[AYUDA] Problema al instalar una etapa de sonido

7.737 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas compis! Pues ayer estuvimos en Norauto el forero Sinesterw y yo y decidimos a comprar una etapa y un subwofer para el coche, conseguimos instalarlo sin problemas, la cosa es que ahora la radio cada vez que quito el contacto se me desconfigura, es como si hiciese corto o algo o que por alguna razón pierde la memoria...
La etapa va conectada directamente a la bateria, como se indica, y a masa, y un cable remoto a los cables que parten de la radio...
A ver si alguien sabria decirme que problema puede haber para que se me desconfigure todo el rato radio por que me trae de cabeza y es un coñazo...
Saludos y gracias!
 #2
Escrito   0  0  
A la radio del coche llegan dos cables de alimentación, uno rojo y uno amarillo. Uno de ellos lleva alimentación ininterrumpida y en el otro la alimentación depende del contacto.

Si por error los intercambias, cada vez que apagas el contacto se borran las emisoras y todas las memorias que pudiera tener (ecualizaciones, última posición del CD, ...).

¿Por casualidad has toqueteado algo en los cables de la radio?

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
Pues es muy probable, por que ayer al sacar la radio, vi que los cables del coche, de los propios conectores, uno era amarillo y el otro rojo, y sin embargo los de la radio estaban puestos de manera que un amarillo iba al rojo y un rojo al amarillo ypuse rojo con rojo y amarillo con amarillo, lo mismo ha sido por eso...
Otra duda que me surje, si la etapa está todo el tiempo encendida, ya que le llega corriente constante de batería, me chupara eso batería en sí?

Gracias!
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Algunas radios llevan los cables amarillo y rojo invertidos de posición respecto a la que lleva el conector del coche, por eso hay que intercambiar sus posiciones. Probablemente en tu equipo ocurría eso y cuando te lo instalaron intercambiaron los cables para corregirlo, y tú has vuelto a invertirlos sin querer.

En lo que se refiere a la etapa, para evitar que esté consumiendo batería constantemente se usa el cable de control (REM).

Cuando está a 12 voltios (radio encendida) se enciende la etapa, y cuando está a 0 voltios (radio apagada) la etapa no consume.

Cubot Zorro 001
 #5
Escrito   0  0  
Perfeco! He probado lo que me has dicho, y genial! Pues fijate que me traía un quebradero de cabeza grande...
Lo de la etapa lo que pasa es que se queda la luz verde encendida aunque quite contacto y tal, supongo que será normal...
Otra dudilla, es que venía como con un fusible para poner en el cable rojo que tira de batería, es recomendable ponerlo, verdad? Por que me toca cortar cable gordo y es un palo...
Muchas gracias amigo!
 #6
Escrito   0  0  
Al apagar la radio del coche debería apagarse también la etapa de potencia.

¿A qué cable has unido el cable de control (REM)?

Normalmente el cableado de la radio tiene un cable de color azul (a veces azul y blanco), que es el cable auxiliar al que se conecta la entrada REM de la etapa.

Cubot Zorro 001
 #7
Escrito   0  0  
Pues veras, los cables rojo y amarillo que hablabamos los que salen de la propia radio, el rojo tiene dos entradas, osea que el REM de la etapa va conectado a ese, que es el único enganche que quedaba en la radio y el que vimos más probable, ya que es el que le da corriente desde la radio, la etapa funciona perfectamente ya.
La cosa es eso, que al apagar contacto la etapa sigue conectada aunque la radio no lo esté.
Vamos, me refiero al pivote verde que indica que todo está correcto.
Si no, el pivote se pone en rojo y no suena.

Muchas gracias de nuevo!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Si llevas el cable amarillo o el rojo a la entrada REM de la etapa lo que haces es tenerla siempre encendida, independientemente de que la radio esté encendida o apagada.

Para controlar la etapa desde la radio tienes que conectar la entrada REM de la etapa a la salida azul del conector del autorradio.

Te pongo unas fotos para que veas a qué cable me refiero. El cable azul va dentro del conector negro, que es el que lleva los cables de alimentación:

[AYUDA] Problema al instalar una etapa de sonido

[AYUDA] Problema al instalar una etapa de sonido

[AYUDA] Problema al instalar una etapa de sonido


De los pines que puedes ver en el último esquema tendrías que conectarlo al de la posición:

ANT/REMOTE (segundo por la izquierda en la hilera inferior)

Cubot Zorro 001
 #9
Escrito   0  0  
Buenas! Muchas gracias otra vez por tu respuesta!
HEmos estado probando con todos los cables que salen del cd, y al final al que lo hemos conectado ha sido al amarillo,el mismo que me decías ayer que es el que guardaba los datos de la radio, por que con los otros la etapa no llegaba a ponerse en verde, se ve que con esos no les llegaban los 12v, al conectarlo al amarillo hemos comprobado que la etapa se apaga al quitar contacto y ya va todo perfecto!
Muchisimas gracias!
Ahora toca disfrutarla a tope!
Ya no te puedo poner otro verde, pero para cualquier cosa que necesistes, o si estas por madrid, estás invitado a unas cervezas cuando quieras!
Saludos y gracias otra vez.
 #10
Escrito   0  0  
Si lo has conectado al cable amarillo también sirve. Lo ideal es conectarlo al cable azul pero la conexión al cable amarillo también es válida.

Tal y como lo has conectado, en vez de depender de la conexión de la radio, la alimentación de la etapa ahora depende del contacto del coche. Como lo que pretendes es que no consuma batería mientras el coche no esté encendido la solución que has tomado también es perfecta.

En cuanto a las cervezas, te agradezco el ofrecimiento, pero vamos, que no hacía falta. En lo que podamos echar un cable, nunca mejor dicho, aquí estamos.

Cubot Zorro 001
Volver a Motor