[PROBLEMA] Problemas con contactos en el zte skate

6.392 1
 #1
Escrito   0  0  
Me compré en Agosto un zte skate y tengo el problema, que no puedo copiar los contactos de la tarjeta sim al teléfono mediante " importar/exportar contactos",porque lo hize y completó el proceso pero cuando miré en el tfno. no estaban. Me dijeron en la tiende que podia ser un problema de software. Quisiera saber si hay posibilidad de actualizarlo o de solucionar el problema de otra manera. GRACIAS.
 #2
Escrito   0  0  
Estimado Compañero,

La opción "importar/exportar contactos" no te pasa los contactos desde la SIM a la Memoria Interna del teléfono, no. Te los pasa o exporta a la cuenta de Google con la cual hayas configurado tu Smartphone. Por la naturaleza de tu consulta deduzco que eres "novato" en Android. No importa, todos lo hemos sido, siempre hemos pasado por una "primera vez" y hemos ido descubriendo las cosas. La filosofía de trabajo con Android varía bastante con respecto a como se hacen las cosas con el resto de teléfonos. Yo también tenía antes mis contactos en la SIM y creía que ahí los debía de tener para siempre, pero Android (Google) cambió esto.

Cuando te metes a la aplicación de contactos, si pulsas el "botón" Menú, verás la opción para elegir que contactos se muestran. Ahí debes elegir mostrar los contactos en tu cuenta de Google. O si, prefieres seguir viendo los contactos desde tu SIM puedes elegir Mostrar los contactos de la SIM. Pero vamos, te recomiendo encarecidamente que trabajes con los contactos en la cuenta Google. Es la "forma Android" de hacer las cosas.

Bienvenido al Universo Android, Disfruta!. Y enhorabuena por el dispositivo que has elegido, muy buena relación Calidad-Precio, bastante adecuado para iniciarse. Casi seguro que no le pasa nada a su software, que lo que debes es comprender como trabaja.

Saludos.
Volver a Android