quote:
Originalmente escrito por akhan
CUIDADO, que los de la HP, también llamada Hacienda Pública, consideran que las prestaciones del INEM es de otro pagador
EXACTO.
MUCHO OJO con esto, q a más d uno lo han cazado pq trabajó con UNA SOLA EMPRESA y LUEGO cobró el paro, y en realidad SON DOS INGRESOS DISTINTOS, además, si habías trabajado bastante tiempo y el paro lo cobras d una sola vez, la cantidad q tendrías q haber pagado puede ser hermosa...
quote:
Originalmente escrito por akhan
El mínimo por debajo del cual no es obligatoria hacer la declaración es siempre si es de un solo pagador, el que NO sea obligatoria su presentación no quita, que podamos hacerla, bien nosotros mismo o bien a través de un profesional, para saber si nos ha salido a "pagar o devolver", dado que en muchos casos, aun no teniendo obligación de realizar la declaración si la presentas y te sale a devolver te la admiten perfectamente
Es lo q yo contaba q me pasaba... cobrando sólo un poco menos d lo q quedaba exento he llegado a percibir como devolución más d 1.000 €... eso sí, las retenciones las tenía al máximo q me permitían (18%)... prefiero tener menos dinero al mes d ingresos q ganar más, gastarlo, y q luego me tenga q joder el verano por quedarme a dos velas al gastarme una pasta en la Renta...
Mi mujer tb tiene las retenciones al máximo q le permiten (24%) pero como gana bastante dinero aún le sale a pagar en torno a los 600 €... si tuviera las retenciones más bajas podríamos vivira cuerpo d rey, pero luego el palo iba a ser hermoso... y eso es lo q duele, q se lo lleven d golpe

cuando se lo llevan poquico a poquico casi ni te das cuenta...