[AYUDA] Aumentar Frecuencia a RAM

6.403 11
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas quisiera saber si me podeis ayudar a hacer el overclock a la ram, me detecta a 1333 la memoria y son de 1600 la placa soporta mas memoria y el micro tambien, ademas mas compañeros e estado hablando con ellos, y me dice que me la deberia detectar.

Creo que para que la detecte tiene que estar actualizada la bios en la ultima version y activar el XMP o poner valores manualmente.

Si entendeis de overclock me podeis echar alguna mano estoy muy pegado en este tema y necesito subir frecuencia de ram.

Gracias, y perdonar.
Escrito   0  0  
Que procesador, memoria y placa base tienes?. Si se puede no creo que sea necesario el OC, debería bastar con configurarlo desde la bios.
Escrito   0  0  
En un hilo anterior creo que comentaste que habías comprado memoria Kingston HyperX Blu 1600.

Por defecto esos módulos funcionan como DDR3 1333:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para que funcionen a 1600 hay que hacer algunos ajustes en la BIOS y tienes que usar un procesador con controladora de memoria a 1600.

Cubot Zorro 001
Escrito   0  0  
Si yo creo que activando el xmp se poenen los ajustes automaticamente.

Pero para activar eso tiene que estar la bios actualizada a ultima version,me da miedo a actualizarla, porque un apagon o algo me deja K.O la placa base.

Sino habra que poner manualmente los datos que biene del fabricante, quiero esprimir al maximo la ram, sin oscilar la frecuencia del micro.
DDR3-1600 at a low latency
timing of 9-9-9-27 at 1.65V
Escrito   0  0  
XMP es una función que tienen algunos procesadores de Intel, pero el tuyo es un procesador de AMD.

Si has montado el Phenom II X4 965 como máximo la memoria te funcionará a 1333, si has comprado el FX-6100 entonces sí que te soporta DDR3 1600 y deberías poder ajustarla manualmente en la BIOS.
Escrito   0  0  
Hola, yo creo que me pasa lo mismo, cuando monté mi PC, y fisgué en la bios, la ram me la detecta como 1333MHz, y es de 1600.

Tengo una placa gigabyte H77M-D3H y un intel i5 3550 si no me equivoco que lo digo de memoria.

Y 2 modulos de 4GB cada uno de RAM Corsair vengeance 1600.

La verdad q el PC va bien y eso, pero ya que le mas compré de 1600 porque era lo que soporta la placa, pues me gustaria que funcionasen a esa frecuencia.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
Escrito   0  0  
Si tienes una memoria de 1600 a 1333, también se le pueden bajar las latencias 1 o 2 puntos.
Yo tengo unas OCZ 7-7-7@1600 puestas a 6-6-6@1333, el rendimiento es el mismo practicamente.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pepdolesa
Si tienes una memoria de 1600 a 1333, también se le pueden bajar las latencias 1 o 2 puntos.
Yo tengo unas OCZ 7-7-7@1600 puestas a 6-6-6@1333, el rendimiento es el mismo practicamente.

En teoría mientras tengas el mismo resultado de Latencia/Frecuencia a 1600 que a 1333 debe funcionar. Si la fracción sale menor puedes tener problemas, y si sale mayor funcionará perdiendo algo de rendimiento.
Escrito   0  0  
Las mias creo que eran 9-9-9, pero la verdad que no recuerdo donde se modifica eso, me imagino que en la bios.

Luego le echo un vistazo, que ahora con las descargas no puedo.

Saludos.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
Escrito   0  0  
Hola, mirando en la BIOS, logré cambiarla para que funcione en 1600.
Cambiando el modo Auto de XMP a Profile1.

Gracias y saludos.

frost1981 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Aumentar Frecuencia a RAM

Volver a Informática