Cambio terminal roto en tienda fisica

12.559 49
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bercianaa
Más bien 7 dias...

+1


El tiempo mínimo obligatorio, PARA LA GARANTÍA DE ORIGEN, que es de lo que se está hablando aquí, es de 15 días. En el caso de las tiendas de las operadoras de telecomunicaciones son siempre 15 días.

Un saludo
 #12
Escrito   0  0  
Pues nada, que al final se han empeñado en que Sony tiene que darles el visto bueno. Ya les he dicho que no pienso aceptar una reparación, como sea el mismo pediré una hoja de reclamaciones y me iré a consumo. No voy a estar todos los días con el miedo a que se vuelva a morir, y no es un terminal barato precisamente...
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Pues nada, que al final se han empeñado en que Sony tiene que darles el visto bueno. Ya les he dicho que no pienso aceptar una reparación, como sea el mismo pediré una hoja de reclamaciones y me iré a consumo. No voy a estar todos los días con el miedo a que se vuelva a morir, y no es un terminal barato precisamente...

tranquilo amigo, que te lo han enviado como doa, loq ue quiere decir que lo han enviado para qeu sony les acepte el cambio como que ellos van a pagar el terminal. Yo entiendo que no sera tu caso, que tu tendras buena fe y le habra pasado lo que dices, pero veo casos todos los dias donde el terminal sale encendido de la tienda y al dia siguiente vuelve porque segun el no enciende. Una vez enviado resulta que es porque lo ha metido bajo el agua, con lo que la marca nos manda una foto con todos los sensores de humedad activados, lo que lo excluiria de garantia de origen. Lo que se hace es esperar la aprobacion de la marca, simplemente para comprobar que el movil no ha sido manipulado y que a la tienda se lo van a abonar.

Siempre lo digo, pero las tiendas son franquicias, simples autonomos que trabajan para dar de comer a su familia, si por lo que sea, que no digo que sea el caso, estuviera mintiendo el cliente (caso no poco habitual y asi pasa, si no se haria en el acto) la tienda es la que pone el coste integro del terminal de su bolsillo, vamos que igual cierra al mes siguiente.

lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe. verdad vardadera
 #14
Escrito   0  0  
Una cosa es que no te guste el telefono y decidas cambiarlo en los dias que tienes para ello. Con su cajay todo en perfecto estado. Ahi se cambiara sin problemas.

Otra cosa es que el telefono no funcione. Ahi hay que ver que sea un defecto del terminal y no que el usuario se lo haya cargado. Imaginemos que se nos haya caido al agua. Lo secamos y nos lo van a cambiar?

En este caso lo mandan a mirar. Y si no es culpa del usuario daran uno nuevo. Me paso una vez con una tv. Y jodemucho. Pero hay que entenderlo.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #15
Escrito   0  0  
Ya se a que os referís, conozco gente que lo ha intentado incluso por consejo de los vendedores. Por mi pueden desmontar el móvil entero si quieren, que no van a encontrar ni rastro de agua. Siempre mantengo los móviles lejos de los grifos o recipientes con agua, y si me ducho o baño los dejó fuera por si entra vaho. Lo que me preocupa es que como se murió cargando digan que fue una subida de tensión o algo así cuando estaba enchufado en su cargador. Además en el papel no pone nada de doa, pone que el móvil fue comprado y dejó de funcionar tres días después cargando, y que el cliente "solicita n cambio por que el móvil es nuevo".

En fin, encima hoy de regalo recibo el sms de aviso de que van a pasar la próxima factura en unos días.

Gracias a todos por vuestras respuestas!
 #16
Escrito   0  0  
Una cosa es que no te guste el telefono y decidas cambiarlo en los dias que tienes para ello. Con su cajay todo en perfecto estado. Ahi se cambiara sin problemas.

Otra cosa es que el telefono no funcione. Ahi hay que ver que sea un defecto del terminal y no que el usuario se lo haya cargado. Imaginemos que se nos haya caido al agua. Lo secamos y nos lo van a cambiar?

En este caso lo mandan a mirar. Y si no es culpa del usuario daran uno nuevo. Me paso una vez con una tv. Y jodemucho. Pero hay que entenderlo.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #17
Escrito   0  0  
En Yoigo tienen ese proceder, te dan 15 días para llevarlo a la tienda en caso de problemas.

Ellos lo envían como DOA al Servicio técnico, y allí proceden si te dan uno nuevo.

A veces la espera se hace larga, pero si es cosa del teléfono, entonces te darán uno nuevo.

Luego Yoigo le abona a la tienda el importe del nuevo teléfono que te dan a tí.

Un saludo!
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Whiteshdow
Ya se a que os referís, conozco gente que lo ha intentado incluso por consejo de los vendedores. Por mi pueden desmontar el móvil entero si quieren, que no van a encontrar ni rastro de agua. Siempre mantengo los móviles lejos de los grifos o recipientes con agua, y si me ducho o baño los dejó fuera por si entra vaho. Lo que me preocupa es que como se murió cargando digan que fue una subida de tensión o algo así cuando estaba enchufado en su cargador. Además en el papel no pone nada de doa, pone que el móvil fue comprado y dejó de funcionar tres días después cargando, y que el cliente "solicita n cambio por que el móvil es nuevo".

En fin, encima hoy de regalo recibo el sms de aviso de que van a pasar la próxima factura en unos días.

Gracias a todos por vuestras respuestas!


Si fuese culpa de una subida de tensión o algo así, antes se cascaría el cargador. Pero aún así, los seguros de las casas lo cubren generalmente. Me tiene pasado con routers en días de tormenta.

También hay que entender, que si fuese culpa de una subida de tensión, la garantía no se haría cargo, ni sería lógico que te lo cambiasen, ya que no es fallo del terminal.

Aunque estate tranquilo que no suele haber problemas en estos casos claros.

Un saludo.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #19
Escrito   0  0  
Bueno si hubiese sido por una subida de tensión habría afectado al resto de aparatos o como mínimo al ordenador que estaba en el mismo enchufe. Hasta puede que hubiese sido el cargador. Les dije de mandar el móvil con la caja y los accesorios, pero en la tienda no quisieron quedarse mas que el móvil...
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Whiteshdow
Bueno si hubiese sido por una subida de tensión habría afectado al resto de aparatos o como mínimo al ordenador que estaba en el mismo enchufe. Hasta puede que hubiese sido el cargador. Les dije de mandar el móvil con la caja y los accesorios, pero en la tienda no quisieron quedarse mas que el móvil...
Pues entonces los cabrones de la tienda te lo han mandado a reparar....porque cuando se trata de un DOA como es tu caso, los de la tienda tienen que mandar el teléfono con la caja en perfectas condiciones, tanto el teléfono como la caja..

Y mucho ojo con que tenga el más mínimo rayajo el teléfono, sea en la carcasa o en la pantalla, que te lo echan atrás.

Suerte y un saludo!
Volver a Yoigo