso de un forero novato que habia puesto un chollazo, y luego le cerraron el hilo para abrir otros un +priv al cual ni el descubridor del chollo podía entrar... emoticon roto2


PD: Y de envidia nada, que he pillado chollos como el HTC Radar de Telyco, una BB 9220 en la web de vodafone, el Iphone 4 de Osllamo, el Xperia Tipo de vodafone, el Nokia C7 de Telecor o el reciente Nokia Lumia 800 de TPH.

Lo cual no quita para que si que opine que deba de haber cierto control sobre los chollos y no airearlos a todo quisqui.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #68
Escrito   0  0  
Para mí sí es ético, puesto que una vez dentro del ámbito material, el dinero y lo relacionado con él (todo) son de la misma condición.
 #69
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foobar2
Pero...¿tu sabes lo que es el IVA? emoticon roto2

El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final.


Si copiar de la WIKIPEDIA sabes y mucho, ahora leer, veo que no.

Los vendedores intermediarios tienen el derecho a reembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendo abonar el saldo al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidor final e integrar copias de éstas a la contabilidad en una empresa.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #70
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
Si copiar de la WIKIPEDIA sabes y mucho, ahora leer, veo que no.

Los vendedores intermediarios tienen el derecho a reembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendo abonar el saldo al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidor final e integrar copias de éstas a la contabilidad en una empresa.


No se trata solo de leer sino de entender.

Que te puedas reembolsar el IVA no quiere decir que lo que te paguen te lo embolses, sino que el IVA del producto que tu has comprado tienes que liquidarlo y luego, pero solo luego despues de declararlo por una actividad habitual que realizas te lo devolveran, psa que al consumidor final no. Asi que entiende que hacerlo de manera legal, si les diera la gana y te hicieran inseccion y vieran (si te pagan por banco) que tienes ingresos habituales regulares con cantidades significativas te podrian pedir explicaciones y dar el palo, es muy difcil pero existe la posibilidad, igual que con alquileres en negro...

Socio #27 de la Peña quinielista de La Taberna

Howling forever

Más de 50 verdes por tratos CV.
Volver a La Taberna