[AYUDA] samsung galaxy s3 mini (pasar programas a tarjeta)

43.674 6
 #1
Escrito   0  0  
hace unos dias que tengo en mis manos un samsung galaxy s3 mini, y cual fue mi sorpresa, que no podia instalar programas en la tarjeta de memoria, solo en el telefono.
ni siquiera como en otros telefomos a traves de administrar aplicaciones y en el menu que aparece, pues mover a tarjeta SD, en este modelo con la version 4.1.1 I8190XXALL2 es imposible.
tras trastear por internet consegui descargar un firmware I8190XXALL2 con root, para a si tener rooteado el telefono e intentar poder pasar las aplicaciones a la tarjeta con los programas que tengo ahora instalados, titanium Backup, Lin2SD, App2SD.
Cojo el odin y me arriesgo a poner ese firmware cocinado para pobar, todo perfecto, menos una cosa, que al picar en la opcion de actualizar, me dice que no puedo actualizar porque tengo modificado el telefono (jajaja, que listos son).
con este nuevo I8190XXALL2 instalado, y ya siendo root, aparece el superSU, y con los anteriores programas, admiten que el movil es root, pero tampoco soy capaz de pasar a la tarjeta parte de los programas que se pueden.
ya formatee la tarjeta (16 gigas class 6)de todas las maneras posibles y la unica en la que el telefono me la reconoce es unos 13-14 gigas de FAT32 y el resto, osea otro giga mas como EXT2, aun así es imposible.
agradeceria una ayudita.
un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Yo probaría con alguna tarjeta SD de clase 10, ya que los Samsungs.. son muy complicados en cuanto a tarjetitas..

Prueba alguna si tienes a mano de algun colega, e intenta hacer eso de pasar las apps a la tarjeta SD con el app2sd

Un saludo y espero haberte ayudado!emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Gracias, probare, pero lo que tengo leido en varios sitios es que la mejor para trabajar con los samsung es la de class 6.
la mia es de samsung y de class 6, no tendria que tener ningun problema.
saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Pues ni idea entonces, yo probaria eso, sino.. pues siento no poderte ayudar!


Un saludo!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JMPMGR9
Pues ni idea entonces, yo probaria eso, sino.. pues siento no poderte ayudar!


Un saludo!


al fin he podido pasar el sygic de la memoria del telefono a la tarjeta microSD, independiente de que sea de class 6 o de class 10, probado en ambas.

es con un programa llamado GL to SD, lo unico que pasa es que para ejecutar el sygic no se puede hacer desde el icono de la pantalla, se hace abriendo el GL to SD y se ejecuta desde este programa, funciona perfectamente y no tienes que tener la memoria del telegono ocupada por los megas de los mapas etc.
 #6
Escrito   0  0  
bueno, comento.
formateando la tarjeta de 16 gigas con EASEUS particion master en una particion primaria Fat32 de unos 13,5 gigas y otra particion primaria EXT2 de aproximadamente 1,5 gigas y con el programa link2SD, consigo poner enlaces a esta segunda partición EXT2 de los programas que instalo en el telefono, liberando espacio de la memoria del telefono. funciona muy bien,el sygic no me funcionaba ya que los mapas seguia teniendolos el la memoria del telefono y no en la tarjeta, pero como comente en el anterior mensaje con el programa GL to SD se puede pasar todos los mapas a la tarjeta.
En el link2SD se filtra las aplicaciones a las que tienes instaladas en la memoria interna del telefono y una vez seleccionadas se selecciona CREAR ENLACE, no picar en mover a la tarjeta SD.
funcionando perfectamente.
saludos.
 #7
Escrito   0  0  
Hola compañero podrias proporcionarme mas info yo estoy en las mismas no puedo pasar las app a la externa
Volver a Android