Estos de la RAE...

1.209 26
Escrito   0  0  
Lo mismo q "cederrom"

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov

PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
Escrito   0  0  
Y además, ojalá la RAE siga siendo igual de seria como yo creo que es ahora. Porque el día que empiecen a ceder ante las asociaciones tocapelotas acerca de que si este término es despectivo, o chorradas de esas, estamos perdidos.

Ya lo consiguieron con la famosa apreciación "juez, jueza". Esa maldita manía de que juez sólo es para hombres, cuando por la naturaleza de la palabra funciona tanto para "el juez", como "la juez".

Alguna asociación tocapelotas como digo yo que se puso burra, haciendo uso de su más pura incultura sobre las reglas de la gramática.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito   0  0  
Bueno, la RAE como han dicho por aquí en este aspecto ofrece un significado en las acepciones posibles de uso en la palabra "sexo". En el cuarto significado no hacen diferencia de género, pues se explicita que tanto el conjunto de los hombres y mujeres están incluidos en "sexo". Luego "sexo" es sustantivo masculino del adjetivo "débil", pero no hacen referencia al sexo feminino, pues perfectamente una mujer puede predicar lo siguiente: "el sexo masculino es débil".

Lo que te ha pasado es una forma curiosa que se produce en el lenguaje ordinario, y es que ciertas expresiones refieren a un conjunto, es decir, has leido la expresión "sexo débil" y la has referido a l conjunto de las mujeres, por lo tanto tú has asociado ese significado a "sexo débil" dando por supuesto que son las mujeres, pues tu condición de hombre lo ha propiciado. Esto es una falacia; la RAE no ha distinguido entre sexos débiles y fuertes sino que has sido tú, no digo que seas machista, sino que aún quedan muchas cosas vigentes para que no se haga distinción de género favoreciendo a uno u a otro.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lusife
Lo mismo q "cederrom"

querras decir cederrón, no?

<<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Charman82
Hace unos días buscaba un diccionario gratuito y un usuario me dió un link para emule, lo bajé lo instalé

de todas formas para que instalarse un diccionario si lo tienesDebes estar logueado para poder ver los enlaces. y asi no te ocupa recursos ni memoria???

<<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante
Escrito   0  0  
Charman, no es excusa decir q "lo he oído decir siempre", pq tb habrás oído decir "me se" y eso no significa q esté bien dicho... emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
si lo se no digo nada, pobre chaval como lo estais poniendo emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa
Escrito   0  0  
No hombre, no es cuestión de ponerlo verde, pero sí que hay que dejar claro que no se puede empezar a ceder por cuestiones como ésta.

Si una expresión tiene un significado concreto en la sociedad, aunque no tenga nada que ver, no se puede obviar en el diccionario simplemente por el hecho de que resulte "poco apropiada".

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JESUS35

de todas formas para que instalarse un diccionario si lo tienesDebes estar logueado para poder ver los enlaces. y asi no te ocupa recursos ni memoria???

Ya comenté en ese hilo que lo necesito en casa, donde no tengo Internete.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sawn
si lo se no digo nada, pobre chaval como lo estais poniendo emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa

No, si me alegro de que me lo dijeras, verdaderamente desde siempre pensaba que esa palabra existía.
La excusa de que de siempre he oido me se y se que no es cierta no me vale, si tu desde siempre has oido casa y ahora resulta que no existe te quedas como yo me quedé ayer. NADIE busca todas las palabras que conoce en un diccionario antes de pronunciarlas y por eso puse esa palabra "de la manga" a ver si ahora resulta que para poder escribir en un foro hay que ser licenciado en letras, creo que hay gente que escribe mucho peor que yo y no se les ha dicho nada. Y creo que hay otros temas de que hablar que de sobre como escribe cada uno.
Volver a La Taberna