[AYUDA] Bloqueo IMEI

11.769 10
Escrito   0  0  
Buenos días,
La pasada semana me robaron el telefono libre que le habia comprado a Simyo, llame a Simyo para que me bloquearan el IMEI y me dice la operadora que ellos no pueden bloquear IMEI de telefonos libres.
Hoy fui a la Oficina del Consumidor y me comentaron que si que pueden hacerlo y más que tienen que hacerlo al haber una denuncia de un robo, volvi a llamar y nada me siguen diciendo que no, mañana les pondé una queja en la Oficina del consumidor.
Alguno sabe alguna otra forma de poder bloquear el numero IMEI del telefono.
Un saludo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mukeko
Buenos días,
La pasada semana me robaron el telefono libre que le habia comprado a Simyo, llame a Simyo para que me bloquearan el IMEI y me dice la operadora que ellos no pueden bloquear IMEI de telefonos libres.
Hoy fui a la Oficina del Consumidor y me comentaron que si que pueden hacerlo y más que tienen que hacerlo al haber una denuncia de un robo, volvi a llamar y nada me siguen diciendo que no, mañana les pondé una queja en la Oficina del consumidor.
Alguno sabe alguna otra forma de poder bloquear el numero IMEI del telefono.
Un saludo.

Pide adjuntar la denuncia a la reclamación (burofax si fuese necesario) a la atención de Simyo (la dirección que te digan).
Deberían bloquearte el IMEI que no es más que poner dicho IMEI en lista negra y pasarlo al resto de operadoras para que hagan lo propio.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800

2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Escrito   0  0  
Nada les solicite un numero para mandar el furofax y nada no me lo dan, me vuelven a decir que ellos no pueden bloquear IMEI.
Escrito   0  0  
El burofax es un fax certificado que se manda a una dirección postal (correos envía un fax a la oficina de destino y desde allí sacan una copia en papel que envían a una dirección postal como si fuera un telegrama).

Concretamente, tú lo tienes que mandar a la siguiente dirección:
Servicio de Atención al Cliente de Simyo
C/ del Poeta Rafael Morales, Nº 2, Planta 3ª
28702 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

De todas formas yo intentaría antes solicitarlo por mail a soporte@simyo.es adjuntando la copia de la denuncia y la factura del móvil que compraste en Simyo (donde aparece el imei).
Escrito   0  0  
Me lo han confirmado por Twitter. ¿Qué sentido tiene o qué se lo impide? A ver si me responden, pero vaya tontería.
Escrito   0  0  
Esto es lo que me respondieron ayer, en un mensaje:

acabo de confirmarlo con mis compañeros y no tenemos forma de bloquear teléfonos por IMEI. También he revisado este tema con el departamento legal y me confirman que se trata de un servicio añadido en todo caso pero nunca de un imperativo legal. Lamento mucho no poder ayudarte, no es que no queramos, pero nos es técnicamente imposible realizar el bloqueo por IMEI desde aquí

bueno pos ya no se que mas hacer desearle suerte al caco con su nuevo telefono libre.

Lo que me fastidia es que las 4 lineas que tengo con simyo me ahorro una pasta pero tiene sus limitaciones y una de ellas es esta.

Un saludo.
Escrito   0  0  
Buah, pues qué estupidez. Resta puntos. Para otra vez, tendrás que añadir un programa de geolocalización por 3G, que los habrá a patadas.
Escrito   0  0  
compra una sim prepago vodafone y que te lo bloqueen ellos.
Un saludo emoticon guiño

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
Escrito   0  0  
Ufff, pues ahora que lo dices... una operadora esta obligada a bloquear por IMEI un telefono que no te vendio?

Y en el caso de las que lo venden libre, como Simyo?

A lo mejor la obligacion es solo si el telefono estaba bloqueado por tu operador (aunque luego lo liberes, pero la operadora ya sabe que es suyo).

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644255528
➨ Con el código 644055056
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loco_desk
compra una sim prepago vodafone y que te lo bloqueen ellos.
Un saludo

¿Se puede hacer?

Volver a Simyo