Viaje a Sevilla... me echais una mano?

3.914 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola!! Para el puente del Pilar, viajo a Sevilla y estaré allí tres días.Si alguien pudiera informarme sobre sitios para comer bien y economico y en que zonas se encuentran esos sitios. Me voy a alojar en el hotel Virgen de los Reyes en la calle Luis Montoto y quisiera saber dos cosas más: hay mucha distancia para ir andando con equipaje desde la estación de Santa Justa? Para ir desde el hotel hasta el centro histórico,es recomendable coger el metro o el autobus por la distancia? Bueno, si además alguien quiere aportar otras sugerencias sobre lo que es obligado conocer, se aceptan sugerencias. Gracias!!

Si la vida te da calabazas, haz cabello de ángel.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pitusssa
Hola!! Para el puente del Pilar, viajo a Sevilla y estaré allí tres días.Si alguien pudiera informarme sobre sitios para comer bien y economico y en que zonas se encuentran esos sitios. Me voy a alojar en el hotel Virgen de los Reyes en la calle Luis Montoto y quisiera saber dos cosas más: hay mucha distancia para ir andando con equipaje desde la estación de Santa Justa? Para ir desde el hotel hasta el centro histórico,es recomendable coger el metro o el autobus por la distancia? Bueno, si además alguien quiere aportar otras sugerencias sobre lo que es obligado conocer, se aceptan sugerencias. Gracias!!

No mucho... unos 600 metros.

Sal de Santa Justa a tu izquierda y, dejándote caer por la rampa, cruza el paso de peatones que está frente al Burger King (principio de Kansas City); pasas por delante del Media Markt y, cuando veas frente a tí El Corte Inglés, gira a tu izquierda (Luis Montoto) sin perder la acera y ya estás.

Comer bien y barato es fácil en Sevilla... siempre que evites los sitios claramente para "guiris" en las zonas más de paso de la zona de la Giralda, Barrio de Santa Cruz...

En muchos barrios hay sitios que son "demasiao"... en Amate (calle General Luis Alarcón de Lastra; autobús 22 parada de la residencia de ancianos de la Autovía de Málaga, frente TUSSAM) está uno de mis favoritos, el Luis Miguel, con unos solomillos legendarios (el tamaño importa, XD), a 3,50 € la unidad emoticon guiño

Raciones brutales también en Las Huertas y en Los Morales (Kansas City) y en El Cateto (Sinaí 25, Barrio de San Pablo), estos cerquita del hotel donde estarás. También puedes acercarte al Centro Comercial Los Arcos, en la Av. de Andalucía esquina con Ronda Tamarguillo, que hay opciones de comida rápida en cantidubi (100 Montaditos, Gambrinus, El Fogón de Leña, Mc Donalds...).

Te dejo un listado de la zona:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para ir y volver del centro histórico, bus 27, que tienes la parada casi en la puerta del hotel; el metro te queda algo lejos (estación Nervión, la más cercana).

Espero que disfrutes tu estancia... y profundiza más allá del "topicazo" emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias, Manchega... siento no poder darte un verde... no está a mi alcance todavía, pero me es muy muy válida tu información y tendré en cuenta tu último consejo tb... agradecidísima!!!

Si la vida te da calabazas, haz cabello de ángel.
 #4
Escrito   0  0  
Todo el centro histórico de Sevilla es precioso, además de enorme, pero no te vayas de Sevilla sin ver a la Macarena, te aconsejo que vayas a su Basílica y si puedes entra en su museo, merece mucho la pena.

Que disfrutes en la ciudad más bonita del mundo.

Carpe diem
 #5
Escrito   0  0  
Te recomiendo ir a la Taberna Los coloniales, en el centro. Pregunta por ahí. En "El Caserío" también se come estupendamente, sobretodo las albóndigas están tremendas.

Yo creo que desde la estación de Santa Justa al centro hay demasiado para ir andando con equipaje (sin equipaje pueden ser 20-25 minutos andando a un ritmo normal, consulta google maps que no suele fallar en el tiempo a pie). Si quieres ir en transporte público coge el autobús y le preguntas al conductor. El metro de sevilla no es para moverte por la ciudad, sino más bien para unir la ciudad con los municipios periféricos y la universidad pablo de olavide. Hay sólo una línea de metro.

emoticon ninja
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manchega68
No mucho... unos 600 metros.

Sal de Santa Justa a tu izquierda y, dejándote caer por la rampa, cruza el paso de peatones que está frente al Burger King (principio de Kansas City); pasas por delante del Media Markt y, cuando veas frente a tí El Corte Inglés, gira a tu izquierda (Luis Montoto) sin perder la acera y ya estás.


Creo que tu información es bastante errónea. He sido estudiante universitario en Sevilla y me conozco bien la ciudad. Las indicaciones que das son bastante imprecisas.

Al salir de Santa Justa ve hacia adelante hasta llegar a las paradas de autobús. Gira a tu DERECHA bajando la rampa. Mientras bajas debes saber que el centro se encuentra situado a las 11 (indicando dirección como si fuera la aguja del reloj). A partir de ahí, entra en google maps y buscas como llegar a pie desde la estación de santa justa hasta el ayuntamiento de sevilla, la catedral de sevilla, o la plaza del duque. Por el mapa verás que las indicaciones de Manchega te llevan hacia el centro comercial "Los Arcos" y no hacia el centro.

emoticon ninja
 #7
Escrito   0  0  
Un día de huelgas de renfe, nos alojaron ahí a los pasajeros. Creo recordar que no estaba muy lejos el hotel, pero claro con equipaje lo mismo te compensa ir en bus o taxi

AVISO: "usuario movilizado, sin adicción pero tremendamente movilizado"
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas... todas me van a ser de mucha utilidad... salgo mañana y espero disfrutar de esta ciudad que tantas ganas tengo de conocer. Saludos.

Si la vida te da calabazas, haz cabello de ángel.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sircid
Creo que tu información es bastante errónea. He sido estudiante universitario en Sevilla y me conozco bien la ciudad. Las indicaciones que das son bastante imprecisas.

Al salir de Santa Justa ve hacia adelante hasta llegar a las paradas de autobús. Gira a tu DERECHA bajando la rampa. Mientras bajas debes saber que el centro se encuentra situado a las 11 (indicando dirección como si fuera la aguja del reloj). A partir de ahí, entra en google maps y buscas como llegar a pie desde la estación de santa justa hasta el ayuntamiento de sevilla, la catedral de sevilla, o la plaza del duque. Por el mapa verás que las indicaciones de Manchega te llevan hacia el centro comercial "Los Arcos" y no hacia el centro.


Y yo vivo en Sevilla desde hace casi dos años y me la tengo más que "pateada"; si mandas a la amiga hacia la DERECHA buscando el centro histórico, saldrá hacia José Laguillo y la enviarás EN DIRECCIÓN CONTRARIA al hotel al que va, que está en LUÍS MONTOTO!!!

El Centro Comercial "Los Arcos" está mucho más lejos... pasaría por la puerta misma del hotel Virgen de los Reyes, tendría que terminar Luís Montoto y proseguir por Av. de Andalucía, que viene a continuación, etc.

Tal y como le indico son 600 metros, fijo; que pregunte al salir del vestíbulo de Santa Justa y verá... el hotel al que va está en Luis Montoto, 129 (acera contraria a El Corte Inglés, entre Hernando del Pulgar y Baltasar Gracián); míralo en Google Maps si te queda duda.
Volver a Viajes